Evento de presentación Driveclub para PlayStation 4

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El pasado jueves 25 de Septiembre Desconsolados tuvo la oportunidad de asistir a la presentación  en España de Driveclub, el título de conducción desarrollado por los veteranos Evolution Studios, artífices de reconocidas franquicias automovilísticas como WRC o la más reciente, Motorstorm, propiedad de Sony Computer Entertainment y exclusiva para las videoconsolas de la marca PlayStation.

El evento en cuestión fue organizado en el local Daytona GT, en Madrid, lugar donde residen algunos de los coches más exclusivos de la capital española, escenario perfecto para la presentación de la gran apuesta de Sony para estas navidades. El encargado de mostrarnos todo el contenido de Driveclub y su puesta en escena fue ni más ni menos que Jamie Brayshaw, Community Manager de Evolution Studios, el cual además se esforzó en explicarnos algunas de las decisiones técnicas que han tomado durante el desarrollo del juego y en mostrarnos la obsesión por los detalles que han demostrado con el juego.

Una vez comenzado el evento Jamie, tras una breve presentación, comenzó por mostrarnos las distintas ediciones de Driveclub que encontraremos en el mercado a partir del próximo 8 de Octubre, comenzando por la edición gratuita de PlayStation Plus, la cual definió como una “demo” extendida de la experiencia total del juego, la cual dará la posibilidad de probar 10 coches y 10 circuitos del juego en cualquiera de los modos disponibles, además de ofrecer por un precio reducido la actualización a la versión completa digital del juego, la cual requerirá de una subscripción activa a PlayStation Plus para poder ejecutarse. Seguidamente Jamie nos mostró las dos ediciones físicas de Driveclub, la estándar y la edición coleccionista, que incluirá una caja metálica personalizada con motivos del juego, contenido descargable extra y un alquiler de una película en Wuaki.tv. Y para terminar Jamie nos mostró el nuevo pack de Driveclub mas PlayStation 4 que han preparado junto con Sony.

Tras la presentación de las versiones disponibles, Jamie comenzó con una breve demostración técnica del juego, primeramente en un circuito de Canadá, donde hizo mucho hincapié en la vista interior de los coches y en el cambio dinámico del tiempo y el horario, demostrando que, por ejemplo, mientras corremos por el circuito se irá haciendo de día o de noche según avancemos en la carrera, y que si el tiempo cambia no lo hará repentinamente, si no que podremos observar cómo se encapota el cielo, cambia la iluminación del juego, comienza a lloviznar y finalmente llueve violentamente y se comienzan a formar charcos en la carretera que influirán de manera especial en el desarrollo de la carrera. Más adelante nos mostró un circuito en suiza donde realizó una demostración similar, pero centrándose especialmente en las diferencias jugables entre la nieve y el agua, y en cómo el fenómeno atmosférico se forma de una manera muy diferente ante nosotros.  Una vez realizadas las demostraciones climáticas Jamie entró en el modo fotografía y nos mostró de una forma muy espectacular cómo lucen los coches y los circuitos en tiempo real, pudiendo observar cómo cada gota de lluvia por separado impacta en el asfalto, se ilumina con nuestros faros o cómo poco a poco se forman los charcos e imperfecciones del circuito.

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En la recta final del evento, Jamie nos mostró el plan de actualizaciones que Evolution tiene preparado para los poseedores de Driveclub, el cual dispondrá de actualizaciones semanales gratuitas de coches y circuitos para los compradores de la versión completa o “upgrade” de PlayStation Plus, mientras los poseedores del Season Pass obtendrán también vinilos y packs de coches especiales, de esta forma comentaba Jamie que se aseguran de que todos los compradores de Driveclub tendrán una experiencia muy similar y no habrá diferencias importantes de contenido entre un tipo de usuario y otro. Por último Jamie se dispuso a contestar algunas preguntas por parte de los asistentes, donde nos aclaró que decidieron no incluir daños mecánicos a los coches debido a que, según el equipo de Evolution, si alguien te echa de la carretera durante una carrera, ya es suficiente penalización la que sufrirás mientras te recuperas y vuelves a la pista, o que por el momento no tienen planes de compatibilidad ni versiones preparadas para PlayStation Vita fuera de la característica “Remote Play”.

Para finalizar el evento los chicos de PlayStation organizaron una pequeña prueba de contacto del juego, donde pudimos comprobar de primera mano lo bien que luce el título y el grandísimo componente social que posee, y un pequeño torneo entre los asistentes, donde los dos mejores pilotos tendrían la oportunidad de conducir un flamante Mercedes CLA45 preparado por AMG por las calles de Madrid, donde inesperadamente Desconsolados se alzó con la victoria y pudo disfrutar de una experiencia inolvidable.

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