Impresiones de Skyforge. Un MMORPG perfecto para los fans de los juegos de acción

Skyforge

No les hago ascos a los MMOs, pero la verdad es que no son mi género preferido, ya que en la mayoría de ocasiones, todo se resume en tener mejor equipamiento que el enemigo y estar delante de él pulsando solo las teclas del ataque que usaremos. Soy más de juegos de acción con buen ritmo donde valga más la habilidad que otra cosa, y por eso tengo unas ganas tremendas a Skyforge, el próximo MMORPG de My.com desarrollado por Allods Team en colaboración con Obsidian, y tras probarlo en la Gamescom, solo quiero jugar más.

El planteamiento del título es que controlamos a unos dioses que tienen que salvar el mundo, pero lo harán poniendo patas arriba la mayoría de elementos clásicos de los MMOs. Para empezar, sí, habrá diferentes clases, pero podremos cambiar entre ellas en cualquier momento siempre que no estemos en un combate, lo que nos permite mejorar todas y cada una de ellas sin tener que crear nuevos personajes ni empezar de cero con todas las misiones.

Eso ya es algo bastante espectacular, pero la gracia está en la jugabilidad, que está basada en los juegos de acción de consola y no en otros MMOs, por lo que los combates requieren habilidad y saber usar los ataques de cada clase para crear combos devastadores.

Skyforge

En una pequeña demo que nos hicieron antes de dejarnos jugar, nos mostraron una arena de combate donde superar oleadas. Las peleas eran frenéticas, con muchos enemigos en pantalla y los personajes de un lado para otro luchando a toda velocidad, recordando en efecto a los juegos de acción y no a otros MMOs. Cuando las estaban pasando canutas, apareció otro jugador con la forma de Dios, que es la forma definitiva de una clase, lo que nos hace más grandes, más fuertes y nos permite cambiar de clase en mitad de los combates, lo cual es una gran ventaja para usar todos los estilos para acabar de la forma más rápida y eficaz con los enemigos.

Tras esta pequeña demo, ya nos dejaron ponernos a los mandos en una pequeña zona abierta con ambientación forestal y ruinas por aquí y allá, junto a varios enemigos, claro. En la Gamescom anunciaron una nueva clase, el Slasher, que lleva dos cuchillas, y por tanto puede realizar combos muy veloces con ellas, además de acercar a los enemigos o avalanzarse hacia ellos gracias a las cadenas que llevan dichas cuchillas.

Los primeros combates me gustaron, porque la experiencia era realmente la de un juego de acción, con combos además de habilidades más propias de un RPG, pero destacando el uso de la habilidad y el timing para hacer combos espectaculares y poder rematarlo con un movimiento final alucinante.

Skyforge

Estuve experimentando con varias clases, y la jugabilidad cambia por completo de una a otra. El paladín usa su espada para ataques más bien cuerpo a cuerpo, mientras que el Criomancer usa hechizos de hielo para limpiar la zona de enemigos. El arquero fue una clase que me gustó bastante, ya que requiere algo más de habilidad para poder usar su habilidad especial (cada clase tiene una), pero que logra ser muy potente. Además, es una clase efectiva a larga distancia y también desde cerca, pudiendo usar bastantes tipos de flechas para acabar con las bestias que pueblan el mapa. Digamos que estar algo obsesionado con “Arrow” también ayudó a que me enamorara de esta clase.

Skyforge va a ser gratuito, por lo que está la eterna pregunta de cómo será el sistema de pago. Básicamente, solo pagaremos si queremos avanzar rápido, ya que las gemas que se usan para movernos por el mapa de mejora de cada clase (que están todas conectadas en un gran mapa similar a los astrales) las iremos obteniendo poco a poco en las misiones PvE y PvP, por lo que no será necesario pagar para ir mejorando. Pero si alguien quiere acelerar el proceso, puede hacerlo libremente.

Skyforge

Algo muy importante del juego que aun no he comentado es su apartado técnico. Simplemente con decir que usa el CryEngine 3 ya augura mucha calidad, y vaya si la tiene. Por el momento, al estar todavía en desarrollo, había bajones de frames cuando había muchos elementos en pantalla, pero era algo puntual, y lo importante es que el juego lucía de miedo. Si hace unos años me hubieran dicho que un juego gratuito se vería así de bien, ni me lo habría creído.

En definitiva, Skyforge apunta a ser uno de los grandes MMORPG de los próximos meses, ya que tiene una jugabilidad rápida y directa que llamará la atención a los fans de la acción y los MMOs por igual, mientras que otras novedades como el cambiar de clase en (casi) cualquier momento o su increíble apartado técnico redondean un juego que pinta realmente bien. Es por eso que espero que salga más adelante en consolas, ya que si hay un MMO que tiene sentido en consolas es este, y viendo lo alucinante que es, cuanta más gente lo pueda probar, mejor. Lo bueno es que los usuarios de PC podrán probarlo a finales de año con la beta del título, ya que tiene previsto su lanzamiento final para el próximo año.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *