Impresiones de Spider-Man Unlimited. Un runner gratuito pensado para los fans del trepamuros

Spider-Man Unlimited

En los dispositivos móviles hay juegos del género “runner” a patadas, pero uno de los más interesantes para lo que queda de año es sin duda Spider-Man Unlimited, el próximo juego de Gameloft  basado en una licencia de Marvel que estará disponible en Android e iOS este mismo mes (y algo más tarde en Windows Phone).

Recientemente he tenido la oportunidad de probar el juego, y la verdad es que me veo fácilmente enganchado en cuanto esté disponible. Básicamente, en este Runner hay también una historia, contada a través de un cómic con guion hecho por Marvel directamente, donde nos cuentan cómo Los Seis Siniestros del multiverso se han juntado, por lo que los Spider-Man del multiverso se tienen que juntar también para detener esta amenaza. Esta historia irá avanzando en los diferentes episodios del modo historia, que es uno de los modos a los que podremos jugar además del clásico modo infinito para ver lo lejos que llegamos sin morir.

La jugabilidad no será ninguna sorpresa para nadie: con toques en la pantalla hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo haremos que Spidey cambie de carril, se deslice o salte. Sin embargo, habrá momentos especiales en los que la jugabilidad cambiará, como al desplazarse usando las redes, subiendo por las paredes de un rascacielos o en momentos de caída libre.

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Esto ofrecía bastante variedad en los fragmentos en los que jugué, ya que se van intercalando con bastante frecuencia, tanto en el modo historia como en el modo infinito. De la historia solo pude jugar una misión, estando el primer capítulo dedicado al Duende Verde. Al parecer, habrá misiones principales, donde hay que derrotar a una versión del Duende hasta llegar al combate principal con el clásico de Spider-Man, y otras secundarias para obtener grandes recompensas cumpliendo varios objetivos.

La forma de derrotar a este primer Duende era lanzarle unos escudos de SHIELD que aparecían por el escenario, hasta dejarle atontado y luego darle una buena tunda. Así que sí, SHIELD juega un papel muy importante en este título, y por lo tanto, veremos a Nick Furia en la historia.

Estaremos ante un juego F2P, por lo que hay un modelo freemium. Al parecer, este consistirá en usar energía para poder entrar en cada misión o echar una partida al modo infinito. Esto no es algo que me guste, ya que los juegos que usan así la energía suelen cansar por el hecho de tener que esperar para poder seguir jugando, pero habrá que ver cómo se comporta en largas sesiones de juego.

Spider-Man Unlimited

Luego, como ya es habitual, habrá un sistema monetario básico, para el cual obtendremos fondos cada vez que juguemos, y luego otro más “premium”, siendo el ya famoso ISO-8 de los juegos de Marvel. Con ambos sistemas monetarios podremos ir comprando nuevos Spider-Man, estando ahí uno de los principales atractivos de este Runner. Hay decenas de trepamuros diferentes, estando el clásico, el del futuro, el Noir, el Spider-Man Escarlata (tanto el clásico como el de la reciente y genial serie sobre el clon de Peter Parker), el traje de Future Fundation de cuando Spidey sustituyó a la Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos y mucho más.

Parece que va a haber mucho fanservice, tanto de las historias actuales (está el traje usado en la historia “El fin del mundo” de hace poco más de un año, por ejemplo) como de las clásicas (con Bag-Man como principal exponente), lo cual es algo que me emociona muchísimo. Al parecer, cada traje viene en forma de carta, que podremos ir subiendo de nivel, y teniendo un grado de calidad asignado por estrellas.

Para el final, me he dejado otro de los aspectos que mejor sabor de boca me dejaron: el apartado técnico. El uso de cel-shading es increíble, y al incluir onomatopeyas y moverse todo de forma muy fluida, impresionaba bastante, y me hacía lamentarme al mismo tiempo de que no hemos recibido una secuela del genial Ultimate Spider-Man.

En definitiva, Spider-Man Unlimited pinta realmente bien, ya que ofrecerá algo diferente a los numerosos Runners que hay para dispositivos móviles, y para los fans del trepamuros, tantos Spideys en un mismo juego es una delicia. Todavía hay cosas que faltan por comprobar más tranquilamente, como el modelo “freemium” y el uso de la energía, pero todo apunta a que habrá vicio para rato con nuestro móvil o tablet cuando esté disponible el juego este mismo mes de septiembre.

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