Impresiones de Yasai Ninja. Las verduras se hacen samurais

Yasai Ninja 04

Las verduras son muy saludables, pero al igual que ocurre con la fruta, en los videojuegos normalmente acaban siendo troceadas son compasión, como podemos ver en en Fruit Ninja. En Yasai Ninja la cosa va a cambiar, ya que son las propias verduras las que se trocearán entre sí, al ser todas ellas samurais de algún tipo. Eso es lo que nos encontramos en este título de Reco Technology, que nos contará una historia típica ambientada en el Japón Feudal (un samurai es traicionado por su general y encerrado, pero escapa con un preso que le anima a rebelarse para así salvar al emperador del malvado general), con la particularidad de que todos los personajes son verduras. Los dos protagonistas son una cebolla y un brócoli sin ir más lejos, teniendo todo además un aspecto de cel-shading para parecerse a un cómic.

El estilo de juego será el de un plataformas con toque de hack and slash. Al parecer, habrá dos tipos de niveles muy diferenciados. Por un lado, estarán los niveles de scroll lateral, en los que tendremos que ir superando las zonas de plataformas, a veces moviéndonos a gran velocidad para escapar de una muerte segura.

Yasai Ninja 03

Luego están los niveles en 3D, más enfocados en la acción y con más rompecabezas. La peculiaridad de estas zonas es que podemos cambiar entre los dos personajes al pulsar un botón, o ir acompañados de un amigo en local para que los dos estén siempre controlados. Cada uno de los personajes tiene sus propias habilidades y combos. Así, Brócoli Joe es un experto con los nunchakus, pero no puede atacar a distancia o coger objetos. Todo lo contrario que Samurai Onion, que usa su espada, puede lanzar shurikens y puede coger objetos.

En la demo que pudimos probar, estaban disponibles los dos primeros niveles. El primero consiste en escapar de la cárcel, siendo una de las fases de scroll lateral, y por el momento, la parte del juego que está más pulida. No hay nada ciertamente rompedor en estas zonas, pero las mecánicas de plataformeo funcionan, y a medida que se iba avanzando, las trampas y obstáculos iban haciéndose algo más desafiantes. En este nivel no había ningún enemigo o rompecabezas, pero es de esperar que sí que haya en niveles más avanzados de este tipo.

Yasai Ninja 04

Lo que estaba bastante más verde eran las partes en 3D. Primero, porque el sistema de combate no es que sea muy preciso, y aunque hay varios combos, me parecía que nunca sabía a qué enemigo iba a atacar, a pesar de resaltar al que en teoría apuntaba. Además, al parecer, si jugamos solos, el segundo personaje nos va siguiendo, y tiene su propia barra de vida. El problema está en que si él muere, se acaba la partida, por lo que habrá que estar cambiando entre los dos si vemos que el compañero está en apuros. Eso no estaba implementado en esta demo, pero la verdad, es algo que no me entusiasma mucho.

Luego, la parte de los puzzles es bastante sencilla en este nivel, al tener que llevar unos pedestales a unas zonas concretas para poder avanzar. Lo bueno es que, aunque en el nivel hay un objetivo claro, no estamos ante un pasillo, sino que podemos elegir el orden en el que vamos a por los pedestales, dando un poco de libertad.

Técnicamente, el aspecto cel-shading es interesante, igual que el intentar parecerse a un cómic, con bocadillos cuando los personajes hablan o divisiones por viñetas. Aunque no sea un portento gráfico, al menos el aspecto visual es bastante simpático.

Yasai Ninja 01

Yasai Ninja puede llegar a ser un plataformas entretenido, pero todavía hay cosas por pulir, sobre todo de los niveles en 3D. Al menos, no se puede decir que los chicos de Reco Technology no tengan ambición con este juego, ya que quieren que sea el inicio de una franquicia que dé el salto de los videojuegos a los juguetes y hasta el cine. Igual es hasta demasiada ambición, pero veremos si esta gran apuesta llega a buen puerto el próximo mes de junio, cuando estará disponible el juego para Xbox One, PS4 y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *