Impresiones de The Order: 1886. Un shooter muy cinematográfico y espectacular

The Order

Una de las exclusivas a las que más ganas le tengo de PS4 es The Order: 1886, ya que ambientación victoriana, énfasis en el modo campaña y con Ready at Dawn de desarrolladores suena a receta ganadora. Sin embargo, estaba algo preocupado por algunos vídeos que se habían publicado, debido a la inclusión incesante de cinemáticas. Por suerte, en la Gamescom he podido dejar atrás dichas preocupaciones, ya que este shooter pinta realmente bien.

La demo disponible es la misma del E3, donde el escuadrón protagonista tiene que acabar con varios rebeldes luchando por las calles hasta llegar a un punto en el que los héroes se ven atrapados por una torreta fija. Pero vamos, hay montones de vídeos de dicha demo, por lo que seguramente ya sabéis cómo se desarrolla. La primera sorpresa positiva fue el ver que podía poner la demo en castellano, tanto voces como texto, pudiendo disfrutar de un doblaje muy bueno que te mete más en la acción.

De hecho, la factura técnica es lo que más alucinado me dejó del título. Hasta ahora, hemos visto varios juegos que lucían muy bien en las nuevas consolas, pero me parece que este va a ser el rival a batir una vez esté disponible.

The Order 1886

Ya no sólo por cómo luce, sino por cómo integra de bien las cinemáticas con la propia jugabilidad. No hay ningún salto, y los vídeos lucen igual de bien que la parte ingame, por lo que disfrutamos en todo momento de personajes altamente detallados y con unas expresiones faciales increíbles. Todo esto por no mencionar el estilo visual, propio de la era victoriana en la arquitectura y los ropajes, con luego un toque de “steampunk” con las armas, que a su vez cuentan con efectos realmente increíbles.

Para superar a nuestros enemigos, nuestro principal arma es el rifle de termita. Básicamente, se trata de un rifle de asalto pero con un grado de expansión demasiado amplio. Por eso, hay que lanzar un bloque de termina antes (también con el rifle), y luego empezar a disparar, lo que dispersa el radio de acción del fuego provocado con la termita, lo que nos permite acabar más fácilmente con los enemigos y sus posibles coberturas.

En este sentido, el juego es un shooter en tercera persona muy tradicional, pero eso no quita que funcione la mar de bien, ya que los tiroteos son intensos y emocionantes. Además de este rifle, podemos activar una especie de tiempo bala en la que el protagonista sacará su pistola y apuntará automáticamente a los enemigos, en plan muy peliculero.

The Order 1886

De hecho, sí, todo intenta ser como una película, con varias cinemáticas de vez en cuando, pero están muy bien integradas, de forma que no sueltas el mando ni cuando ves que es un vídeo, porque sabes que en cualquier momento vas a volver a la acción, como ocurre cuando un compañero es herido y toca ir a asistirle para intentar que llegue sano y salvo al edificio de enfrente y poder curarlo allí tranquilamente.

Pensaba que tanta cinemática se pondría de por medio de la diversión, pero no es así. En cierta manera, pensad en cómo funciona Ryse: Son of Rome, pero aquí con una jugabilidad algo más completa. Y es que, aunque el juego claramente bebe de Gears of War, tampoco intenta ser tan rápido y frenético como el shooter de Epic Games, sino que va algo más pausado, y el ritmo es diferente, pero igual de bueno.

Lo único que me preocupa ligeramente es que todo sea muy lineal y no nos den algo de cancha para explorar los escenarios, ya que es algo que me encantaría dada la ambientación tan trabajada que hay.

the_order_1886

Aun así, eso es algo muy pequeño, y de estar preocupado por cómo resultaría The Order: 1886, ahora tengo muchísimas ganas de que llegue el 20 de febrero para volver a este Londres victoriano lleno de armas de fuego tan avanzadas. Porque los tiroteos con humanos y estas dos armas (rifle de termita y pistola) están muy bien, pero parece que habrá muchos más juguetitos. Eso por no mencionar la historia, que promete, y los encuentros con los licántropos y demás bestias. Así que parece que tendremos a todo un ganador en el campo de las exclusivas AAA para empezar el próximo año a pleno rendimiento.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *