Entrevistamos a Jordi Torras sobre Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido

Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido

El desarrollo español está teniendo mucho tirón en las plataformas de Playstation, y una de las sagas nacionales más exitosas de la actualidad es sin duda alguna Tadeo Jones. Mientras esperamos su secuela, y debido al éxito de ventas de la primera parte, en unos días podremos disfrutar de Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido, que esta vez estará disponible en PS Vita y en PS4. Durante la pasada Madrid Games Week pudimos comprobar cómo ha mejorado el juego notablemente respecto a la anterior entrega, además de tener ocasión de entrevistar a Jordi Torras, el director del juego.

¿Qué supone el salto de llevar la saga a sobremesa y no solo a portátil?
Ante todo, ha sido un reto mayúsculo, básicamente el doble que el año pasado. Hemos tenido que realizar las dos versiones. La Vita ya la teníamos controlada y ha sido fácil, pero con PS4 nos hemos tenido que ir adaptando a la potencia de la máquina. Porque claro, empiezas el juego sin saber todo lo que vas a poder alcanzar en una nueva plataforma. Con que nuestro reto ha sido hacer que la versión de PS Vita no se viera muy inferior, y que  la de PS4 no dejara de aprovechar todo lo que nos ofrece la máquina. A nivel de jugabilidad, como el mando de la PS4 y la PS Vita tienen particularidades muy parecidas, como el acelerómetro o las opciones táctiles, hemos podido adaptarla bastante bien entre las dos versiones. Y luego, el último reto ha sido superar a la entrega del año pasado, que tuvo muy buenas ventas y cosechó buenas críticas, además de encontrar una historia. Porque Tadeo tiene su película, los cortometrajes, que ya usamos el año pasado. No se sabía si este juego se iba a hacer hasta que el primero tuvo muy buenas ventas, por lo que nos reunimos rápidamente con la productora para ver lo que teníamos, y hemos rescatado un cómic de Tadeo Jones, adaptando esta historia para que sirva de puente entre las dos películas.

La primera parte era una aventura de plataformas clásica con varios minijuegos. ¿Qué novedades nos podemos esperar en esta secuela?
A la gente le gustó mucho que en un juego de plataformas metieras otros juegos más pequeñitos, con que hemos profundizado mucho en ese sentido. Por ejemplo, hemos metido un pequeño juego de rallys dentro de un juego de plataformas, ya que la trama gira en torno a una expedición arqueológica que se mueve junto a un rally. Este juego tiene una jugabilidad muy arcade, al estilo de Trials Fusion. También hemos metido un juego de Excalestric. Otro de un submarino. Así que hemos aprovechado la historia para incluir cosas distintas, y que no fuera todo correr y saltar. Tenemos en total entre 8 y 9 modalidades de juego distintas para que el juego sea lo más variado posible.

Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido

Las voces de los personajes fue uno de los aspectos que más se echaban de menos en la primera parte. ¿Eso ha cambiado esta vez?
Hemos conseguido la voz de Tadeo. Era imposible conseguir a todo el reparto, ya que está Michelle Jenner entre muchas otras personas. Pero sí hemos logrado la voz de Tadeo, que será el encargado de ir narrando la historia según va aconteciendo con cinemáticas y demás.

¿Hay alguna novedad reseñable en las secciones de plataformas?
Hay decenas. Han aumentado los elementos de interacción. Por ejemplo, puedes interactuar en muchos momentos entre los dos personajes. En un nivel, por ejemplo, llevas a Jeff y a Sara, y con un gatillo vas cambiando de personaje. Es parecido a lo que se hizo en Resident Evil Zero, salvando las distancias obviamente.

¿Esperáis hacer un tercer juego de Tadeo Jones?
Todavía es pronto para decirlo, pero viendo cómo la segunda película se estrenará en un año/año y medio, nos encantaría poder realizar el juego de dicha película.

Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido

Tras la entrevista, pude probar varios de estas novedades, empezando por el nivel de los Rallys. Ciertamente, la comparación con Trials Fusion es muy acertada, ya que hay que mover el coche de Tadeo cuando está en el aire para que caiga correctamente tras dar montones de saltos, para así ganar velocidad y que el coche no sufra demasiados daños. El minijuego del Excalestric es bastante más sencillito, pero se asemeja perfectamente a la experiencia que nos podemos encontrar en la vida real: si aceleramos demasiado en las curvas, el coche saldrá despedido, por lo que la gracia está en encontrar el equilibrio adecuado entre acelerar y frenar.

El nivel que probé de plataformas también era mucho más entretenido que en la edición del año pasado. Como me comentó Jordi, aunque el juego estaba destinado para los peques de la casa, se encontraron con que el juego tuvo bastante éxito entre adolescentes, pero que pedían algo más de dificultad. Por lo que han ofrecido un mayor desafío, algo que se nota desde el primer nivel. Sigue siendo algo destinado para toda la familia, pero al menos, ahora ofrece un reto más interesante, y sobre todo, no tan repetitivo como en la entrega del año pasado, al variar mucho más entre las trampas que hay en el nivel.

Así que parece que los fans de la saga van a estar contentos con Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido cuando llegue a PS4 y a PS Vita este mismo mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *