Los 10 juegos más esperados de 2015 by Luismi

    mejores2015_v2

    Con el 2015 empezando, es ahora el momento perfecto para ver lo que nos deparará este año. Tras todos los retrasos que hubo en 2014, y los lanzamientos que de por sí estaban previstos para este 2015, está claro que este año vamos a tener muchos juegazos con los que disfrutar al máximo de nuestras consolas o PCs, independientemente de dónde juguemos. Va a haber muchos juegos donde elegir, pero ya hay algunos que han dejado mejor impresión, por lo que aquí están los 10 juegos que más espero para el próximo año. En los próximos días el resto de miembros de Desconsolados nos irán dejando sus respectivas listas, pero no os olvidéis de decirnos cuáles son los juegos que más esperáis vosotros en los comentarios.

    Menciones especiales

    Battlefield Hardline

    En el 2015 van a salir montones de juegos, y muchos de ellos los espero con ganas, pero al hacer un top, muchos se tienen que quedar por el camino. Eso no quita que juegos de la talla de Battlefield Hardline, Rime, Ratchet & Clank, Rise of the Tomb Raider, Just Cause 3Until Dawn no tengan una pinta tremenda y les tenga ganas, pero lo dicho, algunos tenían que caer. Igual que muchos otros juegos españoles que prometen darnos muchas alegrías durante el año, como A Rite from the Stars, Twin Souls, Red Goddess, Anima: Gate of Memories y varios títulos más por citar unos pocos.

    Tampoco he incluido varios juegos que creo no van a salir en este 2015, como The Division, Kingdom Hearts IIIFinal Fantasy XV, pero que si realmente llegaran a salir, darían una alegría tremenda, porque igualmente, tienen una pinta estupenda. Dicho esto, comencemos la lista.

    10. Star Wars: Battlefront

    Star Wars Battlefront

    Todavía no hemos visto nada del juego más allá de un pequeño teaser y el material en estado de prototipo que llevaron los chicos de Electronic ArtsDICE al E3, pero sin duda, hay muchísimas ganas de saber más sobre Star Wars: Battlefront. Porque admitámoslo: el 2015 es el año de la Guerra de las Galaxias, con la nueva película que se estrenará a finales de año, la genial serie de “Star Wars Rebels” y este juego, formando un trío de productos que van a hacer las delicias de los amantes de la guerra entre Jedi y Sith. Lo único que me preocupa del juego es que se lance de forma apresurada para coincidir con la película, y que eso nos lleve a un lanzamiento tan problemático como el de Battlefield 4, pero confío en que han aprendido la lección (por las malas) y podremos disfrutar del juego que tantos años llevamos esperando.

    9. H-Hour: World's Elite

    H Hour World's Elite

    Una de mi saga de shooters online favorita es SOCOM, y aunque la saga está más o menos muerta, este año disfrutaremos de su sucesor online en la forma de H-Hour: World’s Elite para PS4 y PC. De esta forma, podremos volver a meternos en batallas entre dos escuadrones donde el trabajo en equipo es fundamental, y el realismo está a la orden del día. El juego no tiene todavía una fecha de lanzamiento fija, pero teniendo en cuenta los avances que están mostrando en Twitter y los foros los chicos de SOF Studios, y el prometedor apartado técnico gracias al Unreal Engine 4, puede que estemos ante el renacimiento de estos más que esperados tiroteos tácticos.

    8. Quantum Break

    Quantum Break

    Los chicos de Remedy saben cómo hacer grandes aventuras cinematográficas y llenas de acción, como bien han demostrado con los Max Payne y recientemente con Alan Wake (sigo esperando a que anuncien una secuela tras este juego), por lo que hay muchas ganas de ver cómo entran de lleno en las aventuras de ciencia ficción con Quantum Break. Esta es una de las exclusivas de Xbox One que más me llamaba la atención cuando se anunció la consola, y tras ver el gameplay en directo en la pasada Gamescom, el hype lo tengo por las nubes. Ya no solo por toda la experiencia transmedia que intentan lograr al ir de la mano de una serie de televisión, sino por el juego en sí mismo. Las mecánicas clásicas de un shooter en tercera persona se combinan con habilidades temporales y una historia que promete, siendo todo mostrado con un apartado técnico de un nivel increíble. ¿Acaso se puede pedir más?

    7. Yakuza 5

    Yakuza 5

    Otro juego que ya iba siendo hora llegara a Occidente por fin saldrá a la venta este año, y espero que no sea el último juego de la saga Yakuza que llegue a estos lares, sino que Yakuza 5 pruebe a SEGA de una vez que también hay grandes fans de esta saga por estos lares. Porque esta quinta entrega no es ni mucho menos la última que ha salido a la venta en Japón, estando todavía por llegarnos las entregas de PSP (una revisión para Vita sería la bomba) o los spin-offs ambientados en el japón feudal. Sé que es complicado que todos estos juegos vayan a llegarnos, pero soñar es gratis, y para los aficionados a la saga Yakuza, algunas veces, estos sueños se cumplen como en este caso.

    6. Halo 5: Guardians

    Halo 5

    La saga Halo es de las más importantes de Microsoft, siendo sinónimo de grandes ventas, sobre todo en EEUU. Por eso, no es de extrañar que los chicos de 343 Industries estén poniendo toda la carne en el asador con Halo 5: Guardians. La nueva visión de la saga que ha tenido el estudio tras la marcha de Bungie, aunque ha tenido algunos detractores, me ha encantado. La cuarta entrega me parece un paso en la dirección correcta, al intentar no quedarse anclado pero respetando las raíces de la saga, y sobre todo, al contar una historia más completa y atractiva que aproveche al máximo a todos los personajes y elementos de este gran universo. Con la quinta entrega están siguiendo el mismo acercamiento, y tras probar la beta multijugador, está claro que lo están consiguiendo, al menos en la parte online y jugable. La historia sigue siendo un misterio salvo algún que otro detallito que se ha ido desvelando, y en lo técnico todavía le falta mejorar un poco más, pero todo apunta a que vamos a estar ante uno de los grandes lanzamientos del 2015 en todos los aspectos posibles.

    5. The Witcher 3: Wild Hunt

    The Witcher 3

    Llevo un tiempo intentando ponerme al día con las aventuras de Geralt de Rivia antes del lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt para así poder disfrutar del capítulo final de la trilogía desde el primer día. Pero como todavía tengo pendientes tanto la primera como la segunda entrega, he dejado en la mitad de la lista al juego por una sencilla razón: tiene una pinta espectacular. En la pasada Gamescom, con el gameplay que mostraron me dejaron con la boca abierta en todos los aspectos. El mundo tiene pinta de ser enorme, gráficamente es apabullante, y el tono de fantasía épica junto a una historia personal con varios toques políticos y que realmente puede variar por nuestras decisiones son varios ingredientes que auguran un éxito seguro a la próxima obra de CD Projekt.

    4. Persona 5

    Persona 5

    Recientemente he estado disfrutando de Persona 4: Golden, y fácilmente se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de los últimos años. Por eso, aunque apenas sepamos nada de Persona 5, tengo unas ganas tremendas de ver lo que deparará esta nueva entrega de la saga. La vida de instituto y la vida secreta para luchar contra el mal están casi asegurados, pero todo el contexto social y las mecánicas siguen siendo un misterio. Igual que la fecha de lanzamiento para Europa, ya que normalmente siempre hemos sido los últimos (y con mucha diferencia) a la hora de recibir las entregas de esta saga. Crucemos los dedos para que esta vez no sea así, y tanto SEGA  como Atlus se porten y podamos disfrutar de este esperadísimo JRPG más pronto que tarde.

    3. Uncharted 4: A Thief's End

    Uncharted 4

    Antes de ver el gameplay del Playstation Experience ya tenía muchas ganas de disfrutar de Uncharted 4: A Thief’s End, ya que los chicos de Naughty Dog todavía no han defraudado con la saga (quizá un poco con la primera parte, pero no demasiado), y no han parado de superarse con sus últimos juegos. Tras The Last of Us había algo de preocupación sobre si el estilo de Nathan Drake se cambiaría, pero todo apunta a que no, ya que con un gameplay de un tiroteo “normal”, ya podemos ver qué novedades nos esperan: niveles más abiertos, sigilo mejorado, IA mucho más completa y, en definitiva, más opciones tácticas que nunca. Todo acompañado de un apartado gráfico de auténtico aúpa, una historia más personal para Drake al introducir a su hermano, y lo que parece ser la conclusión de las aventuras para este cazatesoros. ¿Por qué no tenemos una fecha de lanzamiento ya?

    2. Batman: Arkham Knight

    Batman Arkham Knight

    La historia del Caballero Oscuro iniciada por Rocksteady en Arkham Asylum por fin va a terminar este año con Batman: Arkham Knight, y menuda pintaza tiene. Si con su primero juego lograron darle una nueva vida al personaje en los videojuegos, parece que con esta conclusión van a despedirse del superhéroe por la puerta grande, con una Gotham más grande, usando por fin el Batmóvil y hasta con un nuevo personaje creado específicamente para el juego. En los vídeos y tráilers el título tiene una pinta sensacional, pero cuando has estado probándolo durante media hora, el hype aumenta todavía más. Como gran fan de DC, Batman y los superhéroes en general, solo puedo pensar en que sea ya junio para ir de viaje a Gotham para acabar con el crimen de una vez por todas.

    1. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

    Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

    Este primer puesto supongo que era obvio para los que me conocieran, y es que por algo tengo la palabra “Snake” metida en todos mis nicks para jugar en cualquier plataforma. Sí, me encanta la saga MGS, y aunque Ground Zeroes me pareció una tomadura de pelo por lo poco que ofrecía pese a su alto precio, o que realmente no sea muy necesario complicar más la saga con tantas nuevas entregas, no puedo evitarlo: me muero de ganas por probar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Lo que se ha mostrado hasta la fecha es realmente increíble en cuanto a mecánicas jugables, al ofrecer un gran mundo abierto para afrontar las misiones como queramos, usando sigilo, vehículos, o yendo a tiro limpio. Eso sin comentar el genial apartado técnico, o el prometedor Metal Gear Online. Vamos, que las (espero) últimas aventuras de Naked Snake/Big Boss van a ser épicas, y uno de los mayores lanzamientos de todo 2015.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *