Impresiones finales de Kromaia. Acción psicodélica, veloz y espectacular

Kromaia

Los chicos de Kraken Empire han regresado este año a la Madrid Games Week tras su excelente paso por la edición de 2013, pero esta vez con una versión casi final de Kromaia, que llegará a las tiendas digitales esta misma semana. Ha pasado un año y se nota muchísimo a la hora de ponerse a jugar. Las mecánicas del juego se han mantenido intactas, por lo que seguimos ante un shooter espacial en el que nos movemos con 6 grados de libertad: hacia los lados, arriba y abajo, y de forma completamente vertical.

Movernos así será clave para superar los niveles, que son mundos bastante grandes donde tendremos que ir recogiendo varios objetos para finalmente llegar a un gran jefe final. Decirlo es mucho más fácil que hacerlo, ya que hay montones de enemigos y obstáculos entre nosotros y nuestra meta.

Desde que probé el juego el año pasado, la velocidad de los tiroteos ha aumentado muchísimo, haciendo que todo sea más vertiginoso que nunca. De esta forma, era muy espectacular ir a toda pastilla mientras acabas con decenas de enemigos, o intentas pasar entre unos rayos láser para coger el objetivo que está entre esta dichosa red.

Kromaia

Eso sí, el juego es muy desafiante, ya que tenemos un número limitado de escudos, y tenemos que tener mucho cuidado con todo lo que nos rodea. Por un lado, con el escenario, ya que si nos chocamos yendo muy rápido podemos acabar volando por los aires. Y luego, con los enemigos, ya que habrá una gran variedad de naves rivales, tanto en su diseño como en su forma de atacar. En ese sentido, será muy interesante ver cómo reacciona la IA para crear estrategias y hacer grandes líneas de enemigos para cerrarnos el paso, o atacarnos de una en una mientras las demás miran expectantes y no nos quitan ojo de encima. Esta “mente colmena” de los enemigos para trabajar en tándem, pero solo sin son del mismo tipo (de lo contrario, se pelearán entre sí, algo que también podemos aprovechar), puede dar mucho juego, y hacer los niveles todavía más interesantes.

Por suerte, nosotros también tenemos buenas herramientas para acabar con ellos, ya que disponemos de varios tipos de naves, que no solo tienen un look particular, sino que también tienen formas de atacar completamente diferentes. Está la más clásica, que permite fijar a los enemigos con un lanzamisiles. Otra nos permite disparar, y como ataque especial, un rayo letal, pero que requiere mucha más precisión. Aunque la nave que más me gustó fue la que lanza shurikens gigantes y usa una espada para atacar en rango cercano. Porque admitámoslo, juntar espadas con naves espaciales siempre suena genial.

Kromaia

Todos estos emocionantes y veloces tiroteos ocurren en unos escenarios muy vistosos, llenos de formas y colores, con una música de fondo espectacular.

El año pasado quedé encantado con Kromaia, pero con esta versión casi final, se nota que los chicos de Kraken Empire van a tener un gran lanzamiento esta misma semana. Fans de las naves espaciales, no os perdáis en unos días este genial lanzamiento, ya que parece que no va a defraudar lo más mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *