Impresiones de Heart & Slash. Un robot en busca de amor a base de golpes

Heart & Slash

Me encanta descubrir juegos de los que no tenía ni idea y salir encantado con ellos tras probarlos por primera vez. Esto me pasó mucho en la Madrid Games Week, y uno de los juegos culpables de ello fue sin duda Heart & Slash, un beat’em up con elementos de Rogue-Like y un estilo a medio camino entre lo retro y el 3D más actual.

El juego está actualmente en Steam Early Access, y las impresiones que dejaba en la feria madrileña eran inmejorables. Primero, por su jugabilidad. El desarrollador, al explicar la jugabilidad, siempre preguntaba si habíamos jugado a Devil May Cry, y es normal, ya que el título bebe mucho de las aventuras de Dante, tanto de las clásicas como de la versión moderna desarrollada por Ninja Theroy.

Esto se debe a que la dificultad es muy alta, y que al usar los gatillos del mando podemos intercambiar entre las armas del personaje. Un aspecto muy divertido es que tanto las armas como los niveles se generan de forma aleatoria en cada partida. Y si morimos, todo vuelve a ser aleatorio, por lo que cada partida es diferente a la anterior.

Heart & Slash

Ya no solo varían los objetos con los que poder equiparnos (desde las armas a armaduras y artilugios que dan habilidades diferentes), sino también la geometría de las salas y los enemigos que nos encontramos en ellas. En mi partida tuve la suerte de recibir un objeto de muy alto poder (algo extraño y que será ajustado en la versión final), mientras que el que jugó antes no tuvo tanta suerte y tuvo un arma de más bajo nivel.

A la hora de jugar, los combos son muy sencillos de ejecutar, pero gracias al frenético ritmo de los combates, nunca podremos parar de movernos entre los bloqueos y las esquivas. Los enemigos tienen patrones de ataques muy diferentes dependiendo de su clase, y como era la primera vez que jugaba, era un misterio ver cómo iban a reaccionar cada robot rival.

Aprender los patrones de ataque y cómo esquivarlos será esencial, ya que el robot Heart no será demasiado resistente, por lo que tenemos que depender de nuestros reflejos si queremos salir por vida. Y eso sin llegar a los jefes finales, que no faltarán.

Heart & Slash

Técnicamente, la música era tan rápida y dinámica como la jugabilidad, mientras que el colorido de estilo retro en muchos elementos formaba un estilo visual muy llamativo y que entraba por los ojos.

Además del modo individual, habrá otro modo en el que controlar al robot negro de la portada, donde el combate será el único objetivo en una especie de modo horda.

Por el momento, Heart & Slash está previsto para PC, Mac y Linux, pero esperan poder lanzar el juego en PS4 o Xbox One. Realmente espero que las aventuras de este adorable (pero matón) llegue a todas las plataformas posibles, porque si bien todavía hay que ajustar el sistema generador de armas o niveles, además de algún pequeño ajuste en la dificultad, el juego tiene una pinta estupenda. Si ya es tan divertido en una versión en desarrollo, cuando tenga todo el contenido puede ser una verdadera pasada.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *