Impresiones de Silence: The Whispered World 2. De vuelta al mágico mundo de los sueños

Silence The Whispered World 2

Aunque me gustan las aventuras gráficas, reconozco que es un género al que hace tiempo que no le echo bastantes horas (al ser normalmente cosa de PC y haber pasado demasiado tiempo con la consola), y por eso, no conocía The Whispered World, y no sabía muy bien qué me iba a encontrar en la presentación de la Gamescom de Silence: The Whispered World II. En esta secuela parece que han cambiado la temática del original, para que ahora los protagonistas sean el adolescente Noah (el payaso Sadwick en el original) y su hermana Renie.

La aventura empieza en el mundo real, con la pequeña jugando tranquilamente con la nieve junto a sus amigas, pero todo da un vuelco cuando unos bombarderos empiezan a atacar el pueblo, escapando por los pelos Noah y Renie. Por motivos varios que no nos quisieron desvelar, Renie va a desaparecer, y la única forma que tiene Noah de recuperarla es adentrarse en el mundo de los sueños donde tenía lugar la primera entrega.

El primer cambio que notarán los fans del original será el estilo gráfico, ya que ahora han optado por crear una especie de 3D que también parece 2D. Vamos, como si fuera una pintura con profundidad, y la verdad, luce genial en ese sentido.

Silence The Whispered World 2

Por otro lado, han querido introducir novedades a las mecánicas jugables para que no todo sea clickar sobre objetos en la pantalla. Un ejemplo nos lo encontramos cuando Renie está jugando al principio, teniendo que hacer equilibrio sobre un cubo, teniendo entonces que mover el ratón lentamente para que no pierda el equilibrio, pero dentro de un límite de tiempo. Otro ejemplo es a la hora de arrastrar objetos.

Igualmente, el inventario prácticamente ha desaparecido, ya que quieren hacer todo más intuitivo. Aun así, aseguran que seguiremos ante puzzles bastante desafiantes, pero que no estarán puestos ahí porque sí, sino que tendrán un motivo de su existencia dentro de la historia.

Aunque el principal cambio en la jugabilidad será sin duda el uso tanto de Noah como de Renie. Tanto por su tamaño como por sus capacidades físicas, tienen habilidades diferentes, por lo que habrá escenarios en donde habrá que combinarlas al tener que trabajar en equipo, mientras que en otros está fijado a quién controlaremos, estando todo pensado para dicho protagonista.

Silence The Whispered World 2

La demo que nos mostraron ya saltaba a cuando Noah se ha adentrado en el mundo de los sueños tras el ataque a su pueblo. La zona en la que está tiene varias plantas que sueltan unas esporas que le afectan, por lo que tiene que destruirlas. Para ello, tiene que ir explorando el escenario e interactuando con él. Al ser de los primeros puzzles, no es muy complicado, pero no está mal.

Luego pasaron a una demo más avanzada en la historia, pero situada en la misma zona, controlando ahora a Renie. Nuestra meta es básicamente deshacer todo lo que ha hecho su hermano. Junto a Renie irá una larva que puede cambiar su tamaño para hacerse plana o una bola, lo cual hay que usar para resolver los rompecabezas necesarios para avanzar.

Ante la falta de tiempo, no pudieron mostrar mucho más, pero sí dijeron que aunque buscan puzzles desafiantes, hay un sistema de pistas. Ojo, de pistas, no de soluciones, ya que no quieren dar todo comido al usuario para que tenga que pensar un poco.

Silence The Whispered World 2

Silence: The Whispered World 2 tiene previsto su lanzamiento a principios de 2015 como juego completo y no episódico, teniendo una duración estimada de unas 12 horas. Esta primera toma de contacto con el juego me ha dejado algo frío, ya que si bien artísticamente es bastante bonito, no le veo nada que lo haga resaltar entre las aventuras gráficas. Quizá sea porque lo bueno viene después de lo que nos mostraron, y que la historia es uno de sus puntos fuertes y se la están guardando, pero viendo lo que se va a ofrecer en el género para los próximos meses, estamos ante una propuesta que no destaca demasiado.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *