Crónica de los Hardays de Ubisoft. La compañía gala muestra sus principales lanzamientos de Navidades

Assassin's Creed Unity

Una de las compañías con un catálogo más llamativo de cara a esta próxima campaña navideña es sin duda Ubisoft, por lo que no es de extrañar que hayan hecho una macro-presentación para mostrar todos sus grandes lanzamientos de estos próximos meses. Entre ellos, cómo no, está Assassin’s Creed Unity, que es el producto por el que la compañía gala apuesta más fuerte, y que tiene todas las papeletas para volver a hacernos caer enamorados con la franquicia. Aunque no fue el único juego mostrado, ya que también estaba presente Assassin’s Creed Rogue, la entrega exclusiva de PS3 y Xbox 360; Far Cry 4, que va a apostar por la clásica fórmula de “más y mejor”; y The Crew, que se puede convertir en una de las sorpresas del año.

Assassin's Creed Unity

Como ya sabréis, esta nueva entrega de la saga va a renovar por completo las mecánicas jugables, suponiendo un nuevo inicio para la franquicia. Por un lado, por el cambio de época, al ambientarse en París en plena Revolución Francesa, y por otro, debido a Arno, el nuevo protagonista de la saga.

En esta ocasión, se mantendrá la rivalidad entre Asesinos y Templarios, pero mostrarán muchas más escalas de grises y conflictos morales sobre quiénes son los Templarios y si son todos tan malos como pueden parecer. Este nuevo inicio a nivel argumental (tanto en el pasado como en el presente/futuro) hará que cualquiera que no haya jugado a la saga pueda empezar con este sin ningún problema.

Assassin's Creed Unity

Pero como os imaginaréis, las principales novedades están en el terreno jugable, gracias a la inclusión de un modo de sigilo, la personalización de las habilidades y equipamiento al más puro estilo RPG, el parkour descendente y la mayor libertad de acción a la hora de completar las misiones.

Para comprobarlo, nada mejor que una demo, que por desgracia, no se podía probar. Era la misma demo de la Gamescom, pero esperan poder traer una versión jugable en un par de semanas para la Madrid Games Week, algo que interesará a todos los asistentes a la esperada feria. Nuestro objetivo es matar al templario Sivert, que está dentro de la catedral de Notre Dame. Este emblemático edificio y todos los presentes en el juego están hechos a una escala 1:1, y ahora, una gran mayoría de edificios tienen parte jugable en su interior, lo cual hará que haya una gran variedad de escenarios internos.

Para entrar en la catedral podemos ir a lo bestia por la puerta principal, acercándonos primero entre la muchedumbre, que está llena de detalle y muestra el poderío de la nueva generación. Pero mejor ir con sigilo, para lo cual seguimos a un objetivo secundario, del cual descubrimos que Sivert ha quedado con él en un confesionario, por lo que “solo” hay que entrar e ir a esta reunión. Pero antes, hay que robar las llaves de la catedral, que las tiene un guarda dentro de un edificio. Con las llaves en nuestro poder, podemos entrar por uno de los ventanales del techo, y una vez dentro, ir al confesionario para matarle en sigilo.

Assassin's Creed Unity

En el camino vieron a quien hacía la demo durante unos segundos, pero al irse del campo de visión enemiga, aparecía una silueta representando la última localización donde nos han detectado, lo que potencia mucho el uso del sigilo. Igual que para entrar teníamos muchas opciones, para salir otras tantas, eligiendo finalmente las catacumbas, lo que demuestra el gran desarrollo vertical que tiene el mapeado, lo que favorecerá la exploración y la libertad a la hora de completar las misiones.

Al meternos en la muchedumbre, la cámara se aleja y nos muestra una preciosa estampa de París para concluir la demo. Tengo que reconocer que me ha dejado muy buen sabor de boca esta demo, ya que se muestran grandes mejoras jugables a las mecánicas clásicas, y técnicamente es increíble. Ya cuento los días para perderme explorando la genial recreación de la París de finales del siglo XVIII. Lo que no mostraron en directo fue el cooperativo, que está aparte del modo historia, en varias misiones secundarias en las que obtendremos recursos para mejorar a Arno en la historia principal.

En definitiva, es genial ver el salto evolutivo que va a suponer Assassin’s Creed Unity una vez salga en PC, PS4 y Xbox One el próximo 13 de noviembre.

Assassin's Creed Rogue

Assassin's Creed Rogue

Seguimos con la franquicia, pero ahora con Assassin’s Creed Rogue. En esta entrega controlaremos a Shay, un antiguo Asesino que se ha unido a los Templarios y cuya única meta es acabar con los Asesinos. Para ello se embarcará en un gran viaje por el Atlántico, cazando a los miembros de la antigua orden a la que pertenecía.

La demo disponible para probar no contaba absolutamente nada a nivel argumental, sino que se centraba en la parte marítima del juego, que al igual que en Assassin’s Creed IV: Black Flag, va a ser uno de los pilares del título. Al menos, sí que se podía apreciar un detalle: a Haytham Kenway (padre de Connor) como nuestro segundo oficial. Sin duda, ver lo que ocurre con este personaje va a ser uno de los puntos fuertes de esta entrega.

Por lo demás, la demo nos dejaba completar una misión en el Antártico, por lo que el frío clima afecta ligeramente a la jugabilidad, pero no demasiado, ya que las batallas navales funcionan casi igual que en Black Flag. La única novedad reseñable es que ahora los barcos nos pueden asaltar si nos han dejado tocados, igual que podemos hacer nosotros, siendo esta la única oportunidad de probar el sistema de combate, que quitando alguna nueva animación, es prácticamente igual que antes.

Assassin's Creed Rogue

Al meternos al agua a nadar hay ya más novedades, ya que nos iremos congelando, lo que no nos permite estar mucho tiempo en el agua. Además, hay zonas con placas de hielo que podemos romper con el barco, además de varios icebergs repartidos por el mapa que nos pueden fastidiar en mitad de un combate como no los esquivemos.

Mientras que Unity realmente pretende innovar, Rogue es más de lo mismo, lo que gustará a los que quieren más batallas navales, pero decepcionará a los que esperaban algo más. Igual sí que nos logra sorprender gracias a su historia, pero a priori, parece que estamos ante una entrega que estará bien, pero que pecará de continuista, algo que podremos comprobar definitivamente el próximo 13 de noviembre.

Far Cry 4

Mientras que la demo de la Gamescom era más variada y completa al mostrar dos niveles enteros, la demo disponible aquí era la del E3, por lo que nuestra única meta era entrar en una fortaleza y tomarla. La gracia estaba en cómo hacerlo, ya que teníamos tres formas: usando sigilo, entrando a saco montados en elefante y con el mini-helicóptero para atacar desde el aire.

Far Cry 4

La forma que más me gustó fue la del elefante, ya que es sencillamente genial destrozar la puerta de la fortaleza al embestirla, y luego ir disparando mientras vamos yendo a por los enemigos para que el elefante use su trompa para machacarlos. Y si viene un vehículo enemigo, hacemos una embestida y lo destrozamos, aumentando todavía más el espectáculo.

La demo no daba para mucho más, pero por suerte, tuve la ocasión de charlar con Li Kuo, uno de los dos guionistas principales del juego, que me comentó varias cosas interesantes sobre la historia del título. Por un lado, Pagan Min, el villano principal, no va a ser el único, ya que en la guerra civil que está dirigiendo para hacerse con el control de Kyrat tiene varios lugartenientes, que son también muy carismáticos. Además, nuestro personaje no será una mera pistola, sino que el protagonista irá evolucionando a lo largo de la historia, tiene su propia personalidad, y lo que es más importante: tiene unos lazos con Kyrat, ya que sus padres son los que iniciaron la guerra civil en busca de la libertad.

Lo bueno del protagonista es que no ha estado en Kyrat previamente, por lo que irá descubriendo el mundo al mismo tiempo que nosotros, y viendo mejor la relación que tiene con este lugar.

Far Cry 4

La parte de Shangri-la y la ambientación son también fundamentales, y han trabajado mucho para ofrecer una experiencia auténtica. Esto también se refleja en el armamento, ya que han cogido varias armas que gustaron a los fans, como el arco, y lo han evolucionado a una ballesta. Además, hay otras armas más clásicas, como una ametralladora ligera de la Segunda Guerra Mundial, ya que en un sitio como Kyrat no vas a tener armamento de última tecnología, lo cual va añadiendo puntos a la inmersión que tendrá el jugador.

Aunque la demo no dejaba hacer demasiado, el prospecto de coger todo lo de Far Cry 3 y hacerlo más grande y mejor suena genial, por lo que hay ganas de que llegue el 18 de noviembre para poder disfrutarlo.

The Crew

Para terminar me he querido guardar el juego que más me ha sorprendido, y que creo puede ser uno de los tapados entre tanto lanzamiento en general y dentro del género de la velocidad, y es que The Crew apunta maneras. Tal y como se anunció hace ya tiempo, estamos ante un juego de velocidad que funciona como un MMO, por lo que el componente social es muy importante, y también el sistema de evolución RPG tanto para nuestro personaje (que puede subir hasta el nivel 50) como del coche, pudiendo conseguir equipamiento para el coche de forma similar a los RPGs y MMOs al estar divididos en categorías dependiendo de su calidad.

The Crew

Esto está muy bien, pero sin duda, uno de los puntos más atractivos es poder conducir por todo EEUU sin tiempos de carga, en un mapeado inmenso lleno de cosas por hacer, ya sean retos, misiones de la historia (sí, habrá un argumento que nos hará avanzar por las misiones principales) o simplemente encontrando nuevos talleres donde personalizar nuestro coche.

En ese sentido, el juego será muy potente, volviendo a ofrecer opciones de tuneo tanto mecánicas como visual, además de poder cambiar la “clase” del coche para que vaya de calle, sea un todoterreno, un coche de rallys, o está enfocado más a la competición urbana. Algunas de estas clases no se podrán seleccionar en todos los coches (un Ferrari como todoterreno quedaría raro), pero tendremos mucha libertad para poder llevar nuestro coche de los sueños a casi todas las pruebas.

Al ser una especia de MMO, siempre podremos jugar con amigos para completar las misiones de forma cooperativa, o a partir del nivel 10, entrar en el modo Facciones y así ir al PvP. Esta modalidad básicamente consiste en en que nos unimos a una facción, y competimos para que nuestro grupo logre más puntos al final del mes, ya que entonces las estadísticas se reiniciarán y volverán los piques para ver quién es el mejor.

The Crew

Sobre el papel todas estas ideas suenan genial, pero al ponerse a los mandos (o al volante en este caso), se ve que aquí hay una verdadera joya en potencia. La jugabilidad es muy del estilo Driver, por lo que es arcade, pero hay que ir con cuidado, ya que un cambio en el terreno o algún que otro golpe nos puede hacer perder el control.

Aun así, al mismo tiempo sigue siendo muy accesible, y es tremendamente divertido jugar junto a un amigo a las misiones de forma cooperativa. Por ejemplo, en la que probé había que embestir a un coche a la fuga, por lo que entre los dos se podía acabar con el objetivo más fácilmente que jugando solo. Luego, en el mundo libre cada uno puede hacer lo que quiera, pero nos saldrán mensajes sobre si está en una prueba o si le está persiguiendo la policía, momento en que podemos decidir ir a ayudar a nuestro amigo o pasar de él. Hay que reconocer que las persecuciones están muy bien, notándose de nuevo el espíritu de Driver.

THECREW_March14_Screenshot_NY_TimeSquare

El aspecto que igual impresiona menos a primera vista es el gráfico, pero cuando te fijas en todo lo que ofrece el juego, no está nada mal, ya que los efectos de velocidad y el acabo de los coches están bastante bien, y sobre todo, el mapa es inmenso, y poder recorrerlo sin tiempos de carga, o incluso entrar en los desafíos sin tampoco esperar nada es genial. Además, aunque el juego esté muy pensado para ser disfrutado online, se puede jugar por completo de forma offline, forma en que seguiría funcionando a las mil maravillas.

Lo mejor de todo es que desde ayer arrancó la beta cerrada para consolas, y ya en breves, el 11 de noviembre, podremos disfrutar de la versión completa de The Crew, que tras este evento, se ha convertido en uno de mis juegos más esperados del completo mes de noviembre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *