Impresiones de la demo de FIFA 15

FIFA15

A pocos días del lanzamiento de la que será flamante nueva entrega de la saga futbolera de EA ya hemos podido saborear un primer aperitivo con la demo que ahora nos ocupa. Y ya había ganas, porque tras un año casi sin competencia (ninguna en el caso de las next-gen) la batalla promete ser ahora sí apasionante de verdad. Veamos nuestras primeras impresiones de la demo de FIFA 15, en este caso de PS4, para intuir por donde pueden venir los tiros esta temporada.

La demo comienza con una final de copa inglesa entre Liverpool y Manchester City, tras el cual podremos disputar amistosos con ocho equipos para elegir: PSG, FC Barcelona, Chelsea, Boca Juniors, Borussiadortmund, Napoli y los dos citados inicialmente. Además de esto tenemos también una mini-demo del ya clásico modo de cartas FUT, o sea, Fifa Ultimate Team.

Lo primero que llama la atención en este FIFA 15 es el nuevo enfoque visual, con una presentación aún más televisiva si cabe de los partidos desde las alineaciones hasta las repeticiones. Además de esto se ha modificado el interface de dirección de equipo, añadiendo interesantes opciones tácticas e instrucciones individuales para los jugadores. Ahora podremos modificar, independientemente de la alineación, la forma de jugar del equipo modificando toda una serie de porcentajes referentes a diferentes facetas del juego para hacerlo más de posesión, de contraataque, etc. Y en cuanto a los jugadores se añade la posibilidad de darles órdenes individuales tanto en ataque como en defensa, propias de cada posición en concreto, para modificar sus movimientos y actitud sobre el campo.

Y en cuanto a lo que nos encontraremos al rodar el balón, estos serían tal vez los que más nos han llamado la atención:

  • Tratamiento mejorado del césped que ahora incluso se va degradando con el paso de los minutos. No sabemos si el grado de desgaste será configurable o dependerá del clima en la versión final, pero estaría bien ya que para un clima seco tal vez resulta un pelín excesivo.
  • Renovados porteros, ahora más reales no tanto por sus movimientos sino porque su repertorio de acciones es mucho más variado e impredecible. Ahora veréis a menudo como toman decisiones diferentes en acciones parecidas, comportándose menos como “máquinas” y dotando al juego de una aleatoriedad bastante realista. Sin embargo no todo son flores, ya que al menos en esta demo les hemos visto alternar grandes acciones con pifias ciertamente incomprensibles.
  • Nuevamente aumento de la aleatoriedad gracias a controles y remates que se escapan ahora con mayor frecuencia y a diferentes rebotes en disparos y regates.
  • Mejoradas disputas por el balón, con cargas más reales y camisetas que se deforman mejor ante los agarrones (sigo echando en falta alguna que otra falta más precisamente en estos).
  • Multitud de nuevas animaciones in-game recreando todo lo que realmente sucede en los partidos, como diferentes formas de coger el balón para un saque de banda, de plantarlo para lanzar una falta, de dolerse de un simple golpe al finalizar una acción, etc, etc. Otras muchas animaciones están relacionadas con el mayor énfasis puesto en el aspecto emocional, de forma que por ejemplo veremos muchos más “piques” ya con el balón parado, lamentaciones tras los fallos y sobre todo unas celebraciones de los goles en las que por fin participan de forma activa todos los miembros del equipo, algo que sin duda echábamos en falta.
  • Mejorado efecto de lluvia, ahora bastante más real.

FIFA15

En fin, que a falta de ver la versión final y por supuesto la propuesta de su gran rival, lo que parece seguro es que aun siendo nuevamente bastante continuista FIFA 15 superará a su predecesor con pequeños ajustes que suben el listón del realismo aumentando la jugabilidad. Veremos qué más nos depara la versión final pero sin duda la cosa tiene buena pinta.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *