Impresiones de Anima: Gate of Memories. Acción y RPG a lo Metroidvania con mucho potencial

Anima Gates of Memories

Desde que descubrí Anima: Gate of Memories hace un año, le he tenido muchas ganas al juego. Desde entonces, los chicos de Anima Project (un estudio de tan solo 3 personas, lo cual es impresionante) han seguido mejorando el juego, y ya falta menos para poder disfrutarlo. Ahora el juego tiene confirmado su lanzamiento en PC, Xbox One, PS4 y puede que Wii U, además de conseguir la distribución de Badland Games, por lo que han avanzado mucho.

Recientemente hemos podido probar el juego de nuevo, con una demo que era una versión mejorada de la presente en la Madrid Games Week, y que es un paso adelante gigantesco respecto a las primeras impresiones que os trajimos hace casi un año. De nuevo, esta demo nos muestra el tutorial, que será el inicio para una aventura muy ambiciosa y prometedora.

Aunque el tutorial es completamente lineal, luego el juego será un Metroidvania, con una zona abierta, pero con unas cuantas áreas bloqueadas hasta que consigamos cierta habilidad. En principio, podremos elegir el orden en el que nos enfrentamos a los diversos niveles, o incluso decidir si acabamos con algún jefe final o preferimos pasar de él. Todo esto hará que la historia vaya por un camino u otro, y que al final podamos experimentar varios finales muy distintos entre sí.

Anima Gate of Memories

Esta libertad también se trasladará a la hora de desarrollar nuestro estilo de lucha. Una de las peculiaridades de Anima: Gate of Memories está en que con tan solo pulsar un botón, cambiaremos de personaje, pudiendo enlazar combos entre ambos. Pues bien, cada uno de ellos tiene habilidades propias, y podemos personalizar sus ataques a medida que los vayamos desbloqueando. Aseguran que tendremos muchas opciones para ello, y que al combinar ambos personajes, tendremos montones de posibilidades para hacer combos increíbles.

En esta demo no se puede comprobar todavía, ya que al ser el tutorial, todo está bastante limitado, teniendo unos movimientos básicos. Aun así, ya el hecho de cambiar entre ambos héroes es genial, y una novedad respecto la última vez que jugué es que ahora cada personaje es completamente independiente del otro en cuanto a salud. Esto crea una dinámica de lo más interesante, ya que si nos gusta más uno de los dos protagonistas, pero tiene poca salud, nos conviene cambiar al otro si no queremos morir. Aunque lo dicho, la gracia está en cambiar entre ellos para aprovechar al máximo el genial sistema de combate del título.

Anima Gate of Memories

Otras mejoras introducidas nos las encontramos en el diseño de niveles, ahora mostrando todo un aspecto mucho más completo y con un mejor acabado, además de indicarte mejor por dónde se debe continuar sin que por ello te estén cogiendo de la mano todo el tiempo. Porque eso no lo han tocado, y me encanta: el juego tiene una ajustada dificultad. Ya en este tutorial, acabar con el jefe final puede ser un reto, por lo que tocará andarse con cuidado y sacar a relucir nuestra habilidad a los mandos.

Me encanta ver cómo propuestas nacionales tan prometedoras como Anima: Gate of Memories siguen evolucionando y mejorando cada vez que lo muestran. Lo que nos falta es saber cuándo podremos disfrutar al fin de esta aventura, que si os gusta la acción o los ARPG, será mejor no perdáis de vista.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *