Playstation España demuestra su apoyo a la industria nacional en su conferencia previa al MGW 2014

IMG_1531

En un evento celebrado en el estadio Santiago Bernabeu, Playstation España ha celebrado su conferencia previa a la Madrid Games Week, la gran fiesta de los videojuegos que tomará el IFEMA de Madrid del 16 al 19 de octubre. La compañía va a apostar muy fuerte en la feria, pero antes, querían agradecer a todos los usuarios de Playstation en España, ya que actualmente se han vendido más de 360.000 unidades de PS4 solo en nuestro país, superando a su principal competidora en un ratio de 7 a 1. Sin duda, grandes cifras que esperan mejorar en esta campaña navideña, y la Madrid Games Week es el primer paso para impresionar a los jugones.

Por eso, en el stand de la compañía habrá algunos de los third parties actuales más espectaculares, como FIFA 15, Alien: IsolationThe Evil Within. Pero también se echa la vista al futuro, gracias a la presencia de Bloodborne, The Order: 1886, Until Dawn, Dead Island 2Resident Evil: Revelations 2, siendo la primera vez en Europa que se mostrará al público este último. Pero eso es solo la punta del iceberg, ya que habrá mucho más, y sobre todo, habrá una fuerte presencia de desarrollos independientes nacionales.

El apoyo a la industria española del videojuego fue el tema principal de la conferencia, ya que la compañía lleva años desarrollando juegos exclusivos aquí en España, como Play Chapas, Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensiónTadeo Jones entre otros. Pero no quieren parar ahí, y por eso hay muchos proyectos que llegarán en exclusiva a las consolas de Sony y que se han desarrollado íntegramente en España.

Rime

Empezamos por Nubla, desarrollado en colaboración con la ESNE y el Museo Thyssen, y se trata de una aventura destinada a PS3 y PS Vita en la que exploraremos varios cuadros. Otros de los anuncios fueron Baboon, cuya BSO está siendo compuesta por el mismo que hizo la de Street Fighter; Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido, que pretende llevar las aventuras de este arqueólogo a PS4 además de a PS Vita; un nuevo Invizimals para PS Vita que llegará estas navidades; Invokers Tournament, cuya beta ya podéis probar en PS4 si tenéis PS Plus; y Los Muppets: Aventuras de Película, que trasladará la acción de estos queridos personajes a varios mundos populares de Disney.

Aunque obviamente, el plato fuerte en el panorama nacional exclusivo va a ser Rime de los chicos de Tequila Works, quienes estarán en la Madrid Games Week esta semana para dar una charla sobre el desarrollo del juego.

Estos juegos son para un plazo cercano, pero mirando al futuro, hay varios juegos en los que ya están trabajando desde Playstation España. El más destacado y conocido es Pirates, un F2P que se ha estrenado con mucho éxito en Korea, y que llegará el año que viene a PS4. Además, han firmado un acuerdo con Disney para desarrollar nuevos juegos de Phineas y Ferb, Monstruos UniversityMickey & Friends: The Haunted Mansion. Además, gracias a otro trato con Warner Bros hace que en 2015 vaya a llegar a PS Vita Looney Tunes Galactic Sports, que nos llevará a unas olimpiadas intergalácticas de estos populares personajes.

Playstation_Awards

Junto a todos estos juegos actualmente en desarrollo, durante este verano iniciaron la iniciativa de Playstation Awards, donde el estudio ganador de esta competición dedicada a los indies nacionales obtendrá todo el apoyo de la compañía para crear y publicitar su juego. Tras más de 100 solicitudes, ya se han quedado los 25 finalistas, los cuales estarán en la Madrid Games Week para que los podamos ver y probar, y acto seguido, elegir nuestro favorito. Las votaciones serán una parte importante en el proceso de selección del juego ganador, con que hay ganas de ver lo que han traído los 25 estudios a la feria madrileña

Para terminar, anunciaron la Liga Oficial Playstation, que es una iniciativa nacional para potenciar al máximo el componente de los e-sports de PS4. Gracias a esta red social, podremos participar en torneos de forma gratuita para lograr grandes premios, siempre emparejándonos con usuarios de habilidad similar a la nuestra.

La primera temporada de torneos y competiciones arranca este mismo jueves 16 de septiembre y terminará el 11 de enero. En este período, los juegos en los que se podrá competir son Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, FIFA 15War Thunder, con otros juegos como DriveclubBattlefield: Hardline que se unirán más adelante.

Liga PlayStation

Para plasmar la importancia de la competición online, en el stand de la Madrid Games Week habrá una gran zona llamada “Playstation Arena” donde se celebrarán torneos para muchos juegos, y cómo no, con suculentos premios para los ganadores.

Así que, es bueno ver cómo una compañía grande se fija en el estado de la industria nacional y la intenta potenciar con estas iniciativas y varios desarrollos exclusivos. Entre eso y todo lo que han prometido que habrá en la Madrid Games Week, ya hay ganas de que empiece la feria, de la cual aquí tendréis la mejor cobertura posible.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *