Formula Wincars llevará la velocidad más arcade al terreno F2P y de trabajo en equipo

Formula Wincars

Durante la pasada Madrid Games Week 2014 tuvimos la ocasión de charlar con los chicos de DragonJam Studios, los desarrolladores de Formula Wincars. Ya os hemos hablado anteriormente de este título, que buscó su financiación a través de Kickstarter hace unos meses, y, pese a no lograr su objetivo, lograron financiación externa debido a la calidad de lo que mostraron.

Actualmente se encuentran en la fase final del desarrollo, con una beta que estará disponible en los próximos meses, primero para los backers del juego, y también para los suscritos a su página web. Lo interesante del juego es que si bien se enmarca dentro los F2P, han dado mucho énfasis a que la monetización sea honesta, ya que ellos mismos son jugadores, y nada les gusta menos que los “Pay To Win”.

Por eso, será fácil ir avanzando por nuestra cuenta, evolucionando nuestro coche y que sea competitivo, seamos buenos o malos compitiendo. Si luego ya queremos tener todos los coches evolucionados al máximo, igual sí que es necesario pagar, pero de nuevo, se podría hacer jugando, aunque obviamente, durante bastantes horas.

Formula Wincars

Los coches serán importantes, pero casi lo serán más los diferentes pilotos, ya que tendrán habilidades especiales. Aunque pueda parecer un juego de karting al más puro estilo Mario Kart, aquí no habrá armas o power ups durante los carreras. En su lugar, habrá que depender de nuestra habilidad y el ingenio para usar las habilidades del piloto, como poder saltar, el turbo o hacerse más pequeño.

Los circuitos están siendo diseñados con estas habilidades en mente, para que ofrezcan varios caminos alternativos, cada uno con sus pros y sus contras. Por ejemplo, si hay una rendija pequeña, nos podríamos hacer pequeños y pasar a esa zona del circuito, pero si hay una zona alta, o tenemos la habilidad de salto o nos la perderemos.

Esto animará la rejugabilidad, pero también el trabajo en equipo, que es uno de los pilares del título. Como si de un RPG se tratase, podremos formar un equipo con nuestros amigos, cada uno usando a un personaje para que podamos tener un buen equilibrio entre las habilidades. La gracia está en que si alguien del equipo usa su habilidad, afectará a todos sus compañeros, por lo que todos podrían pasar por estas zonas alternativas del circuito, lo que dará lugar a un buen número de estrategias para poder aprovechar mejor estos caminos alternativos.

Formula Wincars

Otras habilidades serán más para incordiar a los rivales, por lo que por ejemplo, los que puedan saltar se pueden poner a la cabeza del grupo para activar su habilidad cerca de este atajo, mientras que los más ofensivos se pueden colocar en la cola para evitar que los rivales adelanten al equipo.

Todas estas estrategias serán posibles, y gracias a los campeonatos que habrá, se explotará mucho el trabajo en equipo. Algunos de estos campeonatos serán de acceso gratuito, mientras que en otros, los más profesionales, habrá que pagar una pequeña cuota de entrada, lo que ayudará a crear una competición mucho más feroz al entrar los que sean más competitivos. Cómo no, habrá recompensas para los ganadores, siendo otro buen motivo para participar en ellos.

Los circuitos también están siendo creados con mucho mimo y detalle, habiendo una gran variedad entre ellos. Tendremos algunos más bien urbanos, pasando por una isla paradisíaca con dinosaurios, o circuitos más tenebrosos en castillos góticos, con un clásico árbol del ahorcado que nunca puede faltar en mansiones fantasmagóricas.

Formula Wincars

Los escenarios tendrán muchos elementos interactivos, y será un obstáculo más a superar. Por ejemplo, los dinosarios, si nos chocamos con ellos, nos matarán, teniendo que volver a reaperecer en la carretera un tiempo más tarde. Esto lo podremos aprovechar a nuestro favor, ya que si enviamos a un rival para que se lo merienden, lograremos una buena ventaja. Otros obstáculos son más clásicos, como el tiburón que salta por la playa de un lado a otro del mar.

Algunos de estos elementos y trampas las podremos activar nosotros, al más puro estilo Split/Second, lo que modificará el circuito para las siguientes vueltas. Obviamente, estos cambios no serán tan explosivos ni drásticos como en el juego de Disney, pero le añaden otra capa más de estrategia, por si lo anterior no era suficiente.

Además de contarnos estos detalles, nos mostraron un nuevo vídeo gameplay, y las imágenes que hay publicadas no le hacen justicia al título en movimiento. Desde que se anunció el Kickstarter ha mejorado muchísimo, por lo que hay muchas ganas de probarlo.

Formula Wincars

Hasta aquí todo lo que nos pudieron contar los chicos de DragonJam Studios. La verdad es que Formula Wincars pinta muy bien, con que os animamos a que os registréis en su página web para participar en su beta próximamente, ya que parece que estamos ante un arcade de velocidad que va a dar muchas horas de juego y diversión.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *