League of Legends: Los 5 Mejores Top Laners (Febrero 2015)

league_of_legends

Bienvenidos todos a esta nueva sección en la que los aficionados a League of Legends podrán ver cuáles son en este momento los mejores campeones para cada posición. ¿Cómo decidiré cuáles son? Basándome en las últimas estadísticas de Win Rate oficiales. Es decir, la proporción de partidas ganadas respecto a las perdidas de cada uno de los personajes. Los que actualmente tengan las más altas en partida clasificatoria serán los que aparezcan aquí. Y sí, puede que te gusten más otros campeones o que creas que están mas fuertes, pero lo cierto es que los que vais a ver son los que ofrecen más oportunidades de victoria al jugador promedio hoy por hoy. Adelante con ellos.

5-Malphite

Malphite

Malphite es un personaje AP cuya función es ser tanque, aunque eso no significa renunciar al daño. Es uno de esos personajes al que es difícil matar pero aún así es capaz de causar una cantidad de daño bestial.

Si juegas defensivo, en fase de líneas no pasarás ningún problema, con el gran desgaste que te ofrece la “q” y un pequeño escudo que se regenera cuando no recibes daños durante un período de tiempo y evita que el rival te pueda desgastar a ti. Sin embargo, no tienes por qué hacerlo, ya que cuando alcances nivel 6 tu ultimate te asegurará ganar casi cualquier 1 contra 1. Si llevas teleport puedes jugar de cualquiera de las dos formas, pero si vas con prender, no te lo pienses. Destroza a tu rival.

Además de su buena fase de líneas, donde más destaca Malphite es en las Team Fights, siendo uno de los mejores iniciadores de todo el juego. Su ulti, que hace daño en área y levanta a los enemigos por los aires bastantes segundos, si es bien usada, combinada con el resto de sus habilidades y un buen trabajo en equipo, hará que para cuando los enemigos hayan empezado a moverse de nuevo, ya no tengan ninguna opción de venceros.

4-Tryndamere

Tryndamere

Qué decir de un prsonaje que lleva el nombre de uno de los creadores del juego… ¡pues que está muy roto!

Tryndamere es uno de esos personajes que tiene un late sencillamente bestial pero no por eso renuncia a una buena fase de líneas en la que puedas feedearte y carrilear a tu equipo hacia una victoria rápida.

Su kit de habilidades le dan mucho daño, sustain y movilidad, y su ulti inclinará la balanza hasta en las peores situaciones, ofreciéndole inmortalidad durante un corto período de tiempo. Dicha ulti se puede aprovechar para deletear a los carries enemigos en una team fight sin sufrir daños y salir inmune en unos pocos segundos. Esto de dar inmortalidad a uno de los personajes con más daño de todos, es lo que tiene…

3-Nasus

Nasus

Nasus está en este puesto por razones que cualquiera puede apreciar cuando lo ve en una partida. Básicamente en el early game se suele dedicar a farmear minions con la “q” y pillar cargas mientras se hace completamente tanque, pero en el late llega lo que hace que todos los que ven a este personaje en una partida teman cada minuto que pase. Son dos cosas fundamentales: su daño exageradamente alto con la ayuda de las cargas que haya conseguido y su enorme aguante dado que se suele hacerse full tank y encima su ulti lo hace aún más.

Por estos motivos, aunque para muchos Nasus resulta un campeón incompleto en muchos sentidos, como la falta de un escape claro, Nasus resulta un campeón resistente y mortífero al que no es fácil de parar.

2-Kennen

Kennen_0

Este es un campeón AP que ha tenido una gran subida tanto en su win rate como en su número de usos desde que su ulti recibió una mejora. Para muchos su posición nata es mid, y es cierto que puede jugar perfectamente ahí, pero yo lo veo más como top laner. Tiene una gran movilidad, una “q” y una “w” que desgastan muy bien al rival y hacen daño a la mayoría de enemigos contra los que te enfrentes, además de limpiar oleadas de minions como si nada. Si tenemos en cuenta que debido a que es un campeón a distancia, ganará fácilmente la línea contra la mayoría de tops del meta actual y que su combo “Ulti + Zhonyas” casi te asegura una victoria en las team fights, nos daremos cuenta de por qué Kennen está tan fuerte actualmente.

1-Fiora

Fiora

Así es, Fiora es la campeona que corona este top con bastante ventaja respecto a los demás. Sus habilidades y su pasiva, que aumentan exageradamente su daño en early game, hacen a Fiora de un rival al que será prácticamente imposible ganar la línea, consiguiendo frustrar incluso cualquier gank que reciba gracias a si ultimate. Algunos dicen que en late decae, pero lo cierto es que, si es bien usada, arrasará team fights enteras antes de morir, lo que es muy probable si no es protegida correctamente debido a que “es de papel”, ataca cuerpo a cuerpo y no tiene un método de escape claro, aunque sí sea bastante eficaz persiguiendo a los rivales.

Si a todo esto le sumamos que Fiora no es uno de los campeones más difíciles de usar que digamos, obtendremos a un personaje que ahora mismo te puede ayudar a ascender divisiones a una velocidad desmesurada.

Comentarios

  1. Me ha alegrado ver algo del LoL en desconsolados, se ve tan poco 🙁
    A lo mejor estoy flameando pero repito es mi opinión, no deberías guiarte por el % de victorias de los campeones mas que nada por que un nasus feed por ejemplo de oro para abajo lo gana todo, y ya puede ir 20 0 en ligas mayores que no puede carrilear partidas facilmente Si tiene % de wins se debe a esto, http://4.bp.blogspot.com/-byVsUju_ZRY/UTaqQmjIdLI/AAAAAAAAHkM/SN4weHiUPFc/s1600/rankeddistribution1.png no se de que año sera pero esta season no habrá variado mucho.

    • Hola. Es evidente que tienes razón en que personajes poco skiller y tan fácil de ser contrarrestados como Nasus suponen un problema mucho menor en ligas más altas porque los jugadores ya saben jugar contra él, al igual que con muchos otros personajes. Incluso en el competitivo se opta bastante poco por él debido a que ahora lo que se buscan son más campeones de early game para decidir las partidas pronto, pero con este top yo no busco mostrar los que va mejor en ligas profesionales, sino lo que, como bien señalas tú en esa imagen, ofrece más por menos a los jugadores menos “skiller”.

      Donde más se nota ese porcentaje es en esas ligas bajas de bronce, plata, oro… y yo al menos cuando juego contra uno de ellos me suelo dar cuenta de por qué tienen actualmente esas victorias. Seguro que no soy el único que viendo a un Nasus tanque con 50 minutos de partida haya gritado un: “¡HUY, EXPLOTÓ!” cuando le pega una q a un carri xD.

      Me alegra que te guste ver más LoL por aquí, pondremos más cosillas en cuanto podamos. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *