Impresiones de Ryse en PC. Los gráficos más espectaculares ahora también en 4K

Ryse

Uno de los primeros juegos de la nueva generación (¿ya se la puede llamar actual generación?) en demostrar el poderío de las nuevas consolas fue sin duda Ryse: Son of Rome. El despliegue técnico que demostró Crytek fue alucinante, y tras demostrar lo que pueden hacer en Xbox One, regresan a PC con el mismo título para demostrar que todavía se puede hacer algo más bonito.

Esta versión no se trata de un remake ni nada por el estilo, sino que estamos ante el mismo juego que pudimos disfrutar en el lanzamiento de Xbox One, con todos los DLCs lanzados hasta la fecha y mejoras técnicas para los PCs más potentes, como por ejemplo, poder disfrutar de la aventura en 4K.

Así es precisamente como se jugaba en la demo que habían preparado para la Gamescom, y madre mía, qué espectáculo para la vista. Y eso que eran monitores relativamente pequeños, pero si el título ya entraba por los ojos, ahora todavía más.

Ryse

Para la Gamescom, se podía acceder al primer y cuarto capítulo de la historia principal. Escogieron estos porque, para los usuarios, son los más bonitos de todo el juego, y qué mejor manera de demostrar el salto gráfico que con lo que ya era de por sí alucinante. Si bien el primer capítulo sirve más como tutorial que otra cosa, salté directamente al cuarto capítulo, en el que vamos avanzando por el bosque hasta llegar a un acueducto.

Podremos jugar a Ryse: Son of Rome con mando o teclado, pero la opción que tenían en la Gamescom era únicamente el teclado. A pesar de que no suele ser el método ideal para jugar a un juego de acción, se las han apañado muy bien para adaptar los controles, usando el ratón para los ataques con la espada y los empujes, o el espacio para bloquear por poner unos ejemplos.

Al principio cuesta un poco habituarse, sobre todo porque en las ejecuciones, siguen apareciendo los colores de los botones del mando de Xbox, por lo que hay que recordar qué botón es el que hace cada cosa representado en el teclado. Aun así, tras un par de combates, ya te sientes muy cómodo, y empecé a disfrutar bastante del título.

Ryse

El objetivo de esta demo no era enseñar las características del juego o ganar a los que no les gustó en su momento, sino demostrar las mejoras técnicas que han logrado en la versión para PC, y en ese sentido lo han logrado claramente. En cuanto al juego en sí mismo, la verdad es que no es la mejor aventura de acción del mundo, pero sigue siendo muy entretenida a pesar de sus carencias, y la ambientación romana es todo un plus.

Con todo esto, la versión de PC de Ryse: Son of Rome me dejó con la boca abierta gracias a sus increíbles gráficos. Porque si hay algo indiscutible es la maestría de Crytek a la hora de ofrecer grandes apartados técnicos, y si no lo pudisteis comprobar en Xbox One pero tenéis de un PC potente, a finales de año tenéis una cita con esta épica aventura romana.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *