De Super Mario a Lara Croft

    de_super_mario

    Dolmen acaba de publicar la segunda edición revisada del libro De Super Mario a Lara Croft que enamorará a todos los seguidores y amantes de los videojuegos. David Martínez, que muchos conoceréis por Hobby Consolas, narra en sus más de trescientas páginas los entresijos y acontecimientos que han llevado a la industria del videojuego desde sus inicios hasta lo que es hoy día, un sector que año tras año se renueva consiguiendo cotas de mercado y jugadores cada vez más altas gracias a nuevas consolas, nuevos mercados, nuevos dispositivos para jugar y nuevas formas de hacerlo gracias a periféricos como Kinect u Oculus Rift.

    David consigue atraparnos desde el primer capítulo con una lectura fácil, y aquellos que tenemos ya unos años iremos recordando gratamente ciertas situaciones, aunque para otros más jóvenes signifique conocer la historia y los comienzos de la industria del videojuego. Casi sin enterarnos habremos leído buena parte del libro y es que engancha de lo lindo. Entre sus páginas encontraremos los acontecimientos más singulares y los personajes que han llevado a los videojuegos a lo que son hoy en día. Seguro que a más de uno conocéis, pero siempre está bien recordarlos y saber lo que significan o han significado con algunas decisiones que han tomado.

    super_mario_lara_croft

    De Super Mario a Lara Croft no tiene tapa dura, pero eso en vez de ser un fallo es una virtud ya que nos permite llevarlo a cualquier parte sin que apenas sufra, ya sea en el bolso, cartera, mochila…. Las 360 páginas que contiene el libro son de buena calidad, algo que hará que nos resulte duradero en el tiempo aunque se lo dejemos leer a varias personas y también que no se arruguen fácilmente. Lo que sí hay que indicar es que las imágenes que acompañan a la lectura son en blanco y negro, algo que habría que solucionar en futuras ediciones, a no ser que se trate de algún tema de subida de costes en cuanto al precio final del libro o de copyright por parte de personajes o títulos, ya que el repaso que da David Martínez desde los inicios hasta a la actualidad no sólo incluye fotos, sino también fotos y capturas de pantalla.

    Una cosa que he comprobado con varias personas a las que he dejado el libro es que todas se van al final del mismo para comprobar a las consolas que han jugado. Y es que De Super Marío a Lara Croft incluye al final un compendio de consolas que han hecho historia junto con sus características. Todos incluiríamos en esta lista alguna más y también se echa de menos la falta de color en las imágenes de consolas que muchos todavía tenemos presentes gracias a ferias y eventos retro.

    De Super Mario a Lara Croft es una lectura obligada para todos aquellos que amamos este sector y todo lo que le rodea. Por tanto este libro no puede faltar en vuestra estantería junto a tus videojuegos favoritos ya sean presentes o pasados. Dolmen reedita y con acierto De Super Mario a Lara Croft añadiendo las novedades que han convulsionado el sector de los videojuegos estos últimos diez años en 60 nuevas páginas y que han cambiado la visión de los gamers, permitiendo que ahora se vea lo más normal del mundo que la gente dedique su ocio a jugar a videojuegos o incluso que se dediquen profesionalmente a ello gracias a los eSports.

    super_mario_lara

    De Super Mario a Lara Croft puede adquirirse en librerías habituales por 19,95 euros y también desde la web de la propia editorial Dolmen.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *