Impresiones de Ghost’n DJs. Si Sir Arthur levantara la cabeza, lucharía contra los malvados DJs

Ghost N DJs

Uno de los juegos españoles que están actualmente en Kickstarter es Ghost’n DJs, y tras probarlo en la Madrid Games Week, os animo encarecidamente que apoyéis este divertido proyecto. Por el título, seguramente habréis deducido que estamos ante un juego que bebe tremendamente de Ghost’n Goblins, pero cambiando el mundo de fantasía y monstruos por algo mucho más contemporáneo. Nosotros controlamos a Dr Kucho, un DJ español cuya obra podéis encontrar en su página web, que de repente se da cuenta de que el mundo de la música actual se ha ido al traste, en gran parte por los diabólicos DJs que no hacen música, sino solo dinero a costa de la gente. Así que nos tocará coger los discos de vinilo e impartir justicia musical a la vieja usanza.

La demo disponible en la Madrid Games Week es la misma que podéis descargar desde su página de Kickstarter, y que demuestra por dónde irán los tiros en esta aventura. Al igual que Sir Arthur lanzaba sus lanzas (valga la redundancia), Dr Kucho lanzará sus discos de vinilo para hacer frente a sus enemigos.

Ghost N DJs

Estos enemigos no serán monstruos, sino los DJs que están destrozando la música, como Devil Gueta, Steve Sushi, Paris Sheraton o PitBullshit por citar unos ejemplos. Claramente es fácil ver a quiénes se refieren con estos nombres, y cuando se les ve en pantalla con sus ataques, es más obvio y divertido todavía.

Por ejemplo, Paris no nos ataca ella directamente, sino que invoca a abogados que se lanzan cargando hacia nosotros. Devil Gueta levanta las manos como en sus muchos conciertos, invocando así un rayo que nos hará trizas. Aunque el ataque que más gracia me hizo fue el de PitBullshit: gritar un “Ya tú sabes!” que nos hará huir despavoridos sin que podamos evitarlo, lo cual será fatal si nos pilla en lo alto de un rascacielos. Al matarlos, en lugar de salir sangre, saldrán billetes.

Como podéis ver, el humor es tan importante como la jugabilidad, donde estamos ante un juego clásico donde los haya. Incluso el estilo gráfico parece sacado de los años 80, con las líneas como del televisor de tubo.

Ghost N DJs

Como Sir Arthur, tendremos que ir saltando y disparando mientras esquivamos a estos temibles DJs. De momento, la demo disponible no es extremadamente complicada, pero sí que ofrece un buen reto. Además, el control está muy bien ajustado para los momentos de combate y plataformeo, con un par de momentos en los que los saltos podrían estar más medidos.

Por lo demás, todo apunta realmente bien para Ghost’n DJs, ya que si bien no intenta innovar en nada, resulta divertido y adictivo, ya que reconozcámoslo, el estilo de Ghost’n Goblins es genial cuando se logra plasmar con calidad, y todo apunta a que así será. Con que aportemos entre todos nuestro granito de arena en el Kickstarter para que el juego sea completado y pronto podamos salvar la música a base de discazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *