ViewSonic presenta su nueva gama de productos y su llegada al mercado español

    IMG_1572

    Esta mañana hemos asistido a la presentación de los nuevos modelos de ViewSonic, una compañía que lleva ya 25 años en el mercado de los displays con un gran éxito por todo el mundo, pero que nunca habían puesto sus ojos en España hasta ahora. Por eso, han querido montar un gran evento para no solo mostrar sus nuevos productos, sino presentar su visión para el mercado español.

    El primero en darnos la bienvenida fue Mark Lufkin, el managing director de la compañía. ViewSonic siempre busca el éxito en modelos de calidad premium, y hasta ahora, se habían basado en dos mercados: los que buscan grandes prestaciones (tamaño y resolución) y centrado en el comercio. Pero como el mercado del videojuego está creciendo sin parar, un mercado en el que buscan expandirse es el que nos deja Desconsolados, ya que han sido pioneros con varios monitores que funcionaban en 3D o los de respuesta rápida de 1 ms.

    Su objetivo es centrarse en el mercado de PC, ya que si bien el de consolas también usa monitores, es en PC donde hay mayor base de usuarios, que demandan grandes monitores, algunos llegando a las 4K, para aprovechar al máximo sus potentes máquinas. Igualmente, los que quieren jugar con el móvil o la tablet se suelen encontrar con pantallas muy pequeñas, por lo que otra característica importante es que los monitores permitan reproducir el contenido del móvil.

    VX63Smhl-W (1)

    Para demostrar su fuerte entrada al mercado de los videojuegos, se han aliado con Epsilon Esports, uno de los mejores equipos de E-Sports del mundo, al que comparó con el Real Madrid. De esta forma, servirán como sponsors, y les ayudarán a desarrollar sus nuevos productos para que satisfagan todas las necesidades de los jugones.

    Otro de los aspectos clave de la compañía son los “Cloud Displays”, que básicamente consisten en hacer que el escritorio y su contenido se mueve en la pantalla gracias a la nube. Esto proporciona mayor seguridad al no poder perder los datos si el HDD se daña o es robado, y consume menos recursos que un equipo corriente. Ellos están usando esta tecnología para ser pioneros y hacer que sus displays sean inteligentes y nos permitan usar la nube de esta forma. Para ello, hay pequeños clientes que permiten cargar el escritorio si la pantalla no dispone de conexión a internet.

    Tras esta introducción, Clare Chuang, la Product Manager de ViewSonic en Europa, nos presentó los nuevos modelos. Por un lado, el VG2401MHH, cuya principal característica es una tasa de refresco de 144 Hz, respuesta de 1 ms, y el uso de tecnologías como “Aim Assist” y un modo específico para potenciar su uso cuando estamos jugando. El modelo ya está a la venta a un precio de 299 €.

    El VX2880ML es su principal estandarte dentro de los monitores de resolución 4K. Además de esta gran baza, el “View Mode” calibrará los colores para que la experiencia sea óptima dependiendo del uso que le demos, algo en lo que será versátil gracias a la conectividad MHL, que nos permite mostrar de forma remota el contenido de nuestro teléfono. Su precio es de 469€, donde recalcaron que quieren hacer que la resolución 4K se afiance, y por eso este precio, para hacer esta tecnología más asequible.

    IMG_1579

    Para demostrar su apoyo al mundo del juego, ambos modelos, junto a los TD2340 y TD2740, entran dentro de una promoción por la que, al comprarlos, recibiremos de regalo un juego de una lista de 10, entre los que hay algunos tan esperados como Call of Duty: Advanced Warfare.

    Clare cedió la palabra a Jorge Ezquerra, el director comercial en Iberia, que se centró más en la estrategia de mercado que pretenden seguir en nuestro territorio. Para empezar, van a seguir un modelo de negocio 100% indirecto, y su objetivo principal es abrir el mercado de las 4K en nuestro país, el de las pantallas táctiles para aprovechar mejor Windows 8, y así, lograr que la marca crezca en nuestras fronteras.

    Para ello, no van a entrar en ninguna guerra de precios, e intentarán ofrecer un gran servicio. Entre los productos disponibles, hay proyectores, centrados más en el mundo educativo y el corporativo; o las pantallas gigantes interactivas, como la que estaban usando para las presentaciones. Además, quieren ser líderes en el entorno de la nube.

    Volviendo al tema de los videojuegos, la última presentación la llevó a cabo Ian Bristow de AMD. Su charla se centró básicamente en Mantle, la API de bajo nivel que producirá una simplificación en el desarrollo de videojuegos considerable y mejorará el rendimiento. Desde AMD creen que este tipo de APIs van a ser el futuro, y las demás compañías también, motivo por el cual Microsoft anunció poco después que ellos su DirectX 12, otra API de bajo nivel.

    IMG_1580

    Uno de los ejemplos que puso de títulos que usan esta tecnología fue Thief, que salió a principios de año. Usando cierto hardware, el juego se movía a 36 fps, pero al usar Mantle, esa cifra aumentaba a los 60 frames por segundo. Otros juegos que ya la usan son Sniper Elite III, Battlefield 4Plants vs Zombies: Garden Warfare, mientras que en el futuro también se encontrará en Battlefield: HardlineDragon Age: Inquisition. 

    Otro punto de la presentación fue el “AMD Gaming Envolved Client”, que es una aplicación gratuita que desarrollaron junto a “RapTr”, y ya tiene cinco millos de usuarios. Básicamente, es una app gratuita con la que acceder a descuentos en juegos, o conseguirlos gratis, igual que varias tarjetas gráficas, al participar en la comunidad, ya sea haciendo streamings, optimizando juegos o simplemente jugando.

    De ahí pasó a la nueva actualización de la tecnología “Eyefinity”, que ha simplificado mucho el proceso para usar varias pantallas simultáneamente. Otra novedad es que la resolución de las pantallas puede ser diferente, que esta tecnología se asegurará que no haya desajustes de tamaño.

    Finalmente, habló de “Freesync”, que ayuda a acabar con el lag de cuando pulsamos una tecla, o el tearing y el sutter que se puede ver en pantalla, y todo ello de forma gratuita.

    VX2880ml_Front

    Con el evento ya terminado, pudimos probar los diferentes productos, siendo realmente increíble jugar a Sniper Elite III en tres pantallas de alta resolución, o ver incluso Angry Birds en pantalla grande. Además, había un reto: jugar a Counter-Strike: Globar Offensive contra dos miembros del equipo profesional nacional “34 United”, ya que serán el sponsor de dicho equipo aquí en España.

    Desde aquí le deseamos suerte a ViewSonic en su andadura por España, ya que siempre es una buena noticia que una compañía internacional intente crecer su cuota de mercado en España y hacerla una de sus sedes europeas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *