Impresiones de la beta de The Crew. Una de las posibles grandes sorpresas de las navidades

The Crew

Antes de empezar a jugar a la beta de The Crew en PS4, tenía muchas dudas sobre el juego. Tantos retrasos suelen afectar negativamente (mirad a Watch Dogs, por ejemplo), y la idea de hacer un MMO de conducción con un mapa tan grande sonaba atractiva pero al mismo tiempo, había muchas cosas que podían no encajar del todo y arruinar la experiencia. Pues bien, es estar 30 minutos con la beta y ya estás deseando que salga el juego a la venta.

La beta nos permite probar los primeros compases de la historia, porque sí, habrá una, que está claramente inspirada por DriverA Todo Gas. De hecho, aunque se trate de una nueva IP, la impresión general que me dio The Crew es la de estar ante un Driver mezclado con Need for Speed gigantesco y con componentes online muy importantes, lo cual no podía ser mejor.

Por un lado tenemos las persecuciones a alta velocidad por cualquier tipo de carretera y escenario, evitando a la policía mientras no paran en su intento de detenernos. Luego, tenemos el tuning, ya que empezamos con un coche de calle, pero lo iremos mejorando en sus componentes, y también en los aspectos visuales, con bastantes opciones a nuestro servicio.

The-CREW_screen_Yosemite_e3_2014pm_147816

Junto a los elementos típicos de la conducción tenemos los de un RPG, ya que al ser una especie de MMO, el sistema de progresión es casi obligatorio, y lo han implementado genial. Con cada prueba que hagamos lograremos una pieza de calidad Bronce, Plata u Oro dependiendo de lo bien que lo hagamos. Las dos últimas tienen beneficios aleatorios que pueden aumentar nuestra velocidad, aceleración o frenada, pero todas en general suben uno o varios niveles la potencia total de nuestro coche.

Así que, por un lado vamos obteniendo puntos de experiencia para subir de nivel al piloto (lo que puede hacer que suban de niveles nuestros coches), y por otro vamos evolucionando nuestros coches, siendo algo muy adictivo y gratificante empezar con un Ford Mustang al que le cuesta llegar a los 200 por hora, para luego alcanzarlos con mucha facilidad y poder ir mucho más rápido.

Esta progresión es esencial a la hora de ir completando misiones de la historia, ya que poco a poco van siendo más exigentes, y a no ser que nos den un coche específico para esa prueba, más nos vale ir preparados para dejar atrás a los rivales.

THECREW_Miami_03_107751

Uno de los aspectos que más me ha gustado de la beta es comprobar la gran variedad de pruebas a las que tendremos acceso: carreras clásicas, persecuciones, búsqueda y destrucción, contrarrelojes y pruebas de habilidad. Estos últimos eventos no forman parte de las misiones principales, sino que pertenecerían a las secundarias, y podemos acceder a ellas en cualquier momento con solo pasar por la barrera indicada en el mapa.

Una vez hecho, aparecerá el objetivo en pantalla sin ningún tiempo de carga de por medio, lo que hace que sea una delicia hacerlas mientras vamos de una punta a otra del escenario. Algunas de estas pruebas consisten en hacer zig-zag entre conos, destrozar puertas o dar grandes saltos. Al igual que todas las misiones, nos darán recompensas para mejorar el coche, por lo que hacerlas es tanto divertido como necesario para ir progresando a buen ritmo.

He estado hablando del mapa durante un tiempo, y es otro de los puntos fuertes, ya que se trata de todo EEUU, con sus ciudades y estados principales. Esto nos permite ir de costa a costa sin ningún tiempo de carga, haciendo lo que queramos mientras vamos a toda pastilla. ¿Queremos ir a la Gran Manzana? Hecho. ¿Y qué tal cruzar los maizales de Kansas? ¿Y si luego vamos a ver a Aiden Pierce a Chicago? Todo esto es posible, y es tremendamente divertido moverte de un lado para otro mientras huyes de la policía, entras en las pruebas secundarias y disfrutas del paisaje.

THECREW_March14_Screenshot_NY_TimeSquare

Todo esto lo haremos mientras estamos conectados a internet (tranquilos, se podrá jugar de forma offline a toda la aventura), lo que nos permite encontrarnos a decenas de jugadores yendo a su bola por este gran mapeado, y si vemos a alguien en apuros mientras huye de la policía podemos pasar de él, ayudarle o incluso hacerle la vida más imposible todavía.

El componente online no acaba ahí, ya que todas las misiones de la historia se pueden completar de forma cooperativa, ya sea con un amigo más (solo había una misión así) o con otros tres. De esta forma, si tenemos que acabar con un coche enemigo, será más fácil hacerlo entre cuatro, o si el objetivo es ganar una carrera, con que lo haga un compañero nos servirá. Una vez terminada la carrera todos formaremos parte del mismo equipo en el mundo abierto, por lo que si alguien de los cuatro entra en una misión, podemos seguirle o abandonar el grupo para seguir con nuestros asuntos.

Todo esto con una gran fluidez en los servidores y rapidez en el matchmaking. Esto último será algo muy importante con el componente PvP, que se desbloquea al llegar al nivel 10 de piloto (tope de la beta), pero que lamentablemente no estaba en esta versión de prueba.

The Crew

La jugabilidad de The Crew es muy arcade, recordando mucho a Driver, por lo que si sois fans de las aventuras de Tanner, os sentiréis como en casa. Al igual que en los Driver, las misiones son duras, y es que hay pruebas realmente complicadas, donde hay que sacar habilidad de todas partes y no cometer casi ningún fallo. Esto me ha gustado, ya que te obliga a no despistarte ni un segundo, y junto al aspecto cinematográfico de los niveles, es sencillamente genial.

Lo único que quizá desentona un poco más son los gráficos, ya que sí, todo se mueve de forma muy fluida y los escenarios están llenos de vida (aviones, animales, peatones y mucho más aparecerán en el mapa), pero tras ver lo logrado en Forza Horizon 2, como que me esperaba más poderío gráfico, o que estuviera a la altura del gran apartado sonoro (con doblaje al castellano de mucha calidad).

Pero bueno, esto último es lo de menos (y al ser una versión aún en desarrollo, podría mejorar), ya que me lo he pasado bomba con The Crew, y es que es coger el mando y no poder soltarlo, pensando “solo una prueba más”. Pero cuando te lo pasas tan bien explorando, completando carreras y viendo todo lo que ofrece el título ahora en su estado de beta, no me puedo ni imaginar todo lo que nos vamos a encontrar el próximo 2 de diciembre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *