Impresiones de Blues & Bullets. Investigación e intriga episódica Made in Spain

Blues & Bullets BB-1

El ambiente de los años 40 es el perfecto para un thriller de estilo noire, y si se le suma un aspecto gráfico a lo “Sin City” (blanco y negro destacando el color rojo), pues tenemos bastantes alicientes para no perder la pista a Blues & Bullets, lo nuevo de los chicos de A Crowd of Monsters. Esta exclusiva para Xbox One es su mayor proyecto, y tras probarlo, se nota que están poniendo toda la carne en el asador con esta aventura episódica, cuyo primer capítulo se espera para el mes de junio.

El juego nos pondrá en la piel de Elliot Ness, el famoso investigador que puso en la cárcel a Al Capone. Ha pasado un tiempo desde entonces, y ya está retirado, viviendo tranquilamente en el pueblo ficticio de Nueva Esperanza dirigiendo un restaurante. Sin embargo, su pasado llamará a su puerta, cuando el propio Al Capone, ya fuera de la cárcel, le pide ayuda para encontrar a su nieta, que ha sido secuestrada por un peligroso asesino en serie.

Esta es la más que interesante premisa del juego, siendo cómo no, uno de sus puntos fuertes. Al igual que en las aventuras de Telltale Games, los diálogos con otros personajes serán muy importantes, al igual que las decisiones que tomemos, ya que marcarán el rumbo de la historia.

Sin embargo, no todo será hablar y tomar decisiones, ya que habrá dos partes jugables muy diferenciadas. Por un lado estarán los tiroteos, que son un híbrido entre un shooter on-rails y Gears of War. Me explico. Llegaremos a una zona en la que los enemigos no están disparando, y Elliot ya está automáticamente en una cobertura. Con solo pulsar un botón, cambiaremos de cobertura, pero solo entre la que tenemos al lado y la actual. Al matar a los enemigos, el personaje avanzará automáticamente a otra nueva zona con más mafiosos a los que disparar. De momento, los tiroteos no es que sean la bomba, y se necesitan unos ajustes en cuanto a la precisión del arma, pero al menos, supondrán un soplo de aire fresco entre los diálogos.

La otra parte jugable nos propondrá investigar varios lugares en los que se ha cometido un crimen. En la demo, se trataba de un asesinato de lo más brutal, teniendo que encontrar todas las pruebas necesarias para elaborar una reconstrucción y descubrir qué ha pasado.

Blues & Bullets BB-2

Estas partes me recordaron bastante a LA Noire o el reciente Murdered: Soul Suspect, ya que lo que tenemos que hacer es pulsar el botón “A” para investigar una parte del escenario, y así descubrir una nueva pista. Luego, al pulsar un botón, accederemos a una especie de panel de pruebas, teniendo que colocar las pruebas en cada zona de la investigación (como las pruebas referentes al arma del crimen o el lugar del asesinato, por ejemplo) en su lugar apropiado. No hay penalización si fallamos, con que parece que podremos superar estas zonas con el clásico “ensayo y error” si no lo sacamos con lógica.

Como habréis podido ver en las imágenes y el tráiler del juego, el apartado técnico de Blues & Bullets está realmente bien. Ya no solo por el aspecto artístico, sino por todo. Va a ser un juego que entrará por los ojos, y al parecer, también por los oídos. Eso sí, aunque estamos ante un juego español, las voces estarán en inglés con subtítulos en español.

Blues & Bullets BB-9

En líneas generales, Blues & Bullets promete bastante. Las partes jugables no van a ser ni revolucionarias ni memorables, pero la historia suena de lo más interesante, y los aspectos técnicos son de un gran alto nivel. Si la historia está tan bien como parece, vamos a estar ante un juego episódico muy a tener en cuenta, y lo mejor de todo es que en junio ya lo podremos disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *