Impresiones de Mad Max desde el E3

mad_max

A nivel jugable Mad Max de Avalanche Studios tiene dos dinámicas, una cuando conducimos el coche y cuando el personaje va a pie. La acción en Mad Max tiene lugar en un mundo abierto con misiones en un enorme mapa. Las misiones secundarias sirven para conseguir piezas para el coche y agua para recargar salud. Conforme se controlan rutas de convoys al vencer a bandas rivales se desbloquean mejoras para el coche y para el personaje.

En el coche hay diferentes armas: gancho con el que coger otras piezas de otros coches. Lanzallamas que dispara fuego en los dos laterales del coche pero que consume demasiada gasolina, así que mejor utilizar muy poco esta opción. Un electrocutador que revienta los coches directamente y la escopeta de mano que te permite disparar a los coches ya sea a las ruedas o al motor para provocar daño de verdad a otros vehículos y que luego utilizaremos al bajar del coche.

mad_max

En las misiones de conducción habrá que decidir qué tipo de vista preferimos. Podemos elegir el momento de conducción o bien el momento de disparar desde la parte de atrás del vehículo que nos permitirá durante un determinado intervalo se active un tiempo bala que nos ayudará a atacar a las diferentes bandas. En los ataques que hacemos a las diferentes bases podremos activar una especie de modo de francotirador a la hora de sorprender con explosiones las defensas enemigas.

Durante la conducción tendremos disponibles tres turbos que se irán recargando automáticamente para embestir otros coches y un giro brusco mas embestida como acciones extras que podremos hacer mientras conducimos en las misiones de este tipo.

El combate a pie sigue paso a paso lo visto en la serie Batman, así que nada destacable, excepto que a veces se activa el modo furia en el que podemos pegar a todo lo que se mueva casi sin parar. Iremos recogiendo objetos mientras vamos a pie aunque el sistema no está demasiado bien implementado ya que nos hace perder un poco de tiempo.

Mad Max

A nivel gráfico todo está bastante bien conseguido aunque la estética del juego no sigue el rumbo marcado por la película que hace poco se estrenó. Las distancias parecen bastante largas ya que son zonas de transición y quizás pasemos un tiempo sin ver a nadie y sin nada qué hacer. A muchos les recordará a Rage, a otros a Batman o incluso a otros a The Last of Us y sus creadores parece que tampoco se han escondido a la hora de coger lo mejor de estos juegos para ponerlo en esta producción de Warner Bros.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *