Una encuesta desvela posibles detalles del próximo Mass Effect

Mass Effect

Todos sabemos que Bioware está trabajando en un nuevo Mass Effect, pero de momento los detalles oficiales son muy escasos. Sin embargo, los rumores han aumentado a lo grande este fin de semana gracias a una posible encuesta, que desvelaría muchos detalles del juego. La información que tenéis a continuación no es oficial, por lo que cogedla con pinzas, pero teniendo en cuenta que Dragon Age: Inquisition se filtró de la misma forma, es posible que no vayan muy desencaminados.

Para empezar, esta nueva entrega se situaría en el clúster de Helius en la galaxia de Andrómeda, muy lejos de la Vía Láctea, y por tanto, de lo acontecido con Shepard en la trilogía original. Nuestro objetivo en este enorme sistema (cuatro veces más grande que el visto en Mass Effect 3) será crear nuevas colonias para la humanidad, al mismo tiempo que vamos descubriendo más sobre los Remnant, una misteriosa y antigua raza alienígena.

A medida que vayamos avanzando, iremos consiguiendo más recursos por nuestra cuenta o en las colonias que desarrollemos, para así fabricar mejoras que servirán para personalizar nuestra armadura y equipamiento, pudiendo añadir escudos, rayos y demás elementos.

Volveremos a tener un equipo a nuestra disposición con personalidades variadas, pudiendo realizar misiones de lealtad para que se integren mejor en el equipo. Eso sí, dependiendo de lo que digamos y hagamos, algunos compañeros nos podrían abandonar. Al parecer, las opciones en los diálogos aumentarán, habiendo más opciones de interrumpir o realizar ciertas acciones.

Mass Effect 3 30DFB5B03

Sobre las misiones secundarias, habrá de todo tipo. Por un lado están los “Khen Outpost”, que al tomarlos, nos darán varias recompensas. Luego, en las “Strike Team Missions”, podremos o mandar a un equipo para que las complete (similar a lo que podemos hacer con los Asesinos en los Assassin’s Creed), o entrar nosotros en la acción con nuestro equipo para el multijugador. Esta modalidad seguirá siendo cooperativa, similar al popular modo Horda, como se vio en Mass Effect 3. En estas misiones conseguiremos nuevos recursos y experiencia.

Otras misiones estarán enfocadas al descubrimiento de tecnología Remnant, para saber más sobre ellos. En ocasiones, para desbloquear estas misiones y descubrir nuevas localizaciones, tendremos que tener colonias de exploradores. Si tenemos una colonia minera, iremos recibiendo materiales cada cierto tiempo.

A la hora de explorar, todo será fluido, sin ningún tiempo de carga entre la exploración espacial en nuestra nave, la Tempest, y la exploración planetaria en el Mako. Este vehículo tendrá más importancia que en anteriores entregas, y hasta lo podremos ir mejorando y personalizando para que quede a nuestro gusto.

¿Qué os parecen estos detalles? Seguramente en el E3 ya digan algo oficial del juego, pero de ser ciertos estos rumores, ya nos podemos ir haciendo una pequeña idea de lo que nos espera en el próximo Mass Effect.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *