Pesadilla durante la navidad

xbox-ps4

Desde el pasado 25 de diciembre y hasta el 27 del mismo mes se ha producido un hecho que ha traido de cabeza a los usuarios de Xbox y PlayStation, una auténtica pesadilla para los que recibieron su consola a estrenar durante estas fechas. Y es que un grupo denominado Lizard Squad ha perpetrado un ataque DDoS contra los servidores de Sony y Microsoft, de tal forma que nadie podía registrarse en PlayStation Network y Xbox Live. Espero que ambas empresas hayan tomado medidas para que un ataque de este tipo no vuelva a repetirse, pues en breve llegarán otras fechas clave para conectar la consola y otra vez millones de usuarios se verán afectados. Lo que demuestra que la conectividad a internet en algunos casos extremos puede ser perjudicial para los jugadores finales. En mi caso no podía iniciar juegos adquiridos de forma digital o jugar partidas multijugador con otras personas, aunque lo peor se lo han llevado las personas que querían estrenar su recién regalada consola o jugar a juegos como Destiny que requieren conexión permanente al online. Esto demuestra la fragilidad de dicho sistema y que se deben buscar soluciones para que los usuarios no vean peligrar de nuevo sus datos.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Fragilidad ninguna, los servidores de sony son una autentica chapuza. Diariamente, otras empresas reciben multitud de ataques y más sofisticados que un DDos y saben defenderse. Y mientras sony tras recibir varios ataques del mismo tipo, todavia no sabe como abordarlos. La Xbox Live apenas estuvo caida, esto demuestra la competencia que tiene microsoft ante los hackers.
    Espero que sony compense a los jugadores y más ahora que es necesario contratar psPlus para jugar online.

    PD: por si quereis ver los ataques en tiempo real –> http://map.ipviking.com/

  2. Update al asunto!

    En el caso de los usuarios de PSN si se reduce el tamaño máximo de los paquetes enviados se consigue conectar y jugar. Para ello hay que ir a Ajustes–>Red–>Configurar y cuando os pregunte por MTU bajad el valor de 1500 a 1473. Probado y confirmado para PS3 y PS4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *