Expectativas y deseos para las conferencias del E3 2015

e3_scaled

Estamos a unos pocos días del E3 2015, la feria más importante de los videojuegos, donde descubriremos nuevos juegos, se desvelarán noticias y tendremos el hype al máximo. La mayor parte de las noticias vienen de las conferencias de prensa que tiene cada compañía, que empiezan este mismo domingo a las 3:30 de la madrugada con Bethesda, y terminan el martes con la larga conferencia centrada en el PC. Este es el año en el que más conferencias hay, así que, mientras que seguimos recibiendo noticias en esta ajetreada semana pre-E3, toca especular (y desear) sobre lo que nos ofrecerá cada compañía en sus conferencias. Cómo no, decidnos en los comentarios qué os gustaría ver a vosotros en cada una de las conferencias.

Bethesda

Fallout4

Vamos a ir por orden, con que empezamos por Bethesda, que se estrena este año con una conferencia particular, lo que da a entender que tienen mucho que presentar. Ya sabemos algunos de sus platos fuertes, como Fallout 4Doom, mostrándose ambos de forma más o menos breve, y que tendrán un gran protagonismo en esta conferencia. Pero claro, no solo pueden centrarse en dos juegos para una conferencia entera, con que tiene que haber mucho más.

Sabemos que estará Battlecry, un F2P que mostraron hace tiempo, y lo demás es una incógnita. Teniendo en cuenta que ha salido esta misma semana The Elder Scrolls Online, igual es arriesgado, pero The Elder Scrolls VI igual podría ser anunciado para dentro de un par de años por lo menos. Tampoco sería de extrañar que sepamos algo de una secuela de The Evil Within, tras la buena acogida de la primera entrega y ahora que ya se han terminado los DLCs. Como deseo ya loco, firmaría por más contenido para Wolfenstein al estilo de The Old Blood, es decir, expansiones independientes de duración aceptable, pero que nos mantiene entretenidos durante un buen rato.

Microsoft

Halo 5 1430254424-halo5-keyart-horiz-final

Este año, Microsoft promete tener su mayor conferencia de prensa de la historia, centrándose en juegos y más juegos. Sin duda, así apunta todo, ya que se han quitado de en medio el anuncio de la Xbox One con 1 TB de disco duro, algo que bien podría haber sido anunciado durante su conferencia.

De lo que sabemos, hay platos muy fuertes. Tenemos Halo 5: Guardians que seguro presentará su modo campaña, Forza Motorsport 6 con su primer gameplay y una fecha de lanzamiento, y ver al fin Rise of the Tomb Raider. Este trío se complementará con Fable Legends, la entrega F2P que estará disponible este año, y seguramente Crackdown. También se ha especulado mucho con qué juego presentará Rare, siendo un gran candidato Battletoads. Otra saga que podrían hacer volver de entre los muertos sería Conker, lo que añadiría un plataformas AAA al catálogo de la consola.

Como deseo, tengo que poner algo de importancia para Kinect. Sé que no es algo que todo el mundo comparta, pero soy muy fan de este dispositivo, y me encantaría ver algún nuevo juego que explote Kinect, o por qué no, Dance Central 4. Otro juego que sería interesante ver es la secuela de State of Decay, además de ampliar a dos juegos los títulos que regalan diferentes cada mes en Xbox One con la promoción Games with Gold. Todo esto, junto a un mayor soporte de títulos indie, que aunque han ido mejorando, todavía están detrás respecto a PS4.

Electronic Arts

Mirrors Edge Catalyst 1433876039-mirrors-edge-catalyst

Después de centrarse el año pasado en prototipos, este año Electronic Arts parece que va a volver con mucha fuerza. Para este año tienen FIFA 16, Need for SpeedStar Wars: Battlefront, siendo tres juegos muy esperados. También veremos Mirror’s Edge: CatalystPlants vs Zombies: Garden Warfare 2 para inicios de 2016, por lo que ahí ya tenemos 5 juegos de lo más esperados.

Si miramos más allá, un juego que sale claramente a la palestra es el nuevo Mass Effect. El año pasado ya vimos algunos concept arts e imágenes de algunos escenarios, y no estaría mal mostrar algo más del juego. También estaría genial que se retomaran algunas sagas que ya han aparcado, como Dead Space aprovechando el tirón que están teniendo los juegos de terror, o incluso Black, para ofrecernos destrucción y espectáculo aprovechando la tecnología actual. Un deseo particular es que veamos más del juego en el que están trabajando los creadores de Burnout,  o por qué no, un nuevo Burnout. Ya para rematar la conferencia, podrían anunciar un nuevo juego de Star Wars, que para algo tienen la licencia, y no sólo de shooters vive el fan de la Guerra de las Galaxias.

Ubisoft

Assassins Creed Syndicate acv-gi-bg1

Este año la compañía francesa “solo” tiene anunciados para este año Assassin’s Creed: SyndicateRainbow Six: Siege, dos grandes juegos pero de los que todavía tenemos que ver mucho más, sobre todo en el caso de los Asesinos tras la decepción que supuso Unity. Así que, tienen que aprovechar su conferencia para dar confianza sobre el futuro de la franquicia.

Hay otros juegos que se dan fijos, como Just Dance 2016, o ver algo más de The Division de cara a su lanzamiento el año que viene, con que en esta conferencia nos tienen que sorprender. Personalmente, cruzo los dedos por el regreso de Beyond Good & Evil 2, que lleva mucho tiempo en el limbo y hay ganas de saber qué pasará con la secuela. Tampoco estaría nada mal  un nuevo Rayman tras los geniales OriginsLegends. Y ya, por qué no, el regreso de Prince of Persia, ya que la saga necesita volver sí o sí, y además, les podría servir para dar un año de respiro a Assassin’s Creed. Tampoco estaría mal Watch Dogs 2 para solucionar todos los problemas de su primera parte, o más propuestas “independientes” como ha pasado en los últimos meses, para así ofrecer algo de variedad en el catálogo de la compañía.

Sony

Uncharted 4

Llegamos a la conferencia que más me preocupa de todas, y es que Sony, aunque está teniendo un éxito brutal con PS4, todavía le falta mucho por demostrar en cuanto a catálogo exclusivo. Con Uncharted 4Ratchet & Clank para 2016, para este año nos queda Until DawnTearaway Unfolded, con que lo primero que tienen que hacer es anunciar más juegos exclusivos. Otro aspecto que tienen que tocar es el de la Realidad Virtual, y una fecha de lanzamiento o precio para Project Morpheus no estaría nada mal.

Muchos de los estudios internos de la compañía aún no han anunciado en qué trabajan, con que estaría bien saber cuál será el próximo juego de Bend Studios (los creadores de Syphon Filter, saga que también podría volver) o Santa Monica Studios. Es bastante probable que veamos algún teaser del próximo God of War, y no sería de extrañar el anuncio oficial de Gran Turismo 7 o el próximo juego de Quantic Dream. Pero claro, esto es a largo plazo, y tenemos que tener algo para pronto. Algo que podrían hacer es recuperar sagas del pasado, como Medievil o hasta Crash Bandicoot, además de anunciar alguna nueva IP que nos sorprenda. Todo esto sería genial, junto a más anuncios de títulos independientes, pero por favor, que no se desvíen del tema de los juegos como el año pasado, y que mantengan un buen ritmo.

Respecto a PS Vita, nada me alegraría más que un renovado apoyo por parte de Sony. Por ahora, tenemos juegos independientes y japoneses, pero un último empujón con algún AAA occidental para la plataforma sería fantástico para los que todavía disfrutamos de la portátil. Y como deseo particular en general, un nuevo Sly Cooper para que acompañe a su película el año que viene como con Ratchet & Clank.

Nintendo

Lucas Super Smash Bros 1433518650-4

Como todos los años, Nintendo sigue siendo bastante misteriosa. Algo que está claro es que se anunciarán más personajes y DLCs para Super Smash Bros, junto a más Amiibo. Hasta ahí todo bien, pero ¿qué más esperar para este año? No me extrañaría que anunciaran un nuevo Super Mario para acompañar a Mario Maker aprovechan el 30 aniversario del fontanero, tanto en Wii U como en Nintendo 3DS.

Star Fox en principio saldrá a la venta este año, con que tenemos que ver más del juego sí o sí. Todo apunta a que seguirá la estela de los juegos clásicos de la saga y que tendrá algún tipo de componente multijugador, pero habrá que esperar a ver cómo luce. Lo mismo con los proyectos de Miyamoto anunciados el año pasado. También sabemos que Retro Studio estará en la feria, con que no sería de extrañar que anunciaran un nuevo Metroid Prime o un Donkey Kong.

Sobre Nintendo 3DS, aprovechando el modelo New, pueden portar algunos de los juegos de Wii o Wii U a la consola. Ya se ha filtrado Hyrule Warriors, y podría no ser el único en llegar.

Square Enix

KingdomHearts3Nomura-E3-SE-Live_KH3_002

Aquí tenemos otra compañía que se estrena con conferencia propia en el E3, y no es para menos, ya que Square Enix tiene un catálogo muy potente para los próximos meses. Por la división japonesa ya sabemos que, desgraciadamente, no veremos nada nuevo de Final Fantasy XV hasta la Gamescom, pero eso igual nos deja con Kingdom Hearts 3, Star Ocean 5Dragon Quest Heroes. Puede que también se desvela cuándo saldrán los Chaos Rings en PS Vita, o algunos de los títulos que están preparando para móviles. Esperemos, eso sí, que no nos tomen el pelo con Final Fantasy VII como en el Playstation Experience.

Por la parte occidental, ya han confirmado que veremos Deus Ex: Mankind Divided, lo cual ya es increíble, pero también tenemos Just Cause 3, otro juego que promete mucho. Un anuncio que no nos sorprendería es un nuevo Hitman, ya que ha habido algún que otro teaser, y sería muy interesante ver cómo le sienta PS4 y Xbox One al Agente 47. Con todos estos juegos, la compañía puede marcarse un gran E3, y si además anuncian alguna otra sorpresa, pueden empezar a lo grande.

Conferencia de PC

XCOM 2 1433176369-xcom-2-art-announce

Para terminar tendremos esta larga conferencia de 3 horas de duración, lo cual es un arma de doble filo. Mantener el ritmo durante tanto tiempo va a ser complicado, pero ahí radica una de las fortalezas del PC: casi cualquier juego va a estar disponible para la plataforma. Ya hay un gran número de panelistas confirmados, como Cliff Blezsinski con su Project Bluestrike, o incluso Microsoft con Windows 10 mostrando un más que renovado apoyo a los videojuegos y su conexión con Xbox One.

Tampoco sería de extrañar que se hablara largo y tendido de la Realidad Virtual, un tema muy de moda, y que puede marcar un nuevo salto en los videojuegos el año que viene con Oculus Rift y demás dispositivos. Todo esto sin olvidarnos de todo tipo de juegos independientes, que al fin y al cabo, es en PC donde lo tienen más fácil para lograr triunfar. Lo dicho, se trata de una conferencia en la que sabemos que nos dejará muchas noticias, pero que no sabemos si será tan entretenida de ver como las demás. Espero equivocarme, y que a partir de ahora los usuarios de PC tengan una conferencia que seguir sí o sí en los próximos E3.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *