Impresiones de la demo de Fantasia: Music Evolved. Es hora de sentir la magia de la música

Fantasia Music Evolved

Uno de los primeros juegos en anunciarse para Kinect en Xbox One fue Fantasia: Music Evolved, desarrollado por Harmonix, que ya han demostrado su gran talento a la hora de hacer increíbles juegos para Kinect. Aunque el juego todavía tiene un par de semanas por delante para llegar a las tiendas, ya está disponible la demo de este mágico juego para Xbox One y Xbox 360, y tras probarla a fondo, la verdad es que deja muy buenas sensaciones, aunque con un problemilla que no me esperaba para nada: el doblaje.

Pero vayamos por partes. En esta versión de prueba tenemos 6 canciones para probar en la Librería, o podemos ir a la historia, donde tras completar el tutorial, nos harán una pequeña introducción a varios de los mundos que podremos visitar en el juego final.

La historia sigue los pasos del clásico de animación: somos un aprendiz de Yen Sid y tenemos que sacar toda la magia que llevamos en nuestro interior al ritmo de la música.

Está claro que en un juego musical la historia es lo de menos, pero al tratarse de una licencia con tanto potencial, es de agradecer que haya algún tipo de argumento. El problema está, como decía al principio, con el doblaje, ya que en la demo las voces son de español neutro, lo que choca bastante teniendo en cuenta el gran trabajo de doblaje que suele hacer Disney con todos sus juegos por estos lares. Y aunque no es malo por tener voces más bien latinas, sí que recuerda a lo que ocurrió con Halo 2, y todos sabemos lo bien que acabó todo este lío con el doblaje.

Pero bueno, eso igual se debe a la demo y luego en la versión final el juego tendrá el doblaje al que nos tienen acostumbrados desde Disney (cruzo los dedos para que así sea, que si no creeré que en cualquier momento saldrá Sebastián a cantar “Bajo el mar”), y lo que importa de esta versión es comprobar lo fantástica que es la jugabilidad.

No estamos ante un Dance Central ambientado en el mundo de Disney (algo que, por otro lado, no estaría mal), sino que la jugabilidad se basa en nuestra precisión con los brazos para seguir las notas musicales en pantalla, casi como si fuéramos unos directores de orquesta dando órdenes.

Fantasia Music Evolved

Los movimientos más simples son los barridos, teniendo que mover cualquiera de los brazos en la dirección que nos indican. También están las burbujas, con las que hay que golpear hacia delante, o los barridos con esperas, que nos obligan a mantener el brazo en la posición tras el barrido durante unos segundos para no perder el ritmo.

Para finalizar, hay líneas que tenemos que seguir tras un golpe hacia delante. Todas estas posibles notas se combinan muy bien para ir al ritmo de la música y sentirte casi como Mickey en la película, ya que ves todas las partículas en pantalla y es una experiencia genial.

Lo mejor de todo es que las canciones no son siempre iguales, ya que hay momentos en los que podemos seleccionar en qué parte de la canción centrarnos, como las voces, la batería, etc. Esto hace que podamos hacer nuestras mezclas y que podamos rejugar los temas para probar nuevos caminos. Pero lo mejor son sin duda los momentos donde nos dejan crear nuestras propias melodías a través de varios interfaces (en la demo hay dos diferentes), y luego usar esta base para el siguiente tramo de la canción.

Fantasia Music Evolved

Es una pena que todas las canciones estén capadas en la demo, dejándote jugar solo parte de cada tema, ya que te cortan el rollo y te dejan con ganas de más. Eso es una buena señal, ya que sencillamente quieres seguir jugando más y más. Ahí es donde radica el éxito de esta demo, y por lo que recomiendo encarecidamente a todos los que tengan Kinect que prueben Fantasia: Music Evolved.

Sin duda, todo está a punto para disfrutar de otro gran título para Kinect, ya que la jugabilidad es genial y precisa, los temas son muy buenos (y hay mucho DLC en camino como se puede ver ya en la Store de Xbox One) y la sensación que te deja es realmente mágica. Por lo que si ya teníais ganas de que llegara el 24 de octubre para disfrutar del título, tras probar esta demo tendréis todavía más ganas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *