Impresiones de Ziggurat. Un “dungeon crawler” en primera persona muy rápido, adictivo y divertido

Ziggurat

Hay propuestas nacionales que no conocía en absoluto y que me dejaron con un sabor de boca increíble en la Madrid Games Week 2014. Es el caso de Ziggurat, la nueva obra de Milkstone Studios que lleva ya un tiempo en Steam Early Access y que saldrá en apenas unos días ya en su versión final en las tiendas digitales de PC. El concepto del juego es muy clásico: estamos ante un “dungeon crawler” con mazmorras que se generan de forma aleatoria, tanto en su forma como por los enemigos que hay dentro. Nuestra tarea es encontrar la salida, mientras acabamos con montones de enemigos.

Para ello, lucharemos desde una perspectiva en primera persona usando todo tipos de magias: varitas, varas, bolas, libros de hechizos o incluso pistolas. Cada objeto mágico tiene su propio estilo, y aunque al final puede parecer que estamos ante un FPS, que ciertamente lo es, sus elementos de magia, los ligeros toques de RPG, y sobre todo, su endiablado ritmo, hacen que no puedas soltar el mando.

Al parecer, habrá varios personajes para poder usar habilidades diferentes. Como decía antes, hay elementos muy sencillos de RPG, como ir subiendo de nivel. La gracia está en que al llenar la barra de experiencia, no pasaremos a un complejo árbol de habilidades, sino que nos darán dos opciones para conseguir así una nueva habilidad.

Ziggurat

Es algo sencillo y directo, que funciona la mar de bien debido a lo rápido de la acción. Y es que es entrar en una de las salas que se generan para cada partida y prepararte para unos combates veloces que me recordaban mucho a los de Unreal Tournament gracias a su velocidad. Vamos, que se trata de un juego en primera persona muy de la vieja escuela, en el que no hay mirillas ni nada por el estilo. En su lugar, tenemos diferentes hechizos que se recargan con el tiempo (la varita es el ataque básico y se recarga más rápidamente), y tenemos que ver cuál nos conviene usar para cada momento.

Por ejemplo, si vienen hacia nosotros un grupo de enemigos, una bola de fuego antes de que se acerquen mucho hace auténticas maravillas, pero como esperemos demasiado, el fuego se puede volver en nuestra contra. Algo que me gustó de mi tiempo con la demo es que hay una buena variedad de enemigos, ya que algunos iban más a atacar en el cuerpo a cuerpo, mientras que otros nos disparaban desde lo lejos, o incluso algunos dejaban ácido por el escenario para ir haciendo daño poco a poco si pisamos esas superficies.

Ziggurat

Es cierto que el juego no parece excesivamente complejo, pero no creo que necesite serlo, ya que tal y como es, es muy adictivo y divertido. Este tipo de acción tan directa y frenética nunca viene mal, y cuando se presenta tan bien en todos sus conjuntos, es complicado decirle que no.

Así que, podéis comprar la versión de Early Access desde ya mismo, pero si queréis esperar, no tendréis que hacerlo mucho, ya que Ziggurat entrará en su versión final en unos pocos días, y visto lo visto, se nota que vamos a estar ante todo un desafío la mar de divertido al que será complicado resistirse.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *