Full Control nos cuenta durante la Gamescom cómo irá evolucionando Jagged Alliance: Flashback

Jagged Alliance

Ahora con Steam Early Access es más fácil para los desarrolladores ver lo que funciona de sus juegos y lo que no, e ir usando el feedback de los usuarios para crear una experiencia mucho mejor. Eso es lo que están haciendo los chicos de Full Control con Jagged Alliance: Flashback. Esta entrega se financió hace un tiempo en Kickstarter, donde buscaron financiación ya que, como en el pasado, querían que la comunidad estuviera muy involucrada en el desarrollo del juego.

Esto es algo que han conseguido, ya que igual que en las entregas clásicas los Mods eran muy importantes, ahora están haciendo una competición para ver quién desarrolla el mejor Mod para incluirlo en el juego. Pero claro, que se involucre la comunidad no es suficiente, sino que los desarrolladores tienen que tener una meta clara, y para Full Control es un objetivo muy claro: hacer una versión moderna de la segunda parte, pero con un nuevo estilo visual.

La versión de Early Access ya lleva un tiempo disponible, y hace poco introdujeron la primera gran actualización, que incorporaba muchos cambios, como un sistema de día y de noche, de clima dinámico, botín, escenarios destructibles o una mayor personalización de los mercenarios.

Con estas mejoras, ya consideran que son un juego de acción táctica por turnos más complejo que otros grandes actuales del género, como X-COM, ya que tienes múltiples posiciones de disparo, el uso de coberturas que se pueden destruir, poder apuntar a partes concretas de los enemigos, la existencia de fuego amigo y un largo etcétera de opciones que hacen que cada misión sea un verdadero reto para la inteligencia de los usuarios.

Antes de entrar a ver lo que se ofrecerá en futuras actualizaciones, nada mejor que repasar la historia de esta entrega, y por qué se llama “Flashback”. Básicamente, nos cuentan la historia de cómo se formó AIM, no la sociedad de villanos de Marvel, sino el grupo de mercenarios característica de la saga. Todo con el objetivo de derrocar al malvado dictador del archipiélago en el que nos encontramos.

Ahora sí, en lo que a la próxima actualización se refiere, será de una importancia similar a la primera. En cuanto a las mecánicas, incorporará los conos de visión en los enemigos, que variarán dependiendo del tiempo que haga, o si es de noche o de día. Esto nos dará más opciones tácticas al saber lo que está viendo el enemigo, o incluso abre la vía a que se use el sigilo y se hagan ataques cuerpo a cuerpo.

Jagged Alliance

Además, se introducirá el sistema “Interrupt”, por el que un personaje estará alerta durante varios turnos, y reaccionará de forma correspondiente a lo que pase por delante de él, por lo que si pasa un enemigo lo atacará, por ejemplo. Luego, incluirán nuevas armaduras, entrando en juego la versatilidad que queramos tener en el campo de batalla, ya que podremos ir poco protegidos pero ser más ágiles, o ser casi como tanques andantes e ir muy lentos. Todo esto junto a una nueva interfaz mejorada y otras mejoras que se guardan para desvelarlas más adelante.

Pero no solo se están centrando en esta gran actualización, sino en otras más a largo plazo, donde planean incorporar una vista estratégica de toda la isla similar a la del original, para ir mandando a los mercenarios a las diferentes zonas. Eso por no mencionar a muchos nuevos personajes, tanto algunos clásicos de la franquicia como otros completamente nuevos, además de alguno creado por la comunidad.

Y como os habréis imaginado, también se incluirán nuevas zonas, como una ciudad principal con varias zonas donde poder comerciar, una mina donde obtener recursos si la mantenemos, o el aeropuerto, que estará en la isla del príncipe, el villano del juego, por lo que será una zona de vital importancia para alzarse con la victoria.

Jagged Alliance

En definitiva, están ya preparando todo para que Jagged Alliance: Flashback deje de estar como versión anticipada y se lance de forma oficial, algo que esperan lograr para el mes de octubre, con un precio estimado de 30 €. Personalmente, no soy muy fan de este estilo de juego, pero se muestran muy apasionados por lo que están haciendo, y la lista de mejoras prevista pinta muy bien, con que los fans de la saga y el género no deberían de perder de vista el título, desde ya en su versión anticipada o en unos meses cuando finalmente salga a la venta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *