Impresiones de Assassin’s Creed Syndicate. Los Asesinos se unen a la Revolución Industrial

Assassins Creed Syndicate acv-gi-bg1

Normalmente, durante el E3 solo podemos ver las demos que se presentan allí a través de internet, pero gracias Ubisoft ese no ha sido el caso con Assassin’s Creed Syndicate. Gracias a su Tour, varias ciudades europeas, entre las que está Madrid, hemos podido probar la demo del juego en su versión para PS4, lo que da mayor confianza en el estado del juego y que no quieren repetir los problemas del año pasado con Unity.

La demo que se podía probar era la que mostraron cuando se anunció el juego, por lo que en el papel de Jacob Frye debemos ir a un barrio controlado por los templarios para liberar a unos cuantos ciudadanos y acabar con su lugarteniente.

En la primera parte de la demo podemos explorar un poco el mapa que está abierto de camino a la zona con los 10 enemigos a eliminar. Esto sirve para ver lo lograda que está la ambientación, con gente andando por las calles, carruajes por la carretera y mucho más. El detalle con todo lo relacionado con la época es asombroso, y al ir todo fluido, explorar era una delicia.

Assassins Creed Syndicate CS_Screen_Evie_MurderInvestigation_wm_E3_150615_730pmPT_1434414144

A la hora de ir por los edificios, se aplica el sistema de parkour visto en Unity, por lo que podemos ir hacia arriba o hacia bajo con mucha facilidad. Pero si lo que queremos es ir a una azotea directamente, gracias al gancho lo podemos hacer, y es muy sencillo. Si aparece el indicador de L1, lo pulsamos y usaremos el gancho. También lo podemos usar para crear una especie de tirolina entre dos edificios, lo que de nuevo, facilita mucho la exploración.

Para acechar a los enemigos que debemos liquidar, ambas técnicas, junto con el uso del sigilo (me hace gracia cómo Jacob hace desaparecer su sombrero por arte de magia al agacharse), hacen que la experiencia no sea exactamente como antes. Sí, seguimos teniendo la Vista de Águila, pero ahora tenemos más opciones para matar a los enemigos. Por ejemplo, en una zona hay unas cajas colgando de una cuerda, por lo que usando nuestra pistola (un revólver, por lo que tenemos 6 disparos antes de recargar) podemos hacer que caigan sobre un maleante y acabar con él rápidamente.

Otra opción es usar dardos enloquecedores, lo que pondrá a un enemigo en contra de los demás, pudiendo aprovechar esa confusión para atacar. Si nos descubren no pasa nada, ya que tenemos nuestros puños para pelear. Sí, ya no hay espada (habrá un bastón, pero no estaba en la demo), y el sistema de combate ha mejorado una barbaridad.

Assassins Creed Syndicate ACS_Screen_Combat-Cane_wm_E3_150615_4pmPT_1434307896

 

Ahora es mejor ir a la ofensiva, y no parar de movernos, ya que algunos enemigos pueden sacar sus pistolas y dispararnos, por lo que en cuanto la veamos, tocará ir a por los enemigos que las blandan. Además, ya no solo bastará con ir contraatacando, al no indicar con tanta claridad como antes cuándo nos atacarán, por lo que nos tocará más ver la postura de los enemigos que otra cosa.

Otro aspecto del combate de Assassin’s Creed Syndicate que hay que tener en cuenta es el tipo de enemigos que hay en cada zona. Algunos no se quedarán a pelear, sino a pedir refuerzos, por lo que al principio rentará centrarse primero en ellos. Otros criminales serán más duros, así que igual conviene dejarles para el final.

Acabemos con los 10 criminales como sea, al final tendremos que perseguir a “Bloody Mary”, la lugarteniente de los templarios, por la ciudad a bordo de un carruaje. El control es similar a lo que nos podríamos encontrar en un GTA con los coches, pero podemos hacer que el caballo vaya más rápido. Como la persecución no es tranquila al perseguirnos enemigos, podremos embestir a los enemigos que estén a nuestro lado para así frenarles un poco. Y aunque la situación no se presentaba a ello, también podemos subirnos encima del carruaje para disparar a los enemigos. Si se diera la situación, y otros enemigos se suben a nuestro carruaje, podemos pelearnos con los enemigos mientras vamos en movimiento o saltar a otros carruajes, por lo que la cosa promete. Puede que sea algo ilógico que al ir con el carruaje podamos llevarnos las farolas por delante, pero es bastante divertido.

Assassins Creed Syndicate ACS_Screen_CarriageGunFight_wm_E3_150615_4pmPT_1434307892

Tras llegar hasta Mary, arranca una pelea entre la banda de Jacob y los que apoyan a Mary, para hacerse con el control del barrio. Aquí el combate es directo, y se nota lo mucho que ha evolucionado el combate, por lo que no es tan aburrido o simple como en varias entregas anteriores.

Al hacernos con el barrio y ganarnos a los ciudadanos acababa la demo, que en general, me ha dejado muy buenas impresiones. Es cierto que no tengo el mal sabor de boca de Unity porque aun no lo he jugado, pero Assassin’s Creed Syndicate de momento me ha dejado muy buen sabor de boca. La ambientación es genial, las mejoras jugables se agradecen bastante y ya todo va muy fluido, por lo que he pasado de ser indiferente a esta entrega, a tener ganas de ver cómo será el resultado final cuando salga a la venta el próximo 23 de octubre.

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *