En Hunt: Horrors of the Gilded Age predominará el “realismo” en la caza de brujas y otras leyendas globales

HUNT Horrors of the Gilded Age

Uno de los proyectos de Crytek que más me interesan es sin duda Hunt: Horrors of the Gilded Age, y por eso esperaba ver nuevo contenido en la Gamescom. Por desgracia, y seguramente debido a todo el caos interno que ha tenido el estudio y el cambio en el desarrollo del estudio americano al de Frankfurt, no pudieron tener ningún material nuevo para la feria alemana. Aun así, tuve la oportunidad de hablar con el productor del juego, que me dio varios detalles que hacen que tenga más ganas todavía de ver cómo evoluciona este proyecto.

Lo primero que me parece interesante es que consideran a Hunt como un servicio en el que proporcionan una experiencia cooperativa para cuatro personas de la más alta calidad y completamente gratuita. De esta forma, todos los usuarios podrán acceder a dicha experiencia. Algunos quedarán encantados y pagarán para comprar cosas, mientras que otros igual dan a conocer más el juego. De esta forma, quieren que poco a poco más gente lo vaya jugando, lo que aumenta las probabilidades de que alguien compre algo, y al final, con el dinero obtenido seguir ofreciendo nuevo contenido.

Hunt

A pesar de esto, todavía no tienen fijado cómo será el modelo “freemium” del título, algo que irán ajustando en base al feedback a lo largo de la beta. En principio iba a estar dicha beta para este año, pero finalmente no creen que vaya a estar disponible hasta al menos el 2015. Esto se debe básicamente al cambio de equipo de desarrollo, aunque aun así, se mostraba convencido de que el cambio le vendrá bien al juego para que luzca todavía mejor, porque así, mientras en Frankfurt se encargan de crear el título como tal, el estudio americano se quedará para ir reforzando el CryEngine, lo que lo terminará beneficiando en la parte técnica.

Algo que me preguntaba es cómo se puede hacer un shooter ambientado en pleno siglo XIX, donde las armas no eran algo tan potente y destructivo como ahora. La respuesta es bastante simple: usando el ingenio y las herramientas de la época para crear armas más devastadoras que un simple revólver. Porque aunque todo se mueva en base a acabar con bestias sobrenaturales, todos los demás elementos históricos los quieren mantener realistas, por lo que investigaron cómo se podía hacer un lanzallamas en esa época para poder incluirlo.

Algo típico de los juegos cooperativos es que cada personaje tenga una clase predefinida. Ese no será el caso aquí, ya que los elementos de RPG son bastante ligeros, por lo que no habrá una experiencia muy diferente entre jugar con uno u otro personaje.

Hunt

En el único gameplay mostrado hasta el momento, el objetivo del grupo de cuatro cazadores era acabar con una bruja, que había hechizado a los lugareños para atacarnos, por lo que ella les iba cazando mientras ellos intentaban hacer lo mismo con ella. Esta bruja es algo muy americano, pero no será así con todos los niveles del juego. De hecho, esperan incluir enemigos sobrenaturales de todo tipo de leyendas urbanas y de todo el globo, algo que están investigando actualmente para ver cómo las incluyen. Eso hará que los fans de todo el mundo se sientan más atraídos, y de hecho, en todas las entrevistas que había tenido siempre le decían que incluyeran X leyenda urbana de su país natal.

El anterior F2P de Crytek fue el divertido Warface, que además de un fuerte elemento cooperativo, tenía un modo competitivo. En principio, cuando Hunt salga a la venta, solo tendrá modo cooperativo, pero no es algo que descartó del todo, diciendo un simple “ya veremos qué tipo de nuevo contenido vamos incluyendo tras el lanzamiento”.

La verdad es que estos detalles me hacen estar más intrigado por Hunt: Horrors of the Gilded Age, ya que un mundo basado en el realismo dentro de la caza de enemigos sobrenaturales, junto a la promesa de ir ofreciendo más contenido tras el lanzamiento y la presencia de enemigos procedentes de culturas de todo el mundo es algo que me llama la atención. Pero habrá que esperar hasta el año que viene para poder probar esta experiencia cooperativa, tanto en PC como en consolas (no quiso soltar prenda sobre si es PS4, Xbox One o ambas, solo dijo que están desarrollando cada versión de forma paralela) primero en la beta y luego en la versión final.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *