Sackboy y sus nuevos amigos vienen a Madrid para la presentación de LittleBigPlanet 3

LittleBigPlanet 3
La última gran exclusiva de las consolas de Playstation para lo que queda de año es LittleBigPlanet 3, por lo que Sony no ha perdido la ocasión de presentarlo a lo grande junto a tres miembros tanto de Sumo Digital como de xDEV, que han tomado el relevo de Media Molecule para desarrollar esta tercera entrega.

Por un lado teníamos a Jonathan Christian, director de diseño en Sumo Digital;  Tom O’Connor, productor senior en xDEV; y Sarah Wellock, Community Manager en xDEV. Los tres pilares de la saga siempre han sido Juega, Construye y Comparte, y con esta entrega no pretenden tocarlos, pero sí expandirlos hasta cotas insospechadas.

Empezando por la parte de Juega, tendremos una nueva historia en la que Sackboy tendrá que hacer frente a los terribles Titanes y al malvado Newton en una aventura llena de sentido del humor y plataformas. En su camino se encontrará con tres nuevos personajes, cada uno con sus propias mecánicas jugables.

LittleBigPlanet 3

Oddshock es una especie de perro que se mueve a gran velocidad y saltar por las paredes. Toggle puede alterar su tamaño, cambiando sus atributos. Si es grande, podrá aprovechar su peso y su fuerza, pero si empequeñece podrá pasar por diminutos recovecos. Finalmente, Swoop es el único personaje capaz de volar, además de aprovechar su fuerza para mover varios interruptores.

Sackboy también ha sufrido varias mejoras, empezando por unos controles más precisos que nunca. En anteriores entregas, cuando cogíamos un objeto, éste se perdía al morir o pasar a una zona en la que no lo necesitáramos. Pues bien, en esta ocasión tendremos acceso al Sack Pocket, que es algo así como el bolsillo mágico de Doraemon, donde guardaremos todos los artilugios que vayamos recogiendo. Entre las novedades, tenemos una máquina de viento que nos servirá para interactuar con el escenario, un casco para movernos por los raíles, una cápsula de teletransporte al más puro estilo Velocity 2X o unas botas especiales con las que realizar un doble salto.

Algo que quisieron recalcar es que toda la campaña ha sido creada con las mismas herramientas que se dan en el editor, donde hay montones de nuevas opciones. Como saben que a veces puede ser abrumador, han incluido la Academia Puppit, que nos enseñará todo lo que podemos hacer a través de pequeñas aventuras.

LittleBigPlanet 3

Entrando ya en el editor, la principal novedad es que se han pasado de 3 capas de profundidad a 16, lo que da muchísimas más posibilidades a la hora de crear niveles y minijuegos. Hay herramientas que nos permiten movernos entre todas estas capas de una forma muy sencilla, como nos fueron demostrando en directo, como toboganes, los ya mencionados raíles o varios trampolines. Tampoco faltarán portales de teletransporte muy similares a los de Portal, pudiendo usar también la inercia para incluir nuevos puzzles o desafíos plataformeros.

También podremos trastear con los artilugios, ya que les podremos dar los atributos que queramos. Por ejemplo, podemos usar un globo para golpear objetos o planear, mientras que un taladro nos ayudará a destruir las piedras que bloquean nuestro camino. Si queremos, podemos personalizar como queramos a todos los personajes, además de darles cualquiera de las animaciones del juego, como demostraron con un divertido baile. Con los “Broadcast Chips” podremos programar cambios temporales en la zona en la que nos encontremos, para por ejemplo, anular la gravedad.

En la beta cerrada se han creado grandes niveles, como aventuras de plataformas en 3D aprovechando las capas de profundidad, o fases en las que se van cambiando los personajes, por lo que la comunidad va a tener muchos nuevos juguetes con los que disfrutar horas y horas en el editor. En el caso de PS4, el panel táctil ayudará bastante para mover los elementos casi como si tuviéramos un ratón.

LittleBigPlanet 3

Hablando de la comunidad, actualmente, se han invertido 42 millones de horas en crear niveles, y si quisiéramos terminar todas las creaciones, necesitaríamos más de 40 años. Es por eso que han querido mantener todo lo hecho en las anteriores entregas, pero adaptándolo técnicamente a la nueva generación en el caso de PS4. Esto se aplica también con trajes o DLCs comprados, manteniéndose todos y cada uno de ellos.

Con nuestra obra maestra ya creada, compartirla será mucho más sencillo, al poder grabar pequeños vídeos de 13 segundos con los que promocionar nuestro nivel. Así, los usuarios podrán ver las obras creadas antes de descargarlas para saber si nos interesará o no. Eso por no mencionar la mejorada interfaz para navegar entre las creaciones, o la mejorada web oficial, compatible también con móviles y tablets para observar los niveles desde cualquier lado y luego descargar nuestra playlist personalizada.

Todas estas novedades prometen mucho, por lo que hay ganas de volver con el adorable Sackboy en LittleBigPlanet 3, que estará disponible para PS3 y PS4 el próximo 26 de noviembre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *