Impresiones de Halo: The Master Chief Collection. La segunda parte luce realmente next-gen

Halo Master Chief Collection

Aunque las remasterizaciones y “refritos” están siendo demasiado frecuentes en la nueva generación, hay una recopilación de remasterizaciones que todos los usuarios de Xbox One estamos esperando como agua de mayo: Halo: The Master Chief Collection. Y es que, poder disfrutar de todas las aventuras del Jefe Maestro en un único disco, con gráficos mejorados y todos los mapas multijugador de cada entrega va a ser sencillamente increíble.

Por eso, en la Gamescom era uno de los juegos más deseados, ya que se podía probar la entrega que está recibiendo el gran tratamiento next-gen: Halo 2 Anniversary. Como era de esperar, no se trataba de probar la campaña, sino adentrarse en el multijugador para ver lo bien que luce esta entrega, y aunque al principio me preocupaba que no se notara mucho el cambio, vaya si se nota.

El mapa escogido para la partida era “Ascension”, uno de los mapas clásicos de esta segunda parte que están recibiendo el tratamiento “Anniversary”, por lo que están siendo rehechos desde casi cero para que luzcan increíbles. Aunque la versión original del mapa todavía estará presente, con que será un complemento.

Halo 2 Anniversary

He de reconocer que el único Halo que no he jugado (además de ODST) es la segunda parte, por lo que este mapa era completamente nuevo para mí. Aun así, fue fácil verle su encanto, ya que ofrece una zona central perfecta para grandes enfrentamientos, y luego otras más estrechas en las pasarelas que hay entre las montañas. De esta forma, los tiroteos eran tanto verticales como horizontales, con la velocidad característica del multijugador de la saga.

También había un par de Banshees, por lo que si algún buen piloto las cogía, podía dominar el cielo y obligar al equipo rival a ir por zonas cubiertas. Todo esto luciendo increíblemente bien. Los detalles en las texturas, efectos de luz y los efectos de las explosiones estaban a un nivel muy alto, y si bien no luce tan bien como otros juegos next-gen, como por ejemplo Destiny, sí que mantiene muy bien el tipo, lo que para una remasterización está muy bien.

Halo 2 Anniversary

Otro punto importante de esta entrega era el usar dos armas al mismo tiempo, lo que se ha mantenido, por lo que ir con dos subfusiles a por los enemigos y lograr una racha de bajas es algo que sigue siendo una pasada.

Es una pena que no se pudiera probar la campaña para ver el salto gráfico, o de hecho, ver las demás entregas para ver qué tal les sienta la remasterización (aunque no sea a tan gran escala como la segunda parte), pero una cosa es cierta: Halo: The Master Chief Collection va a ser la colección perfecta de estas navidades para disfrutar de esta saga como nunca, y prepararse a lo grande para la quinta entrega, que saldrá a la venta el año que viene.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *