Actualización de PS4 2.50

ps4-hrdware

Hace días se han empezado a filtrar algunas de las nuevas funciones que incluirá el nuevo firmware de PS4, por ello Sony ha publicado en su blog las nuevas funciones de la actualización 2.50 nombre en clave “Yukimura” donde se han centrado en las mejoras que han pedido sus usuarios:

  • Suspender/Reanudar: Con esta nueva opción podremos pausar el juego y poner en reposo la consola sin cerrar ninguna de las aplicaciones, permitiéndonos continuar con lo que estábamos haciendo simplemente con pulsar el botón PS. Aclaran que no todos los juegos serán compatibles con esta función.

  • Conversión de subcuentas a cuentas maestras: hasta ahora si se creaba una subcuenta no había forma de convertirla en una cuenta normal pero con esta nueva y necesaria función, una vez el titular cumpla los 18 años podrá utilizar esta función y eliminar todas las restricciones que tenía.
  • Agregar amigos de Facebook: con Yukimura si tenéis conectada vuestra PS4 con Facebook ahora podréis buscar a vuestros amigos de Facebook en PSN para seguir conectados incluso cuando jugáis y hacer de la comunidad algo mucho más grande.
  • Remote Play y Share Play a 60fps: en Yukimura ambas funciones contarán con la opción de retransmitir a 30fps o 60fps para aprovechar todo el ancho de banda del que dispongamos. Esta función está sujeta a la calidad de la red.
  • Opciones de Accesibilidad: con Yukimura la PS4 se hace más accesible a personas con discapacidades sensoriales incluyendo un lector de textos en pantalla, aumentar el tamaño de la fuente, fuentes más legibles, interfaz con mayor contraste de colores, zoom para las imágenes, invertir colores y reasignar los botones del mando entre otras funciones.

accesibilidad ps4

  • Mejoras en trofeos: en la versión 2.50 de PS4 cuando consigamos un trofeo la PS4 hará una captura de pantalla de forma automática haciendo mucho más fácil compartir nuestros logros con nuestros amigos.
  • Compartir con Dailymotion: la versión Yukimura nos traerá la compatibilidad con otro servicio de vídeo online: Dailymotion.

En el artículo nos instan a seguir atentos insinuando que no han puesto todas las cartas sobre la mesa y nos dejan con la duda ¿las nuevas funciones que no han mostrado aún son tan buenas como las que nos han dicho o son un par de ellas sin importancia? Sea como sea son grandes noticias que con Yukimura podamos suspender la consola y se convierta en mucho más accesible para personas con problemas sensoriales.

¿Y vosotros qué funciones os gustaría que añadiesen a la PS4?

UPDATE: Al parecer los rumores apuntan hacia nuevas funciones como hacer copias de seguridad de la PS4. Fuente.

backup ps4

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *