Sony presenta Looney Tunes: Deportes Galácticos, el último juego de Virtual Toys para PS Vita

IMG_1656

Aunque PS Vita no es la consola con más lanzamientos del mercado, poco a poco vamos recibiendo juegos, destacando esta semana el lanzamiento de Looney Tunes: Deportes Galácticos. Este nuevo título basado en los populares personajes de Warner Bros ha sido desarrollado por el estudio español Virtual Toys como parte de la iniciativa de Sony para el desarrollo de juegos en Iberia, que ya nos ha traído varios títulos como Cars o los Geronimo Stilton, también de estudio.

Esta mañana se ha presentado el juego de la mano de Fany Bayos, el CEO de la compañía, que nos ha contado cómo siempre es difícil trabajar con una licencia tan conocida como esta, ya que se intenta siempre trasladar la esencia de dicha franquicia al juego. Para ello, han optado por traer la locura de los personajes al título, con el toque gamberro que les caracteriza.

Para mostrar el juego teníamos a Santiago Cobo, el productor y diseñador de Looney Tunes: Deportes Galácticos. Como el nombre indica, estamos ante una colección de varios deportes ambientados en el espacio. En total tendremos 6: carreras espaciales, boxeo espacial, tiro con arco, tiro al platillo volante, golf espacial y deporte acuático.

IMG_1659

Antes de entrar a cada deporte en particular, nos estuvieron mostrando cómo en los propios menús han querido poner de manifiesto la personalidad clásica de los Looney Tunes, con Bugs Bunny y el Pato Lucas en la pantalla principal, o el Coyote en el menú de opciones. En esta última zona pasa algo bastante divertido, y es que si pulsamos en la bomba de ACME que hay en la zona, explotará, con resultados bastante cómicos, aunque no tan buenos para el pobre Coyote.

El juego se dividirá en varios modos. Por un lado, Torneo Galáctico es el modo individual, con varios torneos compuestos por diferentes pruebas, que demos ir superando para desbloquear más pruebas que jugar luego en Partida Rápida. Al completar este modo se desbloquearán las Pruebas Marvin, desafíos más complicados basados en cada deporte para poner a prueba nuestra habilidad. Por último, está el modo mulitjugador para hasta 4 personas en modo local, que es como se disfruta más el título.

Al empezar a jugar en cualquiera de los 6 deportes, tendremos que seleccionar a uno de los 6 personajes. Su inclusión se basó más en los deseos de Warner Bros que otra cosa, debido a la popularidad de estos personajes en EEUU. Los seis elegidos fueron Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Yosemite Sam, Coyote y el Demonio de Tazmania. Querían haber incluido otros personajes, como la novia de Bugs Bunny o Piolín, pero no les dejaron.

Looney Tunes 16456658533_140bd75699_o

Otra limitación que se han encontrado está en el tema de las voces. Aunque el juego está traducido a varios idiomas, como estaban obligados a usar los actores de doblaje oficiales de cada país, tuvieron que optar por no incluir ningún tipo de voz, ya que era inviable tener a los actores de cada país.

La selección de cada personaje no será algo puramente estético, ya que cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, que les hacen idóneos para un tipo de deporte u otro. Por ejemplo, para las carreras buscaremos al más veloz, mientras que para el boxeo, el más fuerte será el idóneo. Esto le da un pequeño toque estratégico a la hora de seleccionar al personaje, y que no solo sea algo basado en ser más fan o menos de ese personaje.

Algunos de los deportes que nos mostraron y que luego pudimos probar fueron las carreras galácticas, que están basadas en los runners para móviles, al tener varios carriles y tener que superar obstáculos para ganar; el golf, que está simplificado respecto a otros títulos del género para que sea más directo; o el boxeo, basado en el clásico Punch-Out, pero de nuevo, más directo.

Looney Tunes 17075323802_e6f49abce4_o

Desde el estudio saben que es complicado reinventar la rueda, por lo que han decidido basarse en algo conocido para ofrecer una experiencia divertida para los peques de la casa, pero que al mismo tiempo pueda disfrutar toda la familia.

Algo que es constante en todos los deportes es el uso de artilugios, que podremos comprar en la tienda con las monedas que consigamos, y que nos servirán para hacer la puñeta al rival. Cada deporte tiene sus propios artilugios, que van desde lanzar un yunke a los rivales en las carreras, a lanzar una poción al oponente en el boxeo. Para desbloquearlos, igual que a los personajes, hay que ir subiendo de nivel, algo que se conseguirá mediante puntos de experiencia obtenidos al jugar.

Con todo esto, esperan que el juego dé bastantes horas hasta desbloquear todo, conseguir la mejor puntuación posible en cada prueba, y luego, disfrutar del multijugador.

Looney Tunes 16889264620_cfa938aac8_o

En definitiva, este Looney Tunes: Deportes Galácticos no tiene mala pinta para el público al que va dirigido, además de aprovechar bastante bien las posibilidades de la portátil. El juego estará disponible a partir del 28 de mayo por unos 30 €.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *