Activision presenta Skylanders: Trap Team en Madrid para el disfrute de los más pequeños

IMG_1522

Como cada año, Activision tiene preparadas varias de sus sagas anuales, y la favorita de los más peques de la casa es Skylanders, que la semana que viene volverá con Skylanders: Trap Team. Activision ha aprovechado el día de hoy para presentar el juego, mostrar todas las versiones para las que saldrá, y por la tarde, dejar a los niños que se lo pasen en grande con estos adorables héroes.

En esta entrega, Kaos ha destruido la prisión donde estaban encerrados los villanos más peligrosos del mundo de Skylanders, por lo que como un “Trap Master” nos tocará ir en busca de estos criminales fugados, detenerlos y volver a parar los pies a Kaos, que nunca se cansa de querer destruir/dominar el mundo.

Como en años anteriores, el juego llegará a prácticamente todas las plataformas del mercado: PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U y Wii. A estas versiones se le suma la versión para iPad, siendo todas exactamente iguales. Luego está la de Nintendo 3DS, que tiene un desarrollo totalmente diferente.

 

Esta es la Edición Kaos, que viene con esta trampa y personajes exclusivos

Esta es la Edición Kaos, que viene con esta trampa y personajes exclusivos

Empezando por la versión principal, el desarrollo no será ninguna novedad para los ya veteranos. Ponemos a las figuras en el portal, éstas aparecen en el juego y las vamos usando para completar niveles llenos de acción y ligeros toques de RPG y plataformeo. Sin embargo, hay una gran novedad este año: las trampas. Estos cristales, que también usan los nuevos personajes como armas, servirán para detener a los criminales una vez derrotados.

En lo que pude jugar, acabé primero con una oveja que desde lejos parece adorable, pero que luego resulta tener un par de lanzacohetes con los que causar caos y destrucción. El segundo criminal capturado es una especie de babosa obsesionada con los refrescos que al principio era gigante, pero luego conseguimos empequeñecer.

Con ambos hay que usar trampas de sus elementos correspondientes, y una vez en el cristal, de vez en cuando hablarán (o balar en el caso de la oveja), sonando a través del altavoz del nuevo portal, junto con la iluminación del cristal. Es algo muy divertido y que te mete bastante en el universo del juego. Es una lástima que la versión de iPad no tenga esta opción, pero ya demasiado con que el juego sea exactamente igual y se juegue igual de bien con el mando que trae el portal incorporado y con los controles táctiles.

Skylanders Trap Team

Mi personaje favorito durante mi tiempo con el juego fue claramente Food Fight, que usa una lanza-tomates al que incluso podemos acoplar un calabacín explosivo, con los que cocinar bien a los enemigos para que queden ricos y con fundamento. Otra de las novedades de esta entrega es el “Modo Kaos”, al que se puede acceder desde la Academia Skylanders, y que consiste en acabar con oleadas de enemigos mientras protegemos un cofre que guarda una maldad inimaginable. Para acabar con los monstruos que vendrán a por el tesoro, podemos poner torretas, por lo que estamos ante un minijuego bastante divertido a lo “Tower Defense”, que es sencillo para los más peques, pero igualmente divierte.

También hay que destacar a los criminales capturados, ya que si el cristal está en el portal, podremos usar a ese criminal durante unos segundos, lo que da mucha más variedad jugable al poder cambiar entre nuestro Skylander y el criminal instantáneamente. Incluso habrá misiones en las que los criminales son los protagonistas para que se rediman. En el caso de la babosa, como había arruinado el “Festival del Refresco”, ahora tiene que llevar un globo a los niños de la zona, lo que no nos hará héroes del todo, pero empezará nuestra rehabilitación para dejar de ser villanos. Como podéis ver, todo con mucho sentido del humor.

Skylanders Trap Team

La versión de Nintendo 3DS, por otro lado, volverá a usar el portal para cargar a los personajes al juego, lo que luego nos permitirá usarlos sin tener que recurrir al portal. Junto a esta diferencia, nos encontramos con un desarrollo muy diferente, al jugar en niveles completamente nuevos, y con más elementos plataformeros que en el resto de versiones. Esto hace que sean juegos diferentes desde el primer momento.

También cambian la forma de usar a los criminales, ya que no tenemos cristales con los que capturarlos, sino que “simplemente” aparecerán en la pantalla táctil si damos al menú para ello. Entonces, podremos interactuar con ellos, haciendo que giran, soplar para lanzarlos por los aires, o incluso hacerles cosquillas. Al pulsar un botón no pasaremos a controlarlos como en las demás consolas, sino que solo aparece en pantalla para hacer su ataque especial y luego tenemos que esperar a que se recargue su habilidad.

Skylanders Trap Team

En definitiva, Skylanders: Trap Team va a continuar evolucionando la saga de formas muy imaginativas y divertidas gracias al uso de las trampas. Si ya antes habían conquistado a los más peques de la casa, desde la semana que viene van a tener más ganas que nunca para volver a la adorable tierna de los Skylanders para detener a Kaos una vez más.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *