Impresiones de la R9 de FIFA World. El mejor fútbol gratuito sigue mejorando

FIFA World

El mercado F2P está en aumento, por lo que ya no es raro que grandes franquicias den el salto a este modelo, como ocurre con FIFA World. Esta versión gratuita exclusiva de PC llegó a Origin hace unos meses, pero no ha parado de mejorar mientras da los últimos retoques para salir de su fase beta. Mucho ha llovido desde entonces, y con la nueva actualización gratuita, la R9, el juego va a sufrir un lavado de cara radical en todos y cada uno de sus aspectos gracias a un nuevo motor que coge elementos de todos los FIFA más recientes.

Lo primero que notarán los usuarios con esta nueva versión es la clara mejora visual. Desde los menús, que ahora son más limpios, accesibles y claros; a los propios partidos, con varias mejoras técnicas que también se van a los comentaristas. Es importante reseñar que gráficamente no intenta medirse con FIFA 15, ya que al ser F2P, quieren que todo el mundo pueda acceder al título, por lo que los requisitos mínimos no son muy exigentes. Aun así, el resultado es de lo más vistoso teniendo en cuenta lo poco que pide.

Pero el nuevo motor no solo afecta a los gráficos, sino que se centrará sobre todo en las mejoras jugables. FIFA World nació a partir del F2P de la saga dedicado al mercado chino, donde gustan mucho más los arcade, por lo que la jugabilidad en las últimas versiones iba más por esos derroteros. Eso va a cambiar con la R9, acercando esta entrega al realismo, pero mantenendo la accesibilidad necesaria para que la base de usuarios siga creciendo.

FIFA World

Entre las novedades tenemos el sistema de regates de 360º, las jugadas al primer toque, jugadas ensayadas o una notable mejora en la IA de los compañeros para que no se pongan en fuera de juego y fastidien nuestras jugadas, o que sencillamente tengan una mayor iniciativa para apoyar nuestras jugadas y desmarcarse.

Algo en lo que se han centrado mucho también es en mejorar el control como tal. Así que ahora tendremos tres modos de juego: teclado, teclado y ratón, y mando. Los dos primeros son los que han ganado más en precisión, y aunque personalmente lo ideal en los juegos de fútbol sigue siendo usar un mando, no han logrado un mal resultado adaptando el control pensando en los que juegan con el portátil en algún pequeño descanso en la oficina.

También hay varias novedades en los modos de juego, destacando los Torneos Individuales. En esta modalidad jugaremos contra la IA con nuestro equipo de FIFA Ultimate Team, pudiendo entrar en torneos concretos dependiendo del nivel de los jugadores de nuestro equipo. Por ejemplo, si nuestros jugadores son de nivel bronce, solo podremos entrar en los torneos de bronce, y así sucesivamente.

FIFA World

Otras mejoras nos las encontramos en los aspectos sociales. Hasta ahora, había bastantes problemas para poder unirnos a las partidas de un amigo, pero lo han arreglado para evitar desconexiones en estos casos. Además, las opciones de subir nuestros goles a YouTube o Facebook se ha mejorado, teniendo ahora sonido, algo que quedaba raro en la anterior versión.

Por lo demás, las grandes señas de identidad de FIFA World siguen ahí. Todo se mueve en torno a crear nuestro equipo definitivo con los más de 16.000 jugadores disponibles mediante el FIFA Ultimate Team, pudiendo obtener sobres con cromos al completar hazañas (entre las que habrá muchas nuevas), subir de nivel o con micropagos. Semanalmente habrá un FUT Team definitivo, al que podremos plantar cara para ganar grandes recompensas. Eso sin olvidarnos del modo Temporada, que sirve para jugar con los clubes oficiales de las más de 30 ligas, ya sea online u offline.

Tras echar unos cuantos partidos, la verdad es que me quedé sorprendido por el nivel del juego. Vale que no soy un experto en la saga, ya que solo juego unos cuantos partidos de vez en cuando con los amigos, pero la verdad es que este FIFA World da muy bien el pego. Jugablemente se siente muy FIFA, y curiosamente, me parecía que los porteros paraban mejor que en la última entrega.

FIFA World

En definitiva, todo apunta a que la R9 va a traer muchísimas alegrías a los fans de FIFA World y atraerá un buen número de nuevos usuarios, ya que una experiencia futbolística como la de FIFA de calidad, y encima gratuita, es una combinación a la que es díficil resistirse.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *