Numerosas exposiciones, los mejores cómics y algún que otro videojuego te espera en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

20150417_174901

Llega el momento que todos los amantes de los cómics, literatura fantástica, cine, series y videojuegos estábamos esperando. Y no es otra cosa que un nuevo Salón Internacional del Cómic en Barcelona, uno de los más importantes de nuestro país, que es capaz en cuatro días de reunir lo más granado del panorama de estas áreas artísticas y concentrarlo en un único evento. Esta 33 edición se celebra íntegramente en el Palau 2 del recinto ferial ocupando ambas plantas de dicho edificio lo que mejora la movilidad respecto a años anteriores. Tenemos amplios espacios que recorrer y lo que llama la atención es que expositores, exposiciones, rincones de firmas, puntos de venta y salas de actos conviven de la mejor manera posible, lo que hace que no nos dejemos ningún sitio por visitar.

20150417_173251

Cabe destacar este año el gran número de exposiciones y su excelente calidad. Como el cartel del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona muestra este año cobra gran protagonismo la literatura fantástica y qué mejores muestras que las exposiciones de Juego de Tronos o incluso de Star Wars con merchandising incluido, posters e incluso figuras, un auténtico lujo para los amantes de estas sagas. Pero eso sólo son pequeños aperitivos de otras exposiciones de gran protagonismo como las dedicadas a Conan, El Capitán América o el mismísimo Jocker que con sus imponentes figuras dan la bienvenida a los asistentes al Salón. A esto hay que sumar exposiciones dedicas a Anacleto, Cifré & Cifré, The Spirit o al desaparecido Jaume Perich.

Recorrer los stands de las diferentes tiendas o editoras nos llevará seguro a desenfundar nuestra cartera ya sea en cómics, figuras, posters, libros o merchandising relacionados con cómics, manga o superhéroes o buscar algún que otro cómic que falte en nuestra colección. Si os queda tiempo después de esto o sois amantes de los videojuegos como un servidor tenéis a vuestra disposición en la planta superior del Palau 2 los stands de Sony y Nintendo ocupando sobretodo este último un buen espacio dando protagonismo a Nintendos 3DS y Nintendo 3DS XK con algunos títulos para probar como algunas entregas de Pokémon, Monster Hunter 4 Ultimate, Mario Kart 8 o Super Smash Bros para Wii U.

20150417_173237

El stand de PlayStation no dispone de tantos metros cuadrados, pero dispone de tres juegos que ahora mismo son el top en PlayStation 4 como Bloodborne, Mortal Kombat X y DragonBall XV: Xenoverse, e incluso si eres bueno en estos últimos podrás participar en un torneo multijugador que se celebra en el propio stand. Pero la guinda del pastel del stand de PlayStation es poder probar en primicia y en una sala interior a oscuras UntilDawn, aunque quizás tengas que hacer un poco de cola para catarlo.

Como resumen comentar que otro año en el que la organización de Ficomic se nota en la distribución de exposiciones y expositores, fusionando ambas para que nos dejemos pocos detalles por ver mientras visitamos el Salón, aunque está claro que los stands grandes se llevan el mayor protagonismo al estar en pleno epicentro del Salón, mientras que los pequeños expositores se ven arrinconados a un rincón del Palau 2. No hay por tanto motivos para que no os paséis hasta el 19 de abril por el recinto ferial de Montjuïc junto a Plaza España para visitar un año más un completísimo 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

20150417_174947

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *