Impresiones de Mighty No 9 desde el E3

Mighty No 9

Nos encontramos ante el nuevo proyecto de Keiji Inafune, un plataformas 2D que parece el sucesor espiritual de Megaman, pero en el que los enemigos no mueren sino que se quedan medio tontos y cuando los tocamos físicamente absorbemos su energía y finalmente acabamos con ellos. Aunque a primera vista parece un juego sencillo las mecánicas hacen que resulte de lo más complejo y que si no las dominamos seguramente acaben con nosotros rápido.

Durante la aventura encontraremos puzzles nada fáciles que tendremos que resolver para continuar, con lo que la dificultad del juego no es precisamente “casual”. . La demo de Mighty No. 9 en el E3 contaba con tres niveles a cual más difícil, cada uno con sus respectivos puzles, algo que recuerda y mucho a Megaman, pero con un desarrollo, presentación y diseño de personajes y jefes finales acordes a los estándares de los juegos actuales.

Mighty No 9

Gráficamente el juego no alcanza lo esperado de una producción de estas características por mucho que intente recordar la esencia de Megaman, sobretodo en cuanto a diseño de escenarios se refiere. En este apartado nos esperábamos algo más, aunque la jugabilidad es todo lo esperado y quizás esto compense en una balanza los pros y contras que te harán comprar o no el juego.

El juego os recordamos que salió de un Kickstarter alcanzando de sobras la cantidad solicitada y es por ello que llegará a un número muy elevado de plataformas, algo que quizás ha pesado en el apartado gráfico. De todas formas Mighty No. 9 echa mano de la nostalgia para ablandar nuestro corazoncito gamer y por tanto seguro que a partir del 18 de septiembre tocará descargarlo en formato físico o digital en nuestra consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *