Impresiones de LEGO Jurassic World. Los dinosaurios volvieron a la vida en piezas

lego-jurassic-world-culturageek.com_.ar_

Este año, los aficionados al cine tienen mucho que celebrar con los regresos de tantas franquicias. Terminator, Mad Max y Parque Jurásico regresan, y en muchos casos, vuelven junto a un nuevo videojuego. En el caso de Mad Max su juego llegará en septiembre, y con los dinosaurios, junto a la película el próximo mes de junio. Aunque no será un juego oficial al uso, sino que estará destinado a toda la familia, como siempre ha sido el objetivo en los títulos de LEGO.

Recientemente hemos podido probar este esperado LEGO Jurassic World de la mano de Tim Wileman, el Associate Producer del juego. Como ocurre en los juegos de LEGO basados en populares franquicias cinematográficas, reviviremos los momentos clave de todas las películas de la saga, incluyendo la cuarta película, que sirve como reinicio para la franquicia con Chris Pratt como protagonista. En total tendremos 20 niveles (5 por film) para embarcarnos en este parque jurásico lleno de peligros y diversión.

En el primer nivel de la demo nos situamos en la primera película, cuando se encuentran a un triceraptor enfermo, por lo que tendremos que encontrar los alimentos que le hagan recuperarse. Tras mucha investigación, descubrieron que lo mejor es una manzana y otras frutas, además de un helado. Todo muy riguroso, claro.

LEGO Jurassic World_1

Para conseguir estos dos objetos del escenario hay que usar las habilidades de los dos humanos que podemos controlar, como seguir rastros, disparar o adentrarse incluso en la basura para encontrar nuevos objetos y pistas par avanzar. Por si nos atascamos, siempre habrá alguna ayuda de la mano de Mr ADN, a quien incluso podremos llegar a controlar. Pero no solo nos irá ayudando en los niveles, sino que en las pantallas de carga también nos irá dando varios datos sobre dinosaurios, lo cual ampliará nuestra cultura y acercará este mundo a los más jóvenes.

Volviendo a la demo, cuando el triceraptor se ha recuperado, podemos pasar a controlarle. Esta es una de las grandes novedades de LEGO Jurassic World, ya que podremos controlar hasta a 20 tipos de dinosaurios. Habrá triceraptors, T-Rex, velociraptores y muchos más. Pero si no estamos conformes con las especies originales de los dinosaurios, podremos crear nuevas especies combinando su ADN en las zonas de mundo abierto (habrá dos en total), aunque claro, antes tendremos que encontrarlo en los niveles. Así podremos hacer algunas locuras, como combinar la cabeza del T-Rex con el cuerpo de un velociraptor y cosas así de bizarras, y seguro, que cómicas.

La jugabilidad de este dinosaurio es un cambio respecto a los humanos, y de nuevo, tiene habilidades únicas. En el caso del triceraptor, podemos embestir para destruir bloques de LEGO especiales, pero cada especie de dinosaurio será mejor para una labor u otra. Cómo no, para descubrir todo lo que esconden los niveles tendremos que probarlos todos en el modo de Juego Libre.

LEGO Jurassic World_2

La siguiente parte de la demo nos lleva a una escena mítica de la primera película: cuando el T-Rex ataca al jeep. Esta es una parte bastante aterradora de la película, mientras que LEGO Jurassic World es un juego destinado a toda la familia. Por eso, en estas escenas han suavizado el tono, pero sin hacer que pierdan intensidad. Aun así, de vez en cuando meterán bromas para que siga habiendo algo de humor, como tratar al T-Rex a veces como un perro al distraerlo con un hueso gigante.

Eso sí, por mucho humor que haya, el T-Rex es una bestia muy peligrosa, como se nota en la persecución que tiene lugar poco después de rescatar a los que están aprisionados en el jeep mientras el T-Rex sigue intentando merendárselos. Estas persecuciones recrean también las persecuciones que hay en las películas, y son otro pequeño cambio a la jugabilidad típica.

Aquí, podremos ir intercambiando el control entre el piloto y el que vaya disparando. Como suele ser habitual, la dificultad es muy baja, pero la gracia con el piloto está en coger el mayor número de piezas posible, y con el tirador lanzar bengalas al T-Rex cuando abra la boca, y así ganar un minikit. En esta ocasión, los minikit desbloquearán fósiles de dinosaurios que podremos ver en el mundo abierto, o incluso hacer que esa sea la apariencia de los dinosaurios que controlemos.

LEGO Jurassic World_5

Tras la persecución toca pasar a la segunda película, en una escena en la que los protagonistas tienen que pasar por un campamento lleno de velociraptores, y tienen que llegar a un helicóptero. Para superar los obstáculos hay que construir objetos, ir saltando de una zona a otra, y superar pequeños QTE. Estos momentos sirven para representar los eventos directos con estas bestias, que cómo no, se resuelven de una forma muy cómica. La escena mítica en la que el velociraptor se cae del tejado es bastante graciosa, por ejemplo.

Al llegar al helicóptero se acababa la demo, y la verdad es que se nota que las mecánicas de los juegos de LEGO siguen ahí, pero al menos no todo es igual. Como viene siendo habitual en la franquicia, nos esperan más de 100 personajes para controlar, y unos 15 vehículos para las dos islas de mundo abierto. No pudimos ni ver ni probar estas dos zonas, pero es de esperar que tengan misiones secundarias como en entregas anteriores.

Lo que por desgracia también se mantendrá es la limitación del cooperativo local, por lo que nada de jugar online. También volverán los DLCs como en LEGO Batman 3, aunque nos aseguraron que no han quitado nada del juego porque quieren ofrecer la experiencia más completa posible.

LEGO Jurassic World_3

En lo bueno que siempre está en la saga es el alto grado de detalle y fidelidad respecto a las franquicias en las que se basan los juegos. Los chicos de TT Games han tenido acceso a los archivos de audio originales para poder plasmarlos en el juego (lo que también se aplica a la versión española para alegría de todos), además de contar con información de primera mano sobre la nueva película para poder plasmarla fielmente.

Con los juegos de LEGO siempre pienso lo mismo: si te gusta la licencia en la que se basan, seguro que te gustan. Esto mismo se puede aplicar a LEGO Jurassic World, por lo que si sois muy fans de esta popular franquicia, no le perdáis de vista a estos adorables dinosaurios, que se están preparando para comerse nuestro tiempo a base de diversión para toda la familia.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *