Unity incluirá soporte para Oculus Rift también en su versión gratuita

unity-tuscany

Unity Technologies y Oculus han anunciado hoy un acuerdo estratégico para incluir soporte para Oculus Rift en la versión gratuita de Unity. Hasta ahora, para desarrollar en Unity con el Oculus no había más opción que conseguir la versión Unity Pro, que cuesta unos 1500 dólares la versión completa, o 75 dólares de alquiler mensual.

Hasta ahora, Unity parece ser la opción favorita para los desarrolladores que quieren crear juegos que usen Realidad Virtual y el prometedor Oculus Rift, pero el tener que obtener la versión profesional es una barrera para muchos que quieren experimentar con dicha tecnología como hobby. Siempre ha sido posible usar Unreal Engine 4, mucho más asequible con una licencia mensual de 20 dólares (que puede ser cancelada y seguir usando el programa), pero es más que posible que el poder usar la versión gratuita de Unity atraiga a muchos que no se atrevían a pagar solo por realizar pruebas. Algo así favorece la innovación.

Según David Helgason, CEO de la plataforma Unity, el plugin para Oculus Rift incluirá optimizaciones en las imágenes estéreo, soporte para audio 3D, mejor integración con el editor de Unity, la incorporación del Oculus en los procesos de trabajo, integración con la API específica de Oculus directamente desde Unity, y el poder publicar directamente en la plataforma de Oculus.

Juegos en desarrollo para Oculus Rift usando Unity incluyen Lucky’s Tale (sobre el que Luis Miguel ya escribió unas impresiones), Game of Thrones: The Wall, The Gallery: Six Elements, DarkNet, Titans of Space y Blocked In, entre otros.

Aunque no todos favorecen Unity, por ejemplo el estudio CCP decidió mover el desarrollo de EVE: Valkyrie a Unreal Engine, aunque detrás de este salto también se encontraría la posibilidad de dar soporte para Project Morpheus, la competencia en Realidad Virtual de Sony al Oculus Rift, ahora en manos de Facebook.

En todo caso, con mejores opciones para dar soporte a la Realidad Virtual, es posible que se avance más para entender la tecnología y vivir los juegos de una forma diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *