Impresiones de Guitar Hero Live desde el E3

GHTV1

El juego viene cargado de novedades para intentar revivir la franquicia Guitar Hero y que vuelva a conseguir los éxitos del pasado. Para ello en Guitar Hero Live encontramos una nueva guitarra con seis botones, aunque en realidad son tres divididos por la mitad. La primera impresión es que resulta más difícil de jugar que con los periféricos anteriores y es que en esta ocasión sólo utilizamos tres dedos, aunque habrá que pulsar arriba o abajo con ellos dependiendo de la nota que aparezca en pantalla y por tanto se añade un grado de dificultad.

Hemos podido probar el modo multijugador denominado Guitar Hero TV que resulta muy interesante ya que entramos en uno de los canales disponibles y tocamos la canción que en ese momento aparece para todo el mundo y por tanto competimos contra toda la comunidad para obtener la mayor puntuación posible. La idea es ir metiendo contenido en forma de canciones continuamente y por tanto en el canal Guitar Hero TV encontraremos canciones nuevas que tocar aunque no las tengamos compradas.

GHTV

Mientras jugamos a Guitar Hero Live iremos ganando puntos que nos harán subir en el ranking online y también obtener diferentes tipos de monedas que luego podremos gastar. Por lo que hemos podido probar hay tres tipos de monedas que podremos obtener de dos diferentes maneras, o bien comprarlas en las tiendas online u obteniéndolas durante el juego. Un tipo de monedas nos permitirá desbloquear contenido del juego o incluso permitir tocar canciones nuevas sin tener que comprarlas o incluso para obtener power-ups o modificar nuestra guitarra que aparece en pantalla.

En Guitar Hero TV habrá un canal Premium que podremos acceder o bien pasando por caja o cumpliendo ciertos requisitos de puntuación en alguna de las canciones del juego. Este canal nos permitirá acceder a canciones nuevas de grupos que incluso no se hayan estrenado todavía o incluso obtener plantillas para nuestra guitarra.

Activision tiene previsto añadir un Pase de Fiesta al juego que consiste en pagar una única cuota por tener por tiempo limitado todo el catálogo de canciones para disfrutar por ejemplo de una noche con los amigos en casa, al más puro estilo del Spotify.

Está claro que FreeStyleGames y Activision no quieren repetir errores del pasado con Guitar Hero Live y publicar varias entregas del juego al año. Para ello dan la vuelta a la fórmula y prefieren con un único juego que el contenido vaya variando de manera continua y que paguemos realmente por el uso que demos a las canciones.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *