LEGO Batman 3 deja Gotham para acercarse a la capital en la presentación del juego

IMG_1597

Durante el día de hoy, Warner Bros ha presentado en sus oficinas de Madrid LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham, que estará mañana en las tiendas. Para ello, hemos contado con la presencia de Matt Ellison, el productor del juego. Como nos contó, estamos ante la secuela directa de LEGO Batman 2 (de ahí que no lo hayan llamado LEGO DC Universe o algo así), con la llegada del malvado Brainiac a la Tierra. Un enemigo de este calibre hará que los héroes de la Liga de la Justicia tendrán que unirse con sus mayores villanos para detenerle y salvar el planeta.

Para mostrar un poco la gran variedad de personajes y situaciones, nos mostró dos niveles de la historia. En uno, la Trinidad de DC (Batman, Superman y Wonder Woman) tienen que ir por varias ciudades europeas para evitar que sean embotelladas por Brainiac, lo que da lugar a mucho humor y varios combates y puzzles interesantes. Estos rompecabezas siguen siendo sencillitos, e involucran usar a los tres personajes y los diferentes trajes del Hombre Murciélago, que ahora se pueden intercambiar en mitad de la acción con solo pulsar un botón.

El otro nivel que nos mostró fue de los primeros de la historia, que sirve para mostrar la nueva jugabilidad a lo Resogun al luchar en el espacio con la nave espacial. La dificultad sigue siendo baja para que todo el mundo lo pueda disfrutar, pero es una novedad que pinta bastante bien. Finalmente, el último nivel que nos enseñó fue uno inspirado en el Batman de 1966, contando en la versión original con la voz del propio Adam West.

Este nivel es un puro homenaje a la serie, con incluso las onomatopeyas de “Pwan!” y demás cuando se golpea algo, lo que lo hace todo más cómico. Mientras completaba esta sencilla misión, nos fue haciendo un repaso por una buena parte de los más de 150 personajes incluidos en el juego, que van desde los más típicos héroes y villanos a otros no tan conocidos, como Swamp Thing, Music Meister (imprescindible que veáis ese capítulo de “El Intrépido Batman”), Frankenstein, Arkillo, Trickster y muchos más que es mejor veáis por vosotros mismos en el juego final.

El juego es divertidísimo y parece que va a ser una carta de amor a todos los fans del Universo DC, con que no le perdáis la pista a partir de mañana. En los próximos días tendréis disponible el análisis en la web para comprobar de primera mano qué tal le ha ido a Batman este aventura fuera de su preciada Gotham.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *