Impresiones de La Leyenda de Korra. Una adaptación espectacular con esencia de Platinum Games

The Legend of Korra

Las adaptaciones de licencias televisivas no suelen acabar muy bien, llevándonos los fans las manos a la cabeza ante muchas de estas obras. Por eso, al principio tenía miedo de cómo resultaría The Legend of Korra, pero tras probar una demo en PS4, esos temores se han ido por completo. Al fin y al cabo, algo de fe había que tener en Platinum Games, y es que a juzgar por esta demo, han metido su gran talento a la hora de hacer juegos de acción con todo el universo de la serie, combinación que resulta ganadora para los fans de la serie y del género.

La demo arrancaba con una sección tradicional de los “beat’em up” en la que vas avanzando eliminando enemigos. Esta sección se desarrolla en la isla del Templo del Viento situada cerca de Ciudad República, que está siendo atacada por matones con capacidades de controlar algún elemento, y por bloqueadores de Chi, que usan todas las tácticas que aprendieron de Amon en la primera temporada.

El motivo por el que atacan el hogar de Tenzin y su familia es un misterio, pero teniendo en cuenta que el juego se sitúa entre la segunda y tercera temporada, seguramente se deberá a que no están muy contentos con lo que hizo Korra al final del libro de los Espíritus.

The Legend of Korra

Algo que destaca a primera vista es el cuidado apartado técnico, realizado con una técnica de cel-shading para que parezca que estamos ante la serie, y lo consiguen. También ayuda mucho el nivel de detalle de los escenarios, con elementos puestos para ser fieles al universo de la serie y a los fans, como ver en la lejanía a Ciudad República y la estatua de Aang, o en el escenario final de esta parte de la demo el campo de entrenamiento que tanto le costó superar a Korra en la primera temporada.

Esta fidelidad con la serie se mantiene en los diseños de los personajes, sus animaciones, y sobre todo, en Korra. Ella es la Avatar, por lo que puede controlar los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y viento), y nosotros también podemos. Al comienzo de la aventura le quitan sus habilidades y las recupera poco a poco, pero en la demo ya estaban todas desbloqueadas.

Para cambiar de un elemento a otro solo tenemos que pulsar un botón, pudiendo empezar un combo con el viento, lanzar al enemigo por los aires, y luego pasar al fuego para achicharrarle antes de que llegue a tocar el suelo.

The Legend of Korra

Lo mejor de todo es que las peleas son muy rápidas, visualmente increíbles, y jugablemente toda una delicia. Se nota desde el primer momento que es un juego de Platinum Games, ya que el uso de los contraataques al bloquear en el momento justo o realizar esquivas serán la única forma de sobrevivir a los encuentros con los enemigos, que no son un paseo por el parque en la dificultad normal.

Así que, experimentar entre los diferentes elementos y varias combinaciones de botones es alucinante. Lo mejor de todo es que todo está sacado como de la serie, con las animaciones de Korra que podemos ver en cualquier capítulo, y combinaciones de elementos como el aire y la tierra para seguir enlazando combos y lograr uno largo y espectacular.

Otro detalle que me ha gustado es que algunos bloqueadores de chi, como nos pillen en una llave poderosa (que se puede esquivar con un pequeño y rápido QTE), nos bloquearán el elemento que tenemos activado, lo que nos impedirá usarlo durante unos segundos. Además, todos los ataques eléctricos no se pueden bloquear, por lo que hay que ver cómo nos van a atacar y ver si es mejor usar la defensa para contraatacar o realizar esquivas. Esto es muy claro en el final de la demo, que es un combate contra uno de los mechas que también pudimos ver en la primera temporada, acabando con un QTE realmente épico.

The Legend of Korra

Entre ambas secciones hay una en la que controlamos a Naga, la mascota y fiel amiga de Korra, en un nivel que parece sacado de Temple Runner y demás juegos para móviles similares, y sin duda, es lo único que no me ha convencido de la demo. Igual más adelante estas secciones se vuelven más frenéticas y divertidas, pero ahora mismo, no las veo para nada al nivel de las secciones de acción.

Así que, The Legend of Korra deja unas sensaciones muy positivas con esta demo, eso que apenas duraba unos 10 minutos. Pero el frenetismo de la acción, la fidelidad con la serie y el toque de Platinum Games auguran grandes cosas para el título. Eso que todavía falta por probar el modo de “Pro Bending”, la competición en la que el “Equipo Avatar” participaba en la primera temporada, y la historia, por lo que podemos estar ante un juego totalmente imprescindible para los fans de la serie y muy a tener en cuenta por los del género. Lo bueno es que podremos comprobarlo en muy pocos días, ya que The Legend of Korra estará disponible para descargar el próximo 22 de octubre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *