Impresiones de Fire. Una aventura gráfica simpática pero que parece destinada a móviles

Fire

Las aventuras gráficas normalmente se han conocido por ser bastante complejas y ofrecer puzzles y temáticas que no son para todos los públicos. Pues bien, Daedalic pretende cambiar esto con Fire, una simpática aventura protagonizada por Ungh que se basa en simplificar todo para que sea accesible.

La idea como tal no es mala, pero por la demo que mostraron en la Gamescom, me parecía que estaban enseñando un juego para móviles que uno para PC, lo cual no es que sea algo demasiado positivo que digamos. Esta simplificación se debe a que no hay diálogos (estamos controlando a alguien en la Edad de Piedra que solo emite gruñidos), por lo que todo se basa en el contexto visual.

El objetivo de Ungh es conseguir un nuevo fuego para la llama de su tribu, ya que lo apagó por error y ahora le toca embarcarse en esta aventura para llegar al volcán y conseguir más fuego. Para ello, habrá que ir resolviendo puzzles muy sencillos basados en el escenario, siendo lo más complejo el tener que alternar entre el día y la noche para ver cómo afecta eso al escenario, y descubrir nuevas pistas para poder seguir avanzando.

El desarrollo es en scroll lateral, y no hay un complejo sistema de inventario ni nada parecido. En su lugar, Ungh va cogiendo objetos y los va soltando, todo de una forma muy visual. En la demo, para avanzar, tenía que espantar a un bicho que le impedía el paso, para lo cual había que realizar varias tareas, como recoger el palo con el que puede hacer la danza de la lluvia, lanzar un objeto por una abertura a la casa de esta pequeña bestia y alguna que otra tarea más.

Todo muy sencillo y con muy pocos clicks. De hecho, me parecía demasiado sencillo, ya que las soluciones para los puzzles de la demo eran muy obvias, y la jugabilidad al ser tan simple, me parece más propia de una aventura gráfica para móviles. La verdad, si estuviera dirigida a este mercado, me parecería mejor, pero en PC creo que hay opciones mucho mejores, y aunque no hay muchas aventuras tan simpáticas en lo visual como esta, es su naturaleza tan simple lo que me preocupa.

Fire

Fire saldrá a finales de año y será entonces cuando podamos juzgar si este experimento por parte de Daedalic da buenos resultados o no, pero personalmente, ya que los fans de las aventuras gráficas saben lo que quieren, y no es ni por asomo lo que intenta ofrecer Fire. Pero bueno, a veces nos encontramos con grandes sorpresas ante juegos que no parezca que vayan a dar la talla, con que ya veremos qué pasa finalmente con las aventuras de Ungh y su búsqueda por el fuego.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *