League of Legends: Los 5 Mejores Junglers (Abril 2015)

league_of_legends_i_am_jungler_wallpaper_by_nibblesmekibbles-d64x372

Bienvenidos todos a esta sección en la que los aficionados a League of Legends podrán ver cuáles son en este momento los mejores campeones para cada posición. ¿Cómo decidiré cuáles son? Basándome en las últimas estadísticas de Win Rate oficiales. Es decir, la proporción de partidas ganadas respecto a las perdidas de cada uno de los personajes. Los que actualmente tengan las más altas en partida clasificatoria serán los que aparezcan aquí. Y sí, puede que te gusten más otros campeones o que creas que están mas fuertes, pero lo cierto es que los que vais a ver son los que ofrecen más oportunidades de victoria al jugador promedio hoy por hoy. Esta vez hablaremos de esos campeones que esperan silenciosamente en la jungla para asistir otras líneas y desesperar al equipo contrario. Adelante con el Top 5 de los mejores junglers actuales.

5-Wukong

MonkeyKing_0

Abrimos este top con Wukong. Lo llaman el rey de los monos, y no es para menos, si tenemos en cuenta que su kit de habilidades le permite hacer engage, disengage, huir perseguir, proteger, baitear… todo ello con una rápida limpieza de la jungla. Eso sí, sufre un poco en los primeros niveles. Se buildea AD, como tanque o como offtank. Más común de esta última forma, debido a que si se ve en una situación apurada puede salir con vida usando sus skills y además conseguirá hacer una gran cantidad de daño.

La clave de este campeón reside en gankear sin parar los primeros niveles para intentar solventar su debilidad farmeando en la jungla. Algo que no solo es recomendable, sino que comúnmente decidirá partidas a favor de nuestro equipo por la eficacia dichos gankeos. Y, aunque todo esto esté bien, queda lo más importante. Su ulti, que hará a tu equipo salir victorioso hasta en la mayor de las desventajas, aportando muchísimo CC y daño. Sin duda, un campeón muy útil en algunas composiciones y temible si te enfrentas a él.

4-Skarner

Skarner_0

Os aseguro que yo fui el primero que se sorprendió cuando vio a Skarner entre los campeones que más eficacia tienen en ranked, ¿cuáles serán las razones?

Skarner me parece el típico caso de campeón que está bastante bien pero que se utiliza muy poco, y por eso la mayoría de jugadores piensan lo contrario. En realidad, tiene un buen gankeo, buen sustain en jungla acompañado de mucha velocidad de limpieza de campamentos, y un kit de habilidades con mucho daño y CC, algo muy apreciado ahora mismo.

Dependiendo de la situación, se puede buildear casi full AP o hacerse bastante tanque, funcionando bien de las dos formas, aunque más de la segunda, siendo una front line capaz de limitar al rival y utilizar su ultimate para sacar de la team fight directamente al campeón enemigo sobre el que la tires, incapacitándolo durante mucho tiempo y pudiéndolo arrastrar hacia el lugar que quieras. Y por eso, aunque no es un campeón que guste mucho en general, Skarner consigue el puesto número 4 en este Top 5 de los mejores junglers actuales.

3-Volibear

Volibear_0

Supongo que ya lo sabréis, pero por si acaso, os recuerdo que el propio Riot ha dicho que estamos en el meta de los tanques, así que a partir de ahora todos los campeones que vais a ver aquí serán huesos duros de roer. Se acabó el dominio de los asesinos.

Volibear es un buen ejemplo de tanque que puede llegar a hacer muchísimo daño simplemente con sus estadísticas base. Volvemos a referirnos, una vez más, al kit de habilidades, que permite eso y mucho más. Su pasiva te salvará muchas veces de situaciones comprometidas recuperando una cantidad bastante considerable de vida automáticamente. Su ultimate es letal y afecta a más de un objetivo, por lo que te aseguras un gran daño en área. Puede otorgarse velocidad de movimiento para huir y perseguir, e incluso también utilizarla junto a su habilidad estrella para desposicionar al carrie contrario y acabar con una de las principales fuentes de daño enemigas.

Con un buen sustain en jungla, buenas team fights, y uno de los mejores gankeos del juego, que ni siquiera requieren habilidad por parte del jugador tenemos a un campeón que mezcla mucho daño y defensa con una pizca de CC, para convertirse en una bestia del Solo Q que desesperará a tus enemigos.

2-Amumu

Amumu_0

A Amumu podríamos llamarlo “el llorón del Win Rate”. A diferencia de otros personajes, él siempre ha presentado un porcentaje de victorias muy alto, y resulta algo lógico si analizamos lo que esta momia solitaria puede llegar a aportar a nuestro equipo.

Si es cierto que ni su sustain en la jungla ni su velocidad de limpieza son excesivamente buenos y que su consumo de maná os hará volver a base continuamente, Amumu tiene un gankeo bastante eficaz en todos los momentos de la partida, especialmente a partir de nivel seis, cuando obtiene su ulti, que le otorga uno de los mejores stuns en área de todo el juego. Podríamos decir que es un campeón enfocado sobre todo en las team fights, con dos habilidades poseedoras de muchísimo CC y capacidad de engage y otras dos habilidades más enfocadas únicamente al daño en área.

En resumen. Buildeado como tanque AP, es un personaje que, junto a un equipo medio decente, os hará ganar las team fights en la mayoría de ocasiones para que podáis cumplir objetivos a placer, y haciendo a Amumu gritar: ¿quién llora ahora bitches…? Bueno, quizás no, pero está claro que si con él no llegáis mínimo a oro, quizás alguien debería revisaros las manos.

1-Sejuani

Sejuani_0

Seamos sinceros. Sejuani es un campeón que siempre ha estado muy bien aunque nadie lo utilizase, pero desde ese buff que recibió se ha convertido en algo que directamente tienes que banear o jugar.

Actualmente Sejuani lo tiene todo: movilidad, daño, defensa, CC, buen gank, velocidad de limpieza, sustain, bajos costes de maná… y encaja perfectamente en el meta actual. Es un campeón perfecto en muchos sentidos que disfruta de un ultimate bastante similar al de Amumu, pero la diferencia principal es que el de Sejuani es un poco más difícil de ejecutar de manera óptima. Personalmente no tengo mucho más que decir de este gran personaje. Solo hay que verlo para darse cuenta de lo que es y de cómo puede carrilear una partida, pero lo que está claro es que no todos son capaces de situarse como el campeón con más Win Rate de todo League of Legends.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *