Impresiones de Hotline Miami 2. La violencia psicodélica vuelve a nuestras pantallas

Hotline Miami 2

Nunca le he encontrado la gracia a Hotline Miami, y aun así, en la Gamescom 2014 estuve probando Hotline Miami 2: Wrong Number. Y la verdad, sigo sin encontrarle la gracia, pero eso ya depende de gustos, ya que en esta secuela nos vamos a encontrar más violencia, más pisos difíciles de superar, y en definitiva, más de lo mismo.

En la demo disponible, había que superar dos pisos. El primero era muy asequible, mientras que el segundo ya era todo un desafío (y por eso pocos lo pudimos superar). Pero antes de entrar al edificio, había que seleccionar con qué máscara iríamos a esta misión, llevando cada una unas habilidades y armas predeterminadas. Escogí al que llevaba dos metralletas, porque reconozcámoslo, siempre queda bien y disparando un arma en cada mano.

Gracias a este persona, si nos rodean dos enemigos, podemos simplemente disparar a ambos lados, siendo algo bastante espectacular, ya que añade un nuevo punto de estrategia al juego al hacernos la pregunta de si vamos de frente de esta forma o vamos matando a los enemigos poco a poco.

Hotline Miami 2

En este sentido, tanto nosotros como los enemigos seguimos muriendo de un golpe, por lo que hay que pensar muy bien todo lo que vamos a hacer, ya que disparar un arma de fuego nos puede salir muy caro al atraer la atención de los enemigos cercanos, lo que nos obliga a tener unos reflejos muy buenos si queremos sobrevivir al ataque más que seguro de los enemigos.

Pero claro, algo de ruido puede ser justo lo que necesitamos para llevar a los enemigos donde queremos, como al hueco de una escalera para matarlos poco a poco ya que no pueden ir en tropel. Esa fue mi estrategia, pero había muchas más posibles. Eso por no mencionar las armas que había disponibles, ya que entre las escopetas, pistolas, machetes y las metralletas que llevamos al principio, había muchas formas tanto de matar como de ser asesinados.

Al igual que en el original, la música va a toda pastilla para motivarnos a no frenar, y el objetivo no es solo acabar la misión matando a todos los enemigos, sino hacerlo con estilo para obtener la mayor puntuación posible.

Hotline Miami 2

Esto es lo bueno y lo malo de Hotline Miami 2: Wrong Number. A los fans del primero, este les encantará, ya que ofrecerá nuevos niveles, nuevas armas y nuevas ejecuciones para ofrecer más violencia táctica y rápida. Sin embargo, para los que no fuimos fans del primero, como que seguiremos indiferentes ante esta entrega. Eso es lo malo de hacer una secuela que ofrece solo más y mejor, pero es lo que hay, y viendo el éxito que tuvo la primera parte, auguro un gran éxito para esta segunda parte cuando salga a la venta a finales de año en PC, Mac, Linux, PS Vita y PS4.

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *