Impresiones de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS. Pegando tortas en cualquier lugar

Super Smash Bros

Aunque no llegará a occidente hasta principios de Octubre, Super Smash Bros for Nintendo 3DS ya ha sido puesto a la venta en Japón. Con motivo del lanzamiento, además, se ha publicado una demo en la Nintendo eShop japonesa. A esta demo le hemos dedicado unas cuantas partidas (un par de horitas, probablemente) y, gracias a ello, voy a hablaros un poco de lo que he podido ver en esta versión y las sensaciones que me ha transmitido el título.

Para empezar, comentar que esta versión (obviamente) viene totalmente en japonés, y además, trae casi todo el contenido bloqueado: únicamente podemos acceder a los “Tips” (consejos y pistas para jugar), y un modo de combate solos (con hasta 3 personajes controlados por la IA) o contra otras personas con el juego/demo (que no he podido probar porque sólo admite multijugador local).

Pasando a hablar del modo de combate, podemos ver todo el plantel de personajes confirmados hasta ahora, pese a que sólo se nos permite seleccionar a 5 de ellos: Mario (de la saga Super Mario Bros), Link (de The Legend of Zelda), Pikachu (de Pokémon), Rockman (aquí conocido como MegaMan, de la saga homónima) y Murabito (el aldeano de Animal Crossing). Vaya, que las dos incorporaciones nuevas más esperadas se pueden probar, aunque nos quedamos con las ganas de ver a la entrenadora de WiiFit, al protagonista de Fire Emblem: Awakening, Little Mac de Punch Out! o Palutena de Kid Icarus: Uprising, entre otros. Eso sí, por lo que he visto hasta ahora, el plantel tiene una pinta estupenda.

Super Smash Bros 3DS

Una vez seleccionamos nuestro personaje y el de nuestros contrincantes (a no ser que queramos combates aleatorios), así como su nivel de habilidad (hay niveles del 1 al 9, y por defecto sale el 3), pasamos a la selección de escenario. Por desgracia sólo hay uno disponible (se llama algo así como Campo de Batalla, seleccionable con o sin plataformas), aunque aquí también los podemos ver todos: unas praderas de New Super Mario Bros 2, la Rainbow Road de Mario Kart, un tren inspirado en The Legend of Zelda: Spirit Tracks, una isla de Animal Crossing, un paisaje sacado de Xenoblade Chronicles o un apartamento de Tomodachi Life, entre otros.

Y ya, ahora sí, empezamos el combate (con reglas prefijadas): durante dos minutos, deberemos enfrentarnos a los personajes comentados anteriormente. Cada vez que echamos del escenario a un enemigo sumamos un punto, y cada vez que salimos nosotros perdemos uno. Al terminar el tiempo, se hace el recuento de puntos y se determina el vencedor. Suena simple, y como concepto lo es, pero divierte mucho. Y más si tenemos en cuenta que a la locura de tener cuatro personajes correteando y pegándose por ahí tenemos en cuenta la aparición de múltiples objetos con los que atacar/defendernos (incluyendo el orbe Smash, que permite realizar un poderosísimo ataque especial único para cada personaje), y hacer que sea más loco el combate. Oh, por cierto, para los que no lo sepáis, aquí no hay muerte por pérdida de salud, sino que cada personaje tiene un daño (de 0% a 300%) que, a mayor, más fácil es echarle del escenario.

El concepto, básicamente, es ése, y es que la saga mantiene su núcleo prácticamente intacto desde la primera entrega.

Super Smash Bros 3DS

Gráficamente, por cierto, muestra los personajes con un filtro Cel-Shading que, la verdad, le sienta muy bien al juego (no sé si porque hace de nexo de unión entre los personajes de universos y estilos muy diferentes o porque ayuda a disimular las carencias que pueda tener el motor. O ambos). Pero eso no es lo importante, no. Lo importante de verdad es que el juego se mueve muy fluido y resulta muy ágil de jugar. A veces demasiado, porque hay muchos efectos y elementos simultáneamente y aunque la portátil aguanta muy bien el tipo, cuesta un poco de seguir la acción.

Eso sí, como apunte negativo, decir que el juego sólo se puede controlar con el stick de la consola. Espero que en la versión final se pueda elegir si queremos mover el personaje con la cruceta o con el stick, porque personalmente se me haría más cómodo. No es que así vaya mal, pero en los títulos en 2D me aporta un plus de precisión que apreciaría.

Y eso es todo lo que tengo por deciros. La verdad es que la demo me ha gustado mucho y es un juego a tener en cuenta por todos los poseedores de la portátil, ya que promete horas y horas de diversión. Habrá que esperar, eso sí, al lanzamiento de este Super Smash Bros for Nintendo 3DS que, en España, el próximo 3 de Octubre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *