GameInformer desvela la primera imagen y más detalles de Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider 1422984232-gi-rise-of-the-tomb-raider-1

El protagonista del mes de marzo de GameInformer es ni más ni menos que Rise of the Tomb Raider, y gracias a ello, ya sabemos más detalles, y lo que es mejor, podemos ver algunas imágenes gameplays al fin. Aunque algunos de estos detalles no se explicarán hasta más adelante, gracias a NeoGAF ya podemos saber algunos elementos que formarán esta nueva aventura.

Esta vez, Lara viajará a dos regiones del mundo, siendo una de ellas Siberia, enfrentándose a una sociedad secreta que se verá con la famosa arqueóloga en su búsqueda de los secretos sobre la inmortalidad. Los escenarios serán mucho más grandes, y el estilo de juego de Metroidvania será ampliado respecto al anterior. Ahora, el escenario será un enemigo más contra el que luchar por las condiciones atmosféricas, que afectarán también a los humanos y a los animales, que tendrán comportamientos diferentes en función del momento del día en que estemos.

Las armas serán más numerosas, habiendo varias de cada tipo. Esto incluye el arco, que tendrá diferentes atributos dependiendo del tipo que tengamos. En lo que al combate se refieren, será mucho más abierto, pudiendo escabullirnos de los enemigos si somos descubiertos al escondernos bajo el agua (podremos nadar sin problemas), en árboles o entre los arbustos. Esto no quiere decir que el sigilo vaya a ser lo primordial, pero sí que darán más libertad a la hora de afrontar los tiroteos.

Rise of the Tomb Raider1422983378-263-cover-reveal-spread

El crafting será un elemento importante, ya que tendremos que ir recogiendo hierbas y otros elementos para fabricar nuevo equipamiento o elementos curativos.

Algo que me encanta oír es que los puzzles tendrán un mayor peso en el juego, al ser más numerosos y más complejos, estando divididos en varios «sub-rompecabezas», como ocurría en anteriores entregas.

La versión de Xbox One está siendo desarrollada en exclusiva por Crystal Dynamics, mientras que la de Xbox 360 está siendo desarrollada por Nixxes Software, que se encargaron de Tomb Raider: Definitive Edition para Xbox One. Ambas versiones están previstas para finales de año, y es de esperar que en breve veamos más sobre el juego, que puede ser uno de los bombazos de este 2015.

Rise of the Tomb Raider 1422984438-gi-rise-of-the-tomb-raider-2

En este enlace os dejamos las scans de la revista, donde se pueden observar más imágenes todavía (algunas realmente espectaculares), y a continuación os dejamos con el tráiler para esta cobertura. No muestran gran cosa, pero algo es algo mientras esperamos impacientes a algún vídeo gameplay. ¿Qué os parecen estos detalles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *