Los juegos indies nacionales y los AAA de estos meses se podrán probar en la Madrid Games Week 2014

MadridGamesWeek

Esta semana, del 17 al 19 de octubre, los videojuegos tomarán la capital española con Madrid Games Week 2014, que tomará el pabellón 8 del IFEMA para dejarnos probar los grandes lanzamientos de los próximos meses, y sobre todo, ver el genial estado de la industria española con la enorme cantidad de juegos indies nacionales que van a estar disponibles en breve. Ya tenemos una lista más o menos final con todos los juegos que podremos probar divididos por compañías, habiendo este año más stands, más juegos, y cómo no, más diversión.

Made In Spain

Empecemos con los juegos indies nacionales, que personalmente, son de los que más me llaman de cara a esta feria, y es que habrá más de 40 juegos hechos en nuestro territorio. Entre ellos, tendremos Skara: The Blade Remains, que se presentará por primera vez en sociedad este F2P para PC y Xbox One; Gods Will Be Watching, que ya salió hace unos meses y los chicos de Deconstructeam han ido mejorándolo siguiendo el feedback de los usuarios; King Lucas de Devilish Games; la aventura A Rite from the Stars; la versión final de Kromaia; el increíble Randal’s Monday y muchos más de los que, realmente, no había escuchado nunca.

Algunos ejemplos son Enumerados, Heart&Slash, Hookball, Project CELL, Ziggurat, The Guest, Arcane GhostsRandom Fighters. Tenéis todo el listado de juegos disponibles en el siguiente enlace, donde además indican las actividades que habrá en el stand. Eso por no mencionar el poder charlar con los desarrolladores, que es siempre uno de los principales atractivos de este stand.

Randal's Monday

Sony

Empezamos con los AAA, habiendo varios bombazos disponibles en el stand de Sony, como Until Dawn, Bloodborne, LittleBigPlanet 3, The Order: 1886, Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido, Invizimals y el próximo Singstar. Pero no solo habrá first-parties, ya que podremos probar por primera vez en España Dead Island 2Resident Evil: Revelations 2.

También habrá un hueco para los juegos nacionales, con la presentación de Invokers Tournament (podéis probar ya la beta si tenéis PS Plus) y otros títulos nacionales, como Isla Bomba. Eso junto a varias competiciones en los juegos multijugador del momento.

Microsoft

Los grandes exclusivos de Xbox One para las próximas semanas estarán disponibles en el stand, como Sunset OverdriveHalo: Master Chief Collection. En los third parties destacan Call of Duty: Advanced Warfare, Evolve, FIFA 15Assassin’s Creed: Unity. Al igual que en el stand de Sony, habrá un hueco para dos títulos nacionales que llegarán a Xbox One: Anima: Gate of MemoriesFunk of Titans, ambos dos grandes juegos que harán las delicias de los usuarios de la consola de Microsoft.

Anima Gate of Memories

Nintendo

En la feria, la compañía nipona va a realizar montones de torneos de Super Smash Bros. para Wii U, siendo esta la primera vez que se presentará de forma oficial en España, y también competiciones de Mario Kart 8. Igualmente, se podrán probar por primera vez en nuestro país Captain Toad, Splatoon, Sonic BoomYoshi’s Wolly World entre otros.

Bandai Namco

Los fans de la velocidad y los RPG no querrán salir de este stand, y es que Bandai Namco va a tirar la casa por la ventana. Por un lado, podremos jugar con Oculus y a 4K al esperadísimo Project CARS, además de presentaciones para 100 personas del también esperado The Witcher 3. Todo esto sin olvidarnos de Los 40 Principales, los nuevos Tales of, Lords of the FallenDragon Ball Xenoverse.

Badland Games

Esta distribuidora nacional aumenta su presencia en la feria respecto al año pasado, con varios juegos de lo más interesantes, como Sherlock Holmes: Crimes & Punishments, The Wolf Among UsThe Walking Dead: Season 2 para los más aventureros. Los que quieran dar la nota, nada mejor que probar La Voz, y para los deportistas, imprescindible probar Motorcycle ClubRugby 2015. Eso sin olvidarnos de Ouya, la gran consola que usa Android como SO y que ofrece geniales títulos de corte independiente.

Sherlock Holmes Crimes & Punishments

Otros

Estos son los stands principales, pero habrá mucho más. Wargaming tendrá presencia en la feria con un tanque para promocionar World of Tanks, tendremos muchas conferencias organizadas por Gamelab Academy y habrá muchos sorteos y concursos para que todos los asistentes se lo pasen en grande. Se espera que esta edición sea más espectacular que la primera, y en apenas unos días lo podremos comprobar. ¡Nos vemos en la Madrid Games Week, Desconsolados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *